F1 | María de Villota

María de Villota recibe el alta médica tras seis días ingresada en La Paz

  • Está "en buen estado pero necesitará tratamiento periódico", dice el hospital
  • "No presenta déficit neurológico, por lo que no precisa intervención", añade
  • Tras perder el ojo derecho la piloto será controlada por la Unidad de Oftalmología
Ampliar fotoLa piloto de Marussia, María de Villota,

La piloto de Marussia, María de Villota, en una imagen de archivo.EP

RTVE.es 

La española María de Villota, del equipo Marussia de Fórmula 1, ya se encuentra descansando en casa tras recibir en la noche de este miércoles el alta médica. La piloto, que ha estado ingresada durante seis días en el hospital Universitario La Paz, se encuentra en "buen estado general" según ha informado este centro médico en un comunicado.

"La paciente se encuentra en buen estado general, por lo que recibió el alta hospitalaria en el día de ayer. En estos seis días de ingreso, ha sido tratada por especialistas de los Servicios de Cirugía Plástica, Neurocirugía y Oftalmología que continuarán viéndola ya que necesitará someterse a seguimientos y tratamientos periódicos en el centro", detalla el parte médico.

Además, detalla que "desde el punto de vista neuroquirúrgico, no presenta déficit neurológico, por lo que no precisa intervención". "Por parte de los neurocirujanos no se hace ninguna indicación específica, aunque se mantendrá un seguimiento periódico", añade la nota.

"Como ya se comunicó en su momento, la paciente ha perdido el ojo derecho debido a la grave afectación del mismo y seguirá siendo controlada por el Servicio de Oftalmología", recuerda el parte médico.

La nota especifica también que los especialistas en Cirugía Plástica "serán los responsables de realizar el seguimiento de las graves lesiones faciales y la corrección de sus secuelas".

María de Villota, de 32 años, ingresó en La Paz el pasado viernes 20 de julio tras haber permanecido durante 17 días en el hospital Addembrook's de Cambridge, debido al grave accidente que sufrió en Inglaterra, el 3 de julio, mientras disputaba unas jornadas de pruebas con su equipo Marussia.

La española, que fue repatriada a España en un avión médico, escribió una carta, en su web, en la que agradecía el apoyo y ánimo que estaba recibiendo por parte de la afición.

"Me llegan vuestros ánimos y me hacen sentirme fuerte e ilusionada",  afirmó en una carta de su puño y letra.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Fernando Alonso no correrá en Australia

El piloto asturiano se pierde la primera carrera de la temporada, siguiendo las recomendaciones médicas. Así lo ha anunciado McLaren en su cuenta de Twitter.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Miles de rusos despiden al opositor Nemtsov asesinado junto al Kremlin

Largas colas en la capilla ardiente del político en Moscú. La modelo que lo acompañaba regresa a Ucrania.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El comisario Villarejo denuncia a Ignacio González por acusarle de "chantaje" con su ático de Marbella

El presidente de Madrid reconoció que se reunió con él y otro comisario pero niega que fuera para pedirles ayuda.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

The Rampanging Hulk

Cuando Hulk era el rey de los cómics (y de la televisión)

JESÚS JIMÉNEZ.- Se publica la serie The Rampaging Hulk, en edición de coleccionista. También Los Eternos, la última obra maestra de Jack Kirby

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:53492