Fútbol | FC Barcelona

Jordi Alba supera el reconocimiento médico como nuevo jugador del FC Barcelona

  • Es el paso previo a la firma del contrato por cinco campañas con los azulgrana
  • El lateral zurdo será presentado alrededor de las 5 de la tarde en el Camp Nou
Programas para todos los públicos
RTVE.es/EFE 

El defensa Jordi Alba, el primer fichaje del FC Barcelona de Tito Vilanova, ha superado las pruebas físicas y médicas a las que se ha sometido, paso previo a la firma del contrato y su presentación oficial que se realizará alrededor de las 5 de la tarde al tiempo que firmará su contrato por cinco temporadas con el conjunto azulgrana.

El lateral zurdo tenía una agenda apretada en la mañana de este jueves, ya que tuvo que madrugar para someterse a una extenso catálogo de pruebas, unas de ellas en el Hospital de Barcelona y otras en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí.

A primera hora se ha sometido a una serie de radiografías, resonancias, así como de análisis de sangre y también de orina. Posteriormente, en la Ciudad Deportiva barcelonista, ha pasado pruebas medicas más específicas. Así, Jordi Alba se ha sometido a una densiometría ósea, además de determinadas pruebas cardiológicas y ecografías musculares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Primer examen de nivel para el proyecto de Luis Enrique

Una de las principales dudas de Luis Enrique estará en la portería. Los franceses afrontan el partido con la baja importante de Ibrahimovic.

­ ­ ­ ­

Protesta en Hong Kong

Las protestas de Hong Kong, (casi) a salvo de la mordaza virtual china

Las protestas de Hong Kong, (casi) a salvo de la mordaza virtual china

Los censores chinos tratan de evitar que la protesta se contagie a más ciudades. FireChat, una aplicación por Bluetooth, se ha convertido en la más popular y la más segura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy, dispuesto a hablar con el PSOE de la reforma constitucional si concreta una propuesta

M. MENÉNDEZ.- El presidente dice que esta reforma "no es prioridad para el Gobierno". Pero hablaría si se concreta "qué se quiere hacer, para qué y con qué apoyos". El PSOE insiste en el inmovilismo del Gobierno sobre Cataluña.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los públicos

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

PEDRO L. MANJÓN.- Así lo recoge el proyecto de ley de Presupuestos 2015. Por segundo año consecutivo, las pensiones crecerán el mínimo previsto en la ley.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Elefantes africanos.

La fauna del planeta es la mitad de lo que era hace 40 años

La caza y la pesca han producido degradación y explotación de hábitats, y las especies más amenazadas fueron las de agua dulce. Es un cálculo de WWF según el Índice Planeta Vivo.

Espacio reservado para promoción
cid:817