Fútbol | FC Barcelona

Javier Mascherano amplía su contrato con el Barça hasta 2016

  • El conjunto azulgrana le premia con dos temporadas más por su rendimiento
  • El nuevo contrato establece una cláusula de rescisión de 100 millones
Ampliar fotoEl jugador argentino del FC Barcelona Javier Mascherano en una imagen de archivo.

El jugador argentino del FC Barcelona Javier Mascherano en una imagen de archivo.EFE

RTVE.es/EFE 

El argentino Javier Mascherano ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para ampliar su contrato dos años más, hasta el 30 de junio de 2016, ha informado el club español.

El Barcelona desveló hace unas semanas que tenía la intención de ampliar el compromiso con el jugador argentino, después del excelente rendimiento que ha ofrecido en las dos temporadas que lleva en la entidad, especialmente en la segunda, en la que Mascherano debió reconvertirse en central, ofreciendo unas excelentes prestaciones. La firma se plasmará en las siguientes semanas, y en el nuevo contrato el club establece una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

El Barça premia su esfuerzo

Javier Mascherano (San Lorenzo, Argentina; 8 de junio de 1984) recaló en el Barcelona procedente del Liverpool en el verano de 2010 y ya en su primera temporada (2010-11) logró la Liga y la Liga de Campeones, aunque no tuvo una gran participación en el equipo como en la pasada campaña, en la que el jugador sumó más títulos de equipo (Copa del Rey, Mundial de Clubes y Supercopas de España y Europa).

El Barcelona lo fichó por 24 millones de euros, pero el jugador debió rebajar un poco su ficha para hacer viable la contratación. Este hecho le granjeó grandes adhesiones en el club catalán, que ha querido premiar su entrega y rendimiento con una ampliación hasta el 30 de junio de 2016.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Los partidos que quedan son a vida o muerte"

"Todos los partidos que quedan son a vida o muerte"

RUBÉN HERAS

El entrenador madridista, Carlo Ancelotti, avisa de que entran "en una fase determinante". Adelanta que Bale podrá estar en Sevilla y Benzema en Turín.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Ocho millones de afectados, según la ONU

La cifra oficial de muertos supera los 4.300 pero el primer ministro nepalí teme que llegue a los 10.000. 1.4 millones necesitan ayuda alimentaria.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

"Corrí 45 minutos en shock, vi brazos, ríos de sangre y toda la ciudad en el suelo"

El pasaje se repartirá entre el A-310 y un avión de la AECID. Un tercer vuelo sacará este martes al resto de Katmandú.

­ ­ ­ ­
Puerta de entrada del Banco Madrid, donde se lee en un cartel "oficina cerrada"

La Audiencia Nacional investigará por blanqueo de capitales a Banco Madrid y siete de sus consejeros

Admite a trámite una querella presentada por dos clientes de la entidad. El magistrado entiende que se podrían haber causado perjuicios a la economía nacional.

­ ­ ­ ­

Así se hizo 'The Magic Whip', el nuevo disco de Blur

ARTURO J. PANIAGUA.- RTVE.es estrena en exclusiva el documental The Magic Whip hecho en Hong Kong. La banda revela el making of de su primer disco de estudio en 12 años en este documental de 30 minutos. "Es obvio que estaba tratando de evitar estar en Blur", confiesa Damon Albarn. Sale a la venta este martes.

­ ­ ­ ­
Pantallazo de Google News.

Google llega a un acuerdo con editores europeos y destinará 150 millones al periodismo digital

Google financiará proyectos innovadores de periodismo digital. La alianza incluye 15 organizaciones, seis de las cuales son españolas.

Espacio reservado para promoción
cid:817