Fútbol | FC Barcelona

Jordi Alba supera el reconocimiento médico como nuevo jugador del FC Barcelona

  • Es el paso previo a la firma del contrato por cinco campañas con los azulgrana
  • El lateral zurdo será presentado alrededor de las 5 de la tarde en el Camp Nou
Programas para todos los públicos
RTVE.es/EFE 

El defensa Jordi Alba, el primer fichaje del FC Barcelona de Tito Vilanova, ha superado las pruebas físicas y médicas a las que se ha sometido, paso previo a la firma del contrato y su presentación oficial que se realizará alrededor de las 5 de la tarde al tiempo que firmará su contrato por cinco temporadas con el conjunto azulgrana.

El lateral zurdo tenía una agenda apretada en la mañana de este jueves, ya que tuvo que madrugar para someterse a una extenso catálogo de pruebas, unas de ellas en el Hospital de Barcelona y otras en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí.

A primera hora se ha sometido a una serie de radiografías, resonancias, así como de análisis de sangre y también de orina. Posteriormente, en la Ciudad Deportiva barcelonista, ha pasado pruebas medicas más específicas. Así, Jordi Alba se ha sometido a una densiometría ósea, además de determinadas pruebas cardiológicas y ecografías musculares.

­ ­ ­ ­
Imagen del entrenamiento del FC Barcelona

El Barça visita Granada para enmendar su pinchazo

El conjunto azulgrana debe resarcirse para seguir con opciones en Liga. La entrada de Xavi al centro del campo puede ser una de las novedades. El cuadro nazarí afronta el duelo con numerosas bajas y en descenso.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere tiroteado en Moscú el líder opositor ruso Boris Nemtsov

Nemtsov, crítico con el papel ruso en la guerra en Ucrania, fue viceprimer ministro en 1998. Vladimir Putin califica el asesinato como "una provocación"

­ ­ ­ ­
Evacúan a los vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Evacúan a vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Bajan el nivel de alerta y evacúan a un total de 175 vecinos de Boquiñeni. El alcalde de Pradilla afirma que están "muy mal" y hay agua por todas partes.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:817