Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Vilanova: "Me cansa que sigamos hablando del tema Mourinho"

  • "Acepto las decisiones", dice en su primera comparecencia como técnico culé
  • "Me saludó en el Bernabéu. No tenemos mala relación", afirma sobre Mou
  • "Me gustaría empezar ganando la Supercopa, igual que al Madrid", dice
  • Sobre el fichaje de Javi Martínez: "Si no llega, tiraremos de los de la casa"

Por
El Barça comienza los entrenamientos y las polémicas

El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, ha asegurado que está cansado de hablar del incidente del dedo en el ojo con Mourinho y de la decisión de la Federación Española de indultar a ambos entrenadores las sanciones que les habían impuesto.

"Me cansa que después de un año todavía hablemos de ello. El juez único puso una sanción, el presidente (de la Federación) una medida de gracia y yo lo acepto, hace muchos años que funciona de esa manera", comentó Vilanova en su primera rueda de prensa como entrenador blaugrana.

No tengo mala relación con Mourinho

"El castigo más grande que tendremos los dos serán estas imágenes, que durante muchos años las verá la gente. El otro castigo se ha olvidado, pero esto difícilmente se olvidará, y es un castigo para los dos", añadió Vilanova, quien afirma no tener "ninguna mala relación" con el preparador blanco.

"Ya me saludó cuando nos vimos en el Bernabéu para la liga, no creo que tengamos ninguna mala relación", indicó.

Una buena relación con el Madrid

Y aunque las preguntas sobre el Real Madrid fueron muy habituales, el técnico culé no quiere que el conjunto blanco marque la actualidad de su equipo. Aún así, Vilanova aseguró que no tendrá problemas en contestar a los madridistas.

"El tema de relaciones con el Madrid lo marcará el año, no sirve de nada hablar del futuro. Contestaré al Madrid si me parece y si no me parece no pero ¿por qué damos por supuesto que nos van a atacar?" reflexionó.

Sería bueno empezar ganando la Supercopa

Sobre los objetivos que se marca como técnico del Barça, Vilanova habló de la importancia de ganar la Supercopa.

"Me parece muy importante la Supercopa como el primer amistoso. Sería bueno empezar ganando la Supercopa pero también le gustará al Madrid. No somos distintos. Tenemos ganas de ganar", sentenció.

Asimismo, el preparador azulgrana reconoció que sería "bueno" para su primer año poder recuperar el título de Liga o la Champions.

"Todos los títulos son importantes, no quisiera destacar alguno pero la Liga es el de la regularidad y la Champions el que todo el mundo sale a ganar. Esta temporada hemos ganado cuatro títulos, un Mundial, pero si pudiéramos ganar uno de estos dos sería bueno", manifestó Vilanova que ha reconocido echar de menos a Guardiola en su primer entrenamiento.

Javi Martínez depende de la economía del club

En el capítulo de fichajes, Vilanova resaltó que el equipo necesita un central aunque no ha querido profundizar sobre si ese deseado refuerzo puede ser Javi Martínez.

Si no llega un central tiraremos de los de la casa

"Si encontramos a un jugador que pueda jugar de central y de pivote, fantástico. Todo depende de la capacidad económica del club,si no, tiraremos de los de casa", manifestó.

“No me toca hablar de nombres. Javi Martínez se adapta también a las dos posiciones, pero como muchos otros jugadores", zanjó al respecto.

Asimismo, el técnico culé mostró su satisfacción por el fichaje de Jordi Alba, al que calificó como "un jugador prioritario".

"Estamos muy contentos con el fichaje de Jordi. Le veniamos siguiendo en la temporada y era un jugador prioritario. El hecho de que haya cuajado una muy buena Eurocopa deja patente que es una decisión muy acertada", añadió, aunque reconoció que le preocupa el descanso que pueda tener.

"Alba tenía ilusión por ir a los Juegos Olímpicos. De eso, lo único que me preocupa es que tenga los días suficientes para descansar", afirmó.

Satisfecho con el equipo

Del resto del equipo Vilanova destacó la presencia de Leo Messi, que ya está entrenando con sus compañeros, y "podrá hacer una temporada más normal".

"Le he visto muy bien. Creo que viene con la idea de que tiene que entrenar seriamente para aguantar la temporada", comentó Vilanova que aseguró que es "díficil" que el argentino tenga más peso en el equipo.

"Más peso es difícil tener. Es muy difícil meter tantos goles. Pero creo que Messi ha ido mejorando y creo que todavía está en edad de hacerlo", indicó.

Sobre Cesc Fábregas Vilanova espera que mejore su rendimiento en su segunda temporada como azulgrana.

"Este segundo año va a mejorar, se sentirá más cómodo en su posición y estoy convencido de que va a tener un gran rendimiento esta temporada", afirmó el preparador barcelonista que también opina lo mismo sobre de Alexis Sánchez.

Asimismo alabó el trabajo de Villa que "se nota que ha trabajado bien" y aseguró que cuenta con Afellay.

"Cuento con todos los jugadores que tenemos aquí. Otra cosa es que haya cambios. Afellay es un gran jugador, de gran nivel, pero el año pasado tuvo una lesión grave y en la pretemporada veremos cómo evoluciona", aseguró.

Por último, y pese a la salida de Keita del conjunto blaugrana, agradeció al jugador sus años como barcelonista. “El hecho de que se vaya Keita, aunque es respetable, no es habitual. Él tenía la libertad de escoger y le doy las gracias por lo que nos dio”, finalizó.