Histórico despliegue de RTVE.es en Londres 2012 con 19 canales en directo y multiplataforma

Ampliar foto Player JJOO RTVE.es

El player multiseñal ofrecerá todos los eventos de los JJ. OO. en directo y A la carta en RTVE.esrtve

Ampliar foto Dispositivos con los que se pueden seguir los JJ.OO. desde RTVE.es

La aplicación de JJOO en directo de RTVE.es para móviles y tabletasRTVE.es

RTVE.es - Madrid 

En RTVE.ES lanzamos con los Juegos Olímpicos de 2012 la más ambiciosa oferta audiovisual de la historia en Internet. "Londres 2012 pone a prueba nuestra capacidad audiovisual y técnica con un salto histórico en el que desarrollamos todas las posibilidades multiplataforma con 19 señales en directo, internet, móviles, tabletas, consolas y televisiones contectadas", asegura Ricardo Villa Asensi, director de Medios Interactivos de RTVE. 

Nunca antes los internautas han tenido acceso a tantas señales en simultáneo ni en tantas plataformas un acontecimiento deportivo de estas dimensiones. Para los usuarios de RTVE.es, será como estar en Londres en todas las sedes a la vez, no se perderán ninguna prueba de las más de 2.200 horas de emisiones deportivas programadas. Podrán verlo todo en directo o a la carta en cualquier pantalla.

Además de poder seguir las pruebas a través de la retransmisión especial de las cadenas de TVE, RTVE.es ha creado 15 canales más de deporte en directo para que los usuarios no se pierdan ninguna competición. En total, los usuarios de RTVE.es podrán ver los Juegos Olímpicos de Londres a través de 19 señales de televisión en directo en simultáneo y en  multiplataforma.

Un player con 19 señales en directo

El corazón de los JJOO de Londres 2012 en RTVE.es es un gran player interactivo en el que el usuario tiene todo el control para ver los Juegos a su gusto. Podrá acceder desde ese visor gigante a las pruebas que se emitan en esas 19 señales en directo, ver hasta 4 competiciones en la misma pantalla o incluso ver la repetición de una prueba finalizada minutos antes.

La calidad de la imagen ofrecida tanto en directo como "A la Carta" será de hasta 3,5 MB, lo que supone una nitidez superior a la mayoría de canales de televisión en TDT, y se adaptará de manera inteligente a la velocidad de conexión o ancho de banda de cada usuario lo que permitirá que nadie se pierda los Juegos Olímpicos. Además, los usuarios más interesados en las estadísticas al detalle de las pruebas, podrán visualizar en simultáneo la competición y los datos disponibles en tiempo real de los eventos.

El usuario tendrá disponible en toda la web una completa guía de programación de los JJOO, para no perderse ni un detalle, con acceso a toda la información de pruebas que se disputan cada jornada, y con presencia destacada de aquellos eventos con mayor interés deportivo o con presencia de participantes españoles. Este gran menú de los JJOO, permitirá a los usuarios navegar por la información organizada por días, deportes, países o atletas.

Los JJ. OO., cuando y donde quieras

El mismo player permitirá ver "a la carta" todas las pruebas íntegras emitidas en directo, a los pocos minutos de haber finalizado, además de vídeos con los mejores momentos. Todas las competiciones emitidas quedarán disponibles para poder verlas una y otra vez en el player interactivo de los JJOO y también integradas en las diferentes informaciones y páginas especiales por deporte, país o atleta.

Pero estos Juegos Olímpicos, sin duda, serán los de la movilidad. Ya en 2008, RTVE.es retransmitió algunas pruebas de los JJ. OO. de Pekin en directo por móvil y en VOD, pero en los últimos 4 años, el crecimiento del uso de móviles para navegar por internet y para acceder a la TV en directo han hecho que la apuesta por el consumo en este tipo de dispositivos haya sido clave en el desarrollo del proyecto de Londres 2012 en RTVE.es.

