Fútbol | FC Barcelona

Jordi Alba supera el reconocimiento médico como nuevo jugador del FC Barcelona

  • Es el paso previo a la firma del contrato por cinco campañas con los azulgrana
  • El lateral zurdo será presentado alrededor de las 5 de la tarde en el Camp Nou
RTVE.es/EFE 

El defensa Jordi Alba, el primer fichaje del FC Barcelona de Tito Vilanova, ha superado las pruebas físicas y médicas a las que se ha sometido, paso previo a la firma del contrato y su presentación oficial que se realizará alrededor de las 5 de la tarde al tiempo que firmará su contrato por cinco temporadas con el conjunto azulgrana.

El lateral zurdo tenía una agenda apretada en la mañana de este jueves, ya que tuvo que madrugar para someterse a una extenso catálogo de pruebas, unas de ellas en el Hospital de Barcelona y otras en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí.

A primera hora se ha sometido a una serie de radiografías, resonancias, así como de análisis de sangre y también de orina. Posteriormente, en la Ciudad Deportiva barcelonista, ha pasado pruebas medicas más específicas. Así, Jordi Alba se ha sometido a una densiometría ósea, además de determinadas pruebas cardiológicas y ecografías musculares.

­ ­ ­ ­

El Madrid, campeón por actitud e intensidad

FELIPE FERNÁNDEZ - La intensidad del equipo blanco, el gran partido de Di María y la 'bendición' de Casillas, claves del triunfo del Real Madrid.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Milicianos prorrusos se han hecho con el control de seis blindados en Slaviansk, pero sin incidentes violentos. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

­ ­ ­ ­

Andalucía acusa al Gobierno de "abrir una causa general"

El Gobierno andaluz acusa al Ministerio de Interior de filtrar la investigación de la UDEF. Interior lo niega.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Sentinel-1A ha captado una imagen de 80 km de Bruselas.

El satélite Sentinel-1A envía sus primeras imágenes de la Tierra

Las imágenes son de Bruselas, Namibia y la Antártida. El Sentinel-1A enviará información completa dentro de tres meses.

Espacio reservado para promoción
cid:817