Fútbol | FC Barcelona

Javier Mascherano amplía su contrato con el Barça hasta 2016

  • El conjunto azulgrana le premia con dos temporadas más por su rendimiento
  • El nuevo contrato establece una cláusula de rescisión de 100 millones
Ampliar fotoEl jugador argentino del FC Barcelona Javier Mascherano en una imagen de archivo.

El jugador argentino del FC Barcelona Javier Mascherano en una imagen de archivo.EFE

RTVE.es/EFE 

El argentino Javier Mascherano ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para ampliar su contrato dos años más, hasta el 30 de junio de 2016, ha informado el club español.

El Barcelona desveló hace unas semanas que tenía la intención de ampliar el compromiso con el jugador argentino, después del excelente rendimiento que ha ofrecido en las dos temporadas que lleva en la entidad, especialmente en la segunda, en la que Mascherano debió reconvertirse en central, ofreciendo unas excelentes prestaciones. La firma se plasmará en las siguientes semanas, y en el nuevo contrato el club establece una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

El Barça premia su esfuerzo

Javier Mascherano (San Lorenzo, Argentina; 8 de junio de 1984) recaló en el Barcelona procedente del Liverpool en el verano de 2010 y ya en su primera temporada (2010-11) logró la Liga y la Liga de Campeones, aunque no tuvo una gran participación en el equipo como en la pasada campaña, en la que el jugador sumó más títulos de equipo (Copa del Rey, Mundial de Clubes y Supercopas de España y Europa).

El Barcelona lo fichó por 24 millones de euros, pero el jugador debió rebajar un poco su ficha para hacer viable la contratación. Este hecho le granjeó grandes adhesiones en el club catalán, que ha querido premiar su entrega y rendimiento con una ampliación hasta el 30 de junio de 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ajax y Liverpool, dos clásicos antes del 'Clásico'

RUBÉN HERAS

Barcelona y Real Madrid preparan su duelo liguero en la Champions. Los azulgranas reciben al Ajax y los merengues visitan Anfield. Malmö y Oporto, rivales de Atlético y Athletic.

­ ­ ­ ­
EE.UU. entrega desde el aire armas y medicinas a las tropas kurdas en Kobani

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

ANTONIO BANDERAS RECIBE EL GRAN PREMIO HONORÍFICO DEL FESTIVA DE SITGES

Antonio Banderas, Goya de Honor

Los académicos reconocen su “fulgurante carrera a ambos lados del Atlántico". El actor había sido nominado cuatro veces.

­ ­ ­ ­
Ilustración de los peces placodermos practicando sexo.

Los placodermos, unos peces primitivos ya extintos, se fecundaban con penetración

Eran unos peces vertebrados con mandíbula cuyo estudio se ha publicado en Nature. Los machos tenían una estructura ósea para penetrar a las hembras.

Espacio reservado para promoción
cid:817