Fútbol | FC Barcelona

Jordi Alba supera el reconocimiento médico como nuevo jugador del FC Barcelona

  • Es el paso previo a la firma del contrato por cinco campañas con los azulgrana
  • El lateral zurdo será presentado alrededor de las 5 de la tarde en el Camp Nou
Programas para todos los públicos
RTVE.es/EFE 

El defensa Jordi Alba, el primer fichaje del FC Barcelona de Tito Vilanova, ha superado las pruebas físicas y médicas a las que se ha sometido, paso previo a la firma del contrato y su presentación oficial que se realizará alrededor de las 5 de la tarde al tiempo que firmará su contrato por cinco temporadas con el conjunto azulgrana.

El lateral zurdo tenía una agenda apretada en la mañana de este jueves, ya que tuvo que madrugar para someterse a una extenso catálogo de pruebas, unas de ellas en el Hospital de Barcelona y otras en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí.

A primera hora se ha sometido a una serie de radiografías, resonancias, así como de análisis de sangre y también de orina. Posteriormente, en la Ciudad Deportiva barcelonista, ha pasado pruebas medicas más específicas. Así, Jordi Alba se ha sometido a una densiometría ósea, además de determinadas pruebas cardiológicas y ecografías musculares.

­ ­ ­ ­
El difícil reto del Atlético

El difícil reto del Atlético

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos deben levantar el 1-0 cosechado en el Camp Nou. Simeone afronta el choque con la complicada baja de Godín.

­ ­ ­ ­
Soldados israelíes llevan a un compañero herido en la frontera con Líbano

Mueren dos soldados israelíes
tras un ataque de Hizbulá en
el sur del Líbano

Dos soldados israelíes han muerto en un ataque de Hizbulá contra un tanque israelí. El Ejército israelí ha respondido con el bombardeo de docenas de misiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

El mítico manga 'Capitán Harlock' se convierte en una hiperrealista película de animación

JESÚS JIMÉNEZ.- Narra las aventuras de un pirata espacial que quiere salvar la Tierra. Os ofrecemos declaraciones de sus responsables, en exclusiva. Se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Un reloj inteligente con una aplicación de salud.

El 'big data' ante el reto de un uso ético de los datos

VICKY BOLAÑOS.- El big data trae beneficios según los expertos, pero plantea dilemas sobre su uso. Así, abogan por diseñar códigos de conducta para las compañías.

Espacio reservado para promoción
cid:817