Histórico despliegue de RTVE.es en Londres 2012 con 19 canales en directo y multiplataforma

Ampliar foto Player JJOO RTVE.es

El player multiseñal ofrecerá todos los eventos de los JJ. OO. en directo y A la carta en RTVE.esrtve

Ampliar foto Dispositivos con los que se pueden seguir los JJ.OO. desde RTVE.es

La aplicación de JJOO en directo de RTVE.es para móviles y tabletasRTVE.es

RTVE.es - Madrid 

En RTVE.ES lanzamos con los Juegos Olímpicos de 2012 la más ambiciosa oferta audiovisual de la historia en Internet. "Londres 2012 pone a prueba nuestra capacidad audiovisual y técnica con un salto histórico en el que desarrollamos todas las posibilidades multiplataforma con 19 señales en directo, internet, móviles, tabletas, consolas y televisiones contectadas", asegura Ricardo Villa Asensi, director de Medios Interactivos de RTVE. 

Nunca antes los internautas han tenido acceso a tantas señales en simultáneo ni en tantas plataformas un acontecimiento deportivo de estas dimensiones. Para los usuarios de RTVE.es, será como estar en Londres en todas las sedes a la vez, no se perderán ninguna prueba de las más de 2.200 horas de emisiones deportivas programadas. Podrán verlo todo en directo o a la carta en cualquier pantalla.

Además de poder seguir las pruebas a través de la retransmisión especial de las cadenas de TVE, RTVE.es ha creado 15 canales más de deporte en directo para que los usuarios no se pierdan ninguna competición. En total, los usuarios de RTVE.es podrán ver los Juegos Olímpicos de Londres a través de 19 señales de televisión en directo en simultáneo y en  multiplataforma.

Un player con 19 señales en directo

El corazón de los JJOO de Londres 2012 en RTVE.es es un gran player interactivo en el que el usuario tiene todo el control para ver los Juegos a su gusto. Podrá acceder desde ese visor gigante a las pruebas que se emitan en esas 19 señales en directo, ver hasta 4 competiciones en la misma pantalla o incluso ver la repetición de una prueba finalizada minutos antes.

La calidad de la imagen ofrecida tanto en directo como "A la Carta" será de hasta 3,5 MB, lo que supone una nitidez superior a la mayoría de canales de televisión en TDT, y se adaptará de manera inteligente a la velocidad de conexión o ancho de banda de cada usuario lo que permitirá que nadie se pierda los Juegos Olímpicos. Además, los usuarios más interesados en las estadísticas al detalle de las pruebas, podrán visualizar en simultáneo la competición y los datos disponibles en tiempo real de los eventos.

El usuario tendrá disponible en toda la web una completa guía de programación de los JJOO, para no perderse ni un detalle, con acceso a toda la información de pruebas que se disputan cada jornada, y con presencia destacada de aquellos eventos con mayor interés deportivo o con presencia de participantes españoles. Este gran menú de los JJOO, permitirá a los usuarios navegar por la información organizada por días, deportes, países o atletas.

Los JJ. OO., cuando y donde quieras

El mismo player permitirá ver "a la carta" todas las pruebas íntegras emitidas en directo, a los pocos minutos de haber finalizado, además de vídeos con los mejores momentos. Todas las competiciones emitidas quedarán disponibles para poder verlas una y otra vez en el player interactivo de los JJOO y también integradas en las diferentes informaciones y páginas especiales por deporte, país o atleta.

Pero estos Juegos Olímpicos, sin duda, serán los de la movilidad. Ya en 2008, RTVE.es retransmitió algunas pruebas de los JJ. OO. de Pekin en directo por móvil y en VOD, pero en los últimos 4 años, el crecimiento del uso de móviles para navegar por internet y para acceder a la TV en directo han hecho que la apuesta por el consumo en este tipo de dispositivos haya sido clave en el desarrollo del proyecto de Londres 2012 en RTVE.es.

