Fútbol | FC Barcelona

Messi: "No hace falta fichar a ningún delantero con los jugadores que tenemos"

  • "Villa se está recuperando bien y esperemos que vuelva a su mejor nivel", dice
  • "No intento superarme a nivel de goles. Solo pienso en títulos", añade
  • "Casillas también puede ganar el Balón de Oro", comenta el argentino
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

El jugador del FC Barcelona Leo Messi cree que el vestuario azulgrana no necesita ningún refuerzo en la delantera y asegura que ve a Villa "recuperándose bien", a la vez que añade que no intentará superar sus números esta temporada.

No intento superarme a nivel de goles

"No hace falta fichar a ningún delantero con los jugadores que tenemos. Está Villa que se está recuperando muy bien y esperamos que vuelva a su mejor nivel. Es un futbolista muy importante para nosotros", comentó el argentino en su primera rueda de prensa de esta campaña.

El crack barcelonista también afirmó que intentará "seguir a mi nivel", aunque no está obsesionado con superar sus registros goleadores del pasado año.

"Yo también espero desplegar mi mejor versión esta temporada. Aún no lo sé, pero intentaré mantenerme", indicó.

"Intentaré ser el mismo que con Guardiola ahora con Tito, con el peso que he tenido siempre", agregó.

A por todos los títulos

"No intento superarme a nivel individual, no busco ningún año hacer más goles que el anterior, si se da bien, mejor, y si no, no pasa nada", añadió el futbolista que sueña con ganar Liga, Champions y Copa este curso.

Tengo una espinita clavada con el penalti que fallé ante el Chelsea

"El objetivo es a nivel de títulos conseguir los máximos posibles, luchar por ellos hasta el final e intentar conseguirlos. Y espero que este año sea igual, no tenga por qué perderme un partido y me respeten las lesiones a mí y todo el vestuario", manifestó.

"Ojalá podamos conseguir todos los títulos. Es el objetivo que nos ponemos a inicio de temporada", incidió Messi que reconoció tener "una espinita clavada con el penalti que fallé ante el Chelsea".

Desea que el Balón de Oro para Xavi o Iniesta

Preguntado sobre el Balón de Oro, el argentino deseó que "se quede en el vestuario del Barcelona" aunque no descarta a Casillas como candidato a hacerse con el galardón.

"Ojalá lo pueden conseguir Xavi o Iniesta. Lo tendrían bien merecido cualquier de los dos, por lo que vienen ganando, como la última Eurocopa", comentó

"Pero aún queda mucho tiempo para saber el ganador. Aún no sabemos los nominados. Casillas también puede ganar el Balón de Oro. Es un jugador más", añadió el argentino.

Asimismo, al ser preguntado por la posibilidad de que Cristiano Ronaldo se lleve el ansiado Balón de Oro, consideró que quien gana títulos más posibilidades de ganarlo.

Casillas también puede ganar el Balón de Oro

"No sé en qué se basan los que votan ni lo que valoran pero, obviamente, cuando uno gana títulos tiene mayor fuerza", opinó.

Sobre las palabras de Crisitano Ronaldo, que en la pasada Eurocopa recordó la eliminación de la Copa América cuando coreaban el nombre de Messi, el argentino no ha querido entrar en polémicas.

"No tengo nada que decir, es la gente la que reacciona así, yo no lo puedo controlar ni puedo hacer nada", comentó el delantero que quiere dejar atrás la pasada temporada.

"La Liga la ganó el Real Madrid, y ya hay que dejar atrás la temporada pasada. Ahora arrancamos de cero y hay que prepararse para afrontar bien un año que volverá a ser duro", sentenció.

"Estoy encantado con Tito"

El argentino también mostró su satisfacción por tener a Tito Vilanova como técnico, ya que estuvo a sus órdenes en categorías inferiores.

"Nunca imaginé encontrármelo en Primera pero estoy muy contento. Conozco a Tito, sé cómo es, y estoy encantado de que esté con nosotros", se sinceró. 

Asimismo, tras disfrutar de unas largas vacaciones, indicó que tenía ganas de volver a los entrenamientos.

 "Tenía  ganas de volver, empezar, no estoy acostumbrado a tener tantas vacaciones como este año, más de mes u medio, y me gusta entrenar y  jugar", explicó.

Respecto a la renovación de su compatriota Mascherano, Messi aseguró que "es un jugador clave para nosotros" y que "no ha tenido un partido malo".

"Fue mejorando y ha sido fundamental para el vestuario. Espero que pueda seguir muchos años más en este club", finalizó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:817