Enlaces accesibilidad
Baloncesto | España 81-65 Francia

Scariolo: "Las indicaciones que nos da este partido son positivas"

  • El técnico destaca la subida de intensidad defensiva de sus jugadores
  • Alaba a Francia y afirma que "no se le puede juzgar por un amistoso"
  • España - Túnez en directo, viernes 13 de julio a las 22:15h

Por
Spain's Olympic basketball coach Sergio Scariolo gestures during an interview in Madrid
El seleccionador de la selección española, Sergio Scariolo

El seleccionador español de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, ha destacado la subida de intensidad defensiva de sus jugadores en Madrid, en la victoria (81-65) ante Francia respecto a la que tuvieron frente a Gran Bretaña.

En la rueda de prensa posterior al segundo encuentro preparatorio para los Juegos Olímpicos de Londres, el técnico ha afirmado que "las indicaciones que nos da este partido son positivas".

"Hay que destacar la vuelta a un partido de Rudy Fernández, que ha demostrado estar en un proceso bueno de su recuperación", ha comentado el seleccionador nacional, que ha agregado que "creo que hemos tirado mejor de fuera que el lunes, eso depende más de la puntería y del acierto que de lo que hace el equipo".

"A nivel físico nuestros interiores tienen aún margen de mejora. Hemos jugado contra un equipo muy atlético, el más atlético después de Estados Unidos", ha explicado Scariolo. "Francia es subcampeón de Europa y candidato a medalla en los Juegos, no se la puede juzgar por un amistoso".

El italiano ha comentado que "he mencionado a Rudy porque nos da alegría verlo recuperado. Todos los jugadores han entendido que la intensidad de concentración tenía que subir respecto al partido de ayer".

Nos da alegría ver a Rudy recuperado

"Tenemos que interpretar los amistosos como lo que son: partidos de prueba, y cuando jugamos dos partidos seguidos hay que tener cuidado", respondió preguntado sobre el reparto de minutos de los seleccionados.

Sobre los rebotes ofensivos de sus rivales, el italiano manifestó: "Hasta que el partido ha estado en una línea de igualdad el rebote ha estado controlado, luego hemos concedido alguno. Nosotros no podemos competir con ellos en ver quién salta más, pero tenemos otros recursos: la técnica, la concentración y saber cerrar el rebote. En esto también lo hemos hecho mejor que ayer".