F1 | María de Villota

María de Villota recibe el alta médica tras seis días ingresada en La Paz

  • Está "en buen estado pero necesitará tratamiento periódico", dice el hospital
  • "No presenta déficit neurológico, por lo que no precisa intervención", añade
  • Tras perder el ojo derecho la piloto será controlada por la Unidad de Oftalmología
Ampliar fotoLa piloto de Marussia, María de Villota,

La piloto de Marussia, María de Villota, en una imagen de archivo.EP

RTVE.es 

La española María de Villota, del equipo Marussia de Fórmula 1, ya se encuentra descansando en casa tras recibir en la noche de este miércoles el alta médica. La piloto, que ha estado ingresada durante seis días en el hospital Universitario La Paz, se encuentra en "buen estado general" según ha informado este centro médico en un comunicado.

"La paciente se encuentra en buen estado general, por lo que recibió el alta hospitalaria en el día de ayer. En estos seis días de ingreso, ha sido tratada por especialistas de los Servicios de Cirugía Plástica, Neurocirugía y Oftalmología que continuarán viéndola ya que necesitará someterse a seguimientos y tratamientos periódicos en el centro", detalla el parte médico.

Además, detalla que "desde el punto de vista neuroquirúrgico, no presenta déficit neurológico, por lo que no precisa intervención". "Por parte de los neurocirujanos no se hace ninguna indicación específica, aunque se mantendrá un seguimiento periódico", añade la nota.

"Como ya se comunicó en su momento, la paciente ha perdido el ojo derecho debido a la grave afectación del mismo y seguirá siendo controlada por el Servicio de Oftalmología", recuerda el parte médico.

La nota especifica también que los especialistas en Cirugía Plástica "serán los responsables de realizar el seguimiento de las graves lesiones faciales y la corrección de sus secuelas".

María de Villota, de 32 años, ingresó en La Paz el pasado viernes 20 de julio tras haber permanecido durante 17 días en el hospital Addembrook's de Cambridge, debido al grave accidente que sufrió en Inglaterra, el 3 de julio, mientras disputaba unas jornadas de pruebas con su equipo Marussia.

La española, que fue repatriada a España en un avión médico, escribió una carta, en su web, en la que agradecía el apoyo y ánimo que estaba recibiendo por parte de la afición.

"Me llegan vuestros ánimos y me hacen sentirme fuerte e ilusionada",  afirmó en una carta de su puño y letra.

­ ­ ­ ­
Luis Enrique y la tarea de recuperar al Barça

Luis Enrique y la tarea de recuperar al Barça

ANTONIO SERRANO

El técnico asturiano tiene como objetivo restaurar la mejor versión de Messi. La pretemporada le servirá para buscar su 'once ideal' para la competición. Los nuevos refuerzos deben devolver esa ambición que de títulos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Comienza la pausa humanitario de 12 horas entre Hamás e Israel

Egipto, EE.UU. y la ONU, que han propuesto el alto el fuego, siguen trabajando para lograr una tregua de siete días.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

Rubalcaba a Sánchez: "Lo vas a hacer muy bien. Tienes mi apoyo"

MARÍA MENÉNDEZ.- "Abandono la primera línea pero nunca abandonaré mi compromiso político", señala Pérez Rubalcaba en su despedida.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­
Vetusta Morla y The Hives, sí, pero nos quedamos con Belako

Vetusta Morla y The Hives, sí, pero nos quedamos con Belako

AGUS ALONSO G. - Vetusta Morla y The Hives lo dan todo en la primera jornada del festival alicantino.

­ ­ ­ ­
Google premiará con un millón a quien desarrolle un inversor de bolsillo

un millón para quien desarrolle un inversor de bolsillo

NACHO PALOU.- Los inversores convierten la corriente continua en corriente alterna. Actualmente tienen, en el mejor de los casos, el tamaño de una papelera.

Espacio reservado para promoción
cid:53492