Fútbol | FC Barcelona

Javier Mascherano amplía su contrato con el Barça hasta 2016

  • El conjunto azulgrana le premia con dos temporadas más por su rendimiento
  • El nuevo contrato establece una cláusula de rescisión de 100 millones
Ampliar fotoEl jugador argentino del FC Barcelona Javier Mascherano en una imagen de archivo.

El jugador argentino del FC Barcelona Javier Mascherano en una imagen de archivo.EFE

RTVE.es/EFE 

El argentino Javier Mascherano ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para ampliar su contrato dos años más, hasta el 30 de junio de 2016, ha informado el club español.

El Barcelona desveló hace unas semanas que tenía la intención de ampliar el compromiso con el jugador argentino, después del excelente rendimiento que ha ofrecido en las dos temporadas que lleva en la entidad, especialmente en la segunda, en la que Mascherano debió reconvertirse en central, ofreciendo unas excelentes prestaciones. La firma se plasmará en las siguientes semanas, y en el nuevo contrato el club establece una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

El Barça premia su esfuerzo

Javier Mascherano (San Lorenzo, Argentina; 8 de junio de 1984) recaló en el Barcelona procedente del Liverpool en el verano de 2010 y ya en su primera temporada (2010-11) logró la Liga y la Liga de Campeones, aunque no tuvo una gran participación en el equipo como en la pasada campaña, en la que el jugador sumó más títulos de equipo (Copa del Rey, Mundial de Clubes y Supercopas de España y Europa).

El Barcelona lo fichó por 24 millones de euros, pero el jugador debió rebajar un poco su ficha para hacer viable la contratación. Este hecho le granjeó grandes adhesiones en el club catalán, que ha querido premiar su entrega y rendimiento con una ampliación hasta el 30 de junio de 2016.

­ ­ ­ ­

Majka se apunta su segunda etapa en este Tour

La victoria y los puntos dejan a 'Purito' sin apenas opciones del maillot a lunares. Movistar roza la victoria con Visconti pero salva el puesto de Valverde (2º a 1'26'').

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU aprueba investigar a Israel por su ofensiva en Gaza

El Consejo de DD.HH. de la ONU condena los ataques a civiles y advierte de que podrían ser perseguidos como "crímenes de guerra". La cifra de fallecidos ya asciende a más de 651 personas.

­ ­ ­ ­

El Supremo confirma la pena de cuatro años de cárcel a Fabra

La Audiencia de Castellón le condenó por delitos contra Hacienda, al considerar que estafó más de 693.000 euros entre 1999 y 2003.

­ ­ ­ ­

Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, las regiones con déficit fiscal en 2011

El resto de las comunidades tienen saldo positivo, según las balanzas fiscales. Madrid tiene el mayor déficit fiscal con 16.723 millones de euros, casi el doble que Cataluña.

­ ­ ­ ­
'Libros de artista', cuando el libro se convierte en lienzo

'Libros de artista', cuando el libro se convierte en lienzo

La exposición podrá visitarse hasta el 30 de agosto en la Fundación Juan March. Reúne libros singularizados por más de 50 artistas.

­ ­ ­ ­
Copian el mecanismo auditivo de una mosca que localiza presas por el canto

Copian el oído de una mosca que localiza a sus presas por el canto

El dispositivo es extremedamente sensible y tiene aplicaciones médicas.

Espacio reservado para promoción
cid:817