Anterior Scariolo: "Es la primera vez que no salimos por encima del resto en las apuestas" Siguiente La conexión española de la Fiorentina tumba al Barça Arriba
El jugador argentino del FC Barcelona Javier Mascherano en una imagen de archivo.
El jugador argentino del FC Barcelona Javier Mascherano en una imagen de archivo. EFE
Fútbol | FC Barcelona

Javier Mascherano amplía su contrato con el Barça hasta 2016

  • El conjunto azulgrana le premia con dos temporadas más por su rendimiento

  • El nuevo contrato establece una cláusula de rescisión de 100 millones

|

El argentino Javier Mascherano ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para ampliar su contrato dos años más, hasta el 30 de junio de 2016, ha informado el club español.

El Barcelona desveló hace unas semanas que tenía la intención de ampliar el compromiso con el jugador argentino, después del excelente rendimiento que ha ofrecido en las dos temporadas que lleva en la entidad, especialmente en la segunda, en la que Mascherano debió reconvertirse en central, ofreciendo unas excelentes prestaciones. La firma se plasmará en las siguientes semanas, y en el nuevo contrato el club establece una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

El Barça premia su esfuerzo

Javier Mascherano (San Lorenzo, Argentina; 8 de junio de 1984) recaló en el Barcelona procedente del Liverpool en el verano de 2010 y ya en su primera temporada (2010-11) logró la Liga y la Liga de Campeones, aunque no tuvo una gran participación en el equipo como en la pasada campaña, en la que el jugador sumó más títulos de equipo (Copa del Rey, Mundial de Clubes y Supercopas de España y Europa).

El Barcelona lo fichó por 24 millones de euros, pero el jugador debió rebajar un poco su ficha para hacer viable la contratación. Este hecho le granjeó grandes adhesiones en el club catalán, que ha querido premiar su entrega y rendimiento con una ampliación hasta el 30 de junio de 2016.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente