F1 | María de Villota

María de Villota recibe el alta médica tras seis días ingresada en La Paz

  • Está "en buen estado pero necesitará tratamiento periódico", dice el hospital
  • "No presenta déficit neurológico, por lo que no precisa intervención", añade
  • Tras perder el ojo derecho la piloto será controlada por la Unidad de Oftalmología
Ampliar fotoLa piloto de Marussia, María de Villota,

La piloto de Marussia, María de Villota, en una imagen de archivo.EP

RTVE.es 

La española María de Villota, del equipo Marussia de Fórmula 1, ya se encuentra descansando en casa tras recibir en la noche de este miércoles el alta médica. La piloto, que ha estado ingresada durante seis días en el hospital Universitario La Paz, se encuentra en "buen estado general" según ha informado este centro médico en un comunicado.

"La paciente se encuentra en buen estado general, por lo que recibió el alta hospitalaria en el día de ayer. En estos seis días de ingreso, ha sido tratada por especialistas de los Servicios de Cirugía Plástica, Neurocirugía y Oftalmología que continuarán viéndola ya que necesitará someterse a seguimientos y tratamientos periódicos en el centro", detalla el parte médico.

Además, detalla que "desde el punto de vista neuroquirúrgico, no presenta déficit neurológico, por lo que no precisa intervención". "Por parte de los neurocirujanos no se hace ninguna indicación específica, aunque se mantendrá un seguimiento periódico", añade la nota.

"Como ya se comunicó en su momento, la paciente ha perdido el ojo derecho debido a la grave afectación del mismo y seguirá siendo controlada por el Servicio de Oftalmología", recuerda el parte médico.

La nota especifica también que los especialistas en Cirugía Plástica "serán los responsables de realizar el seguimiento de las graves lesiones faciales y la corrección de sus secuelas".

María de Villota, de 32 años, ingresó en La Paz el pasado viernes 20 de julio tras haber permanecido durante 17 días en el hospital Addembrook's de Cambridge, debido al grave accidente que sufrió en Inglaterra, el 3 de julio, mientras disputaba unas jornadas de pruebas con su equipo Marussia.

La española, que fue repatriada a España en un avión médico, escribió una carta, en su web, en la que agradecía el apoyo y ánimo que estaba recibiendo por parte de la afición.

"Me llegan vuestros ánimos y me hacen sentirme fuerte e ilusionada",  afirmó en una carta de su puño y letra.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Di María pidió irse"

El jugador argentino sigue contando para el técnico del Madrid. En Supercopa, Ancelotti prevé encontrar un Atlético con la misma agresividad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:53492