Los JJ. OO. de Londres 2012 podrán verse en directo y A la Carta en los teléfonos y tabletas con sistema iOS (iPhone, iPad), Android (Samsung, HTC, LG, Acer, Sony...) y Windows Phone (HTC, LG o Nokia Lumia)

En estos dispositivos, habrá disponibles aplicaciones para su descarga gratuita que se adaptarán a todas las pantallas y permitirán que teléfonos móviles y tabletas con conexión a internet (3G o WIFI) puedan disfrutar de toda la oferta audiovisual en directo y "a la Carta" de los JJ. OO. de Londres 2012. Además, dispondrán de información de todos los atletas y países y podrán ver en tiempo real los datos de una competición sobreimpresionados en el vídeo.

Oferta multiplataforma también en TV

Los Juegos Olímpicos de Londres serán los primeros multiplataforma, pues podrán disfrutarse desde múltiples dispositivo conectables a Internet. Así, RTVE.es ha creado una aplicación HbbTV que ofrecerá al espectador información en tiempo real sobre las pruebas que se emiten en ese momento por TVE sobreimpresionadas en su pantalla. Esta aplicación, que utiliza el estándar de televisión híbrida auspiciado desde las televisiones públicas europeas.

En la aplicación HbbTV, un sistema presente en la mayoría de marcas de televisores conectados, el usuario también podrá consultar la programación, conocer los resultados de todas las pruebas, el medallero por países y también ver los vídeos de las pruebas.

Para completar la oferta específica en televisiones conectadas, se ha creado una aplicación que solo estará disponible en las televisiones Samsung con Smart TV que dará acceso hasta a 12 señales en directo, la programación completa de los JJ. OO. , vídeos destacados y el top de países con más medallas incluyendo siempre el cómputo de medallas de España.

Además, los usuarios podrán ver los vídeo-resúmenes de los JJOO, con entrevistas y contenido destacado desde la aplicación de "RTVE.es A la carta", disponible en los televisores LG, Panasonic, Sony y Samsung, además de la consola PS3 y ONO -Tivo. Finalmente, en la consola Xbox Live, la aplicación de RTVE.es a la Carta también dará acceso a la emisión especial de Juegos Olímpicos de TVE a través de varias señales en directo.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Chicharito ya está en Madrid

Chicharito ya está en Madrid

El jugador mexicano se somete a las pruebas médicas previas a su fichaje por el Real Madrid. Reforzaría la delantera blanca junto a Benzemá.

Toda la actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Rusia asegura que no intervendrá militarmente y pide un alto el fuego

Ucrania pierde posiciones y desconfía del alto el fuego de Rusia

El ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, rechaza las amenazas de sanciones. Un portavoz de Kiev asegura que tropas rusas y ucranianas luchan en Lugansk.

­ ­ ­ ­
El juez del Madrid Arena imputa al jefe de la Policía Municipal y a otras 15 personas

El juez del Madrid Arena imputa al jefe de la Policía Municipal

El juez instructor considera que no cumplió con su labor al no impedir el botellón. En total ha imputado a 16 personas.

­ ­ ­ ­
Las matriculaciones de turismos crecen un 13,7% en el pasado mes de agosto

Las matriculaciones de turismos crecen un 13,7% en agosto

Se vendieron 45.355 unidades, frente a las 37.874 de un año antes. En 8 meses el aumento de las matriculaciones es del 16,4%.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'Los últimos días de un inmortal' (Ninth ediciones), 'metropolitan' (Ninth ediciones), 'New X-Men de Grant Morrison' (Panini), 'Revienta cerdo' (Norma), 'Rosario y los inagotables' (La Cúpula), y la revista 'Minchó'

Cómics originales para comenzar la temporada

JESÚS JIMÉNEZ.-Os recomendamos varios títulos que destacan por su originalidad. Thriller, ciencia ficción, superhéroes e historias costumbristas. Y un nuevo número de la revista de ilustración 'Mincho'

­ ­ ­ ­
Así es un yacimiento de petróleo

Así es un yacimiento de petróleo

ÁMERICA VALENZUELA.- El petróleo está embebido en los poros de las rocas. Se forma a partir de plancton marino.

Espacio reservado para promoción
cid:53550