F1 | María de Villota

María de Villota recibe el alta médica tras seis días ingresada en La Paz

  • Está "en buen estado pero necesitará tratamiento periódico", dice el hospital
  • "No presenta déficit neurológico, por lo que no precisa intervención", añade
  • Tras perder el ojo derecho la piloto será controlada por la Unidad de Oftalmología
Ampliar fotoLa piloto de Marussia, María de Villota,

La piloto de Marussia, María de Villota, en una imagen de archivo.EP

RTVE.es 

La española María de Villota, del equipo Marussia de Fórmula 1, ya se encuentra descansando en casa tras recibir en la noche de este miércoles el alta médica. La piloto, que ha estado ingresada durante seis días en el hospital Universitario La Paz, se encuentra en "buen estado general" según ha informado este centro médico en un comunicado.

"La paciente se encuentra en buen estado general, por lo que recibió el alta hospitalaria en el día de ayer. En estos seis días de ingreso, ha sido tratada por especialistas de los Servicios de Cirugía Plástica, Neurocirugía y Oftalmología que continuarán viéndola ya que necesitará someterse a seguimientos y tratamientos periódicos en el centro", detalla el parte médico.

Además, detalla que "desde el punto de vista neuroquirúrgico, no presenta déficit neurológico, por lo que no precisa intervención". "Por parte de los neurocirujanos no se hace ninguna indicación específica, aunque se mantendrá un seguimiento periódico", añade la nota.

"Como ya se comunicó en su momento, la paciente ha perdido el ojo derecho debido a la grave afectación del mismo y seguirá siendo controlada por el Servicio de Oftalmología", recuerda el parte médico.

La nota especifica también que los especialistas en Cirugía Plástica "serán los responsables de realizar el seguimiento de las graves lesiones faciales y la corrección de sus secuelas".

María de Villota, de 32 años, ingresó en La Paz el pasado viernes 20 de julio tras haber permanecido durante 17 días en el hospital Addembrook's de Cambridge, debido al grave accidente que sufrió en Inglaterra, el 3 de julio, mientras disputaba unas jornadas de pruebas con su equipo Marussia.

La española, que fue repatriada a España en un avión médico, escribió una carta, en su web, en la que agradecía el apoyo y ánimo que estaba recibiendo por parte de la afición.

"Me llegan vuestros ánimos y me hacen sentirme fuerte e ilusionada",  afirmó en una carta de su puño y letra.

­ ­ ­ ­
Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

M.J. CALEYA

El asturiano se retiró en la vuelta 22 por una avería del sistema de refrigeración ERS. Vettel plantó cara y sorprendió a los Mercedes de Hamilton y Rosberg, segundo y tercero, respectivamente. Gran actuación de Carlos Sainz que terminó octavo.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Un helicóptero de los equipos de rescate sobre los Alpes franceses

Exploran cada centímetro para hallar la segunda caja negra

Contiene datos técnicos que esclarecerían las causas de la tragedia. Los forenses trabajan en identificar cientos de restos humanos del pasaje.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:53492