Los JJ. OO. de Londres 2012 podrán verse en directo y A la Carta en los teléfonos y tabletas con sistema iOS (iPhone, iPad), Android (Samsung, HTC, LG, Acer, Sony...) y Windows Phone (HTC, LG o Nokia Lumia)

En estos dispositivos, habrá disponibles aplicaciones para su descarga gratuita que se adaptarán a todas las pantallas y permitirán que teléfonos móviles y tabletas con conexión a internet (3G o WIFI) puedan disfrutar de toda la oferta audiovisual en directo y "a la Carta" de los JJ. OO. de Londres 2012. Además, dispondrán de información de todos los atletas y países y podrán ver en tiempo real los datos de una competición sobreimpresionados en el vídeo.

Oferta multiplataforma también en TV

Los Juegos Olímpicos de Londres serán los primeros multiplataforma, pues podrán disfrutarse desde múltiples dispositivo conectables a Internet. Así, RTVE.es ha creado una aplicación HbbTV que ofrecerá al espectador información en tiempo real sobre las pruebas que se emiten en ese momento por TVE sobreimpresionadas en su pantalla. Esta aplicación, que utiliza el estándar de televisión híbrida auspiciado desde las televisiones públicas europeas.

En la aplicación HbbTV, un sistema presente en la mayoría de marcas de televisores conectados, el usuario también podrá consultar la programación, conocer los resultados de todas las pruebas, el medallero por países y también ver los vídeos de las pruebas.

Para completar la oferta específica en televisiones conectadas, se ha creado una aplicación que solo estará disponible en las televisiones Samsung con Smart TV que dará acceso hasta a 12 señales en directo, la programación completa de los JJ. OO. , vídeos destacados y el top de países con más medallas incluyendo siempre el cómputo de medallas de España.

Además, los usuarios podrán ver los vídeo-resúmenes de los JJOO, con entrevistas y contenido destacado desde la aplicación de "RTVE.es A la carta", disponible en los televisores LG, Panasonic, Sony y Samsung, además de la consola PS3 y ONO -Tivo. Finalmente, en la consola Xbox Live, la aplicación de RTVE.es a la Carta también dará acceso a la emisión especial de Juegos Olímpicos de TVE a través de varias señales en directo.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Messi supera el récord de Raúl con otro 'hat-trick'

ANTONIO SERRANO

El Barça no ha tenido muchos problemas para vencer al Apoel (0-4). El argentino, nuevo goleador histórico de la Champions, con 74 dianas. Luis Suárez se estrenó.

­ ­ ­ ­

Disturbios en Ferguson

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

Denuncia que el acusado, el policía Darren Wilson, debió ser interrogado. 80 personas han sido detenidas tras los disturbios.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

Mas solo adelantará las elecciones para hacer la consulta y propone presentar una lista única

J. Á. CARPIO - El presidente catalán plantea listas mixtas sociedad-partidos y celebrar unas segundas elecciones constituyentes año y medio después de estas primeras.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en una alocución ante el Parlamento Europeo

El plan de inversión propuesto por Juncker fía el 80% de sus fondos a la llegada de capital privado

De los 315.000 millones de euros que quiere movilizar solo 63.000 son públicos. La mayor parte de ese dinero se pediría prestado en los mercados: la UE y el BEI solo pondrán 13.000 millones. El resto, hasta 252.000 millones, procederían del sector privado.

­ ­ ­ ­
Imagen de Frank Zappa incluida en sus "Memorias"

¿Sexo, drogas, rock and roll? ¡Política!: el auténtico Frank Zappa.

JUANMA CUÉLLAR.- Es la primera vez que se publica en castellano la autobiografía del músico. Según el traductor: "la traducción más fiel de las 15 que se han hecho". En el libro Zappa relata su desarrollo musical y sus opiniones políticas.

­ ­ ­ ­
Los buitres sobreviven a los microbios de la carne putrefacta por las bacterias y la acidez de su estómago

Los buitres sobreviven a la putrefacción gracias a las bacterias de su estómago

Los científicos han estudiado las bacterias en 50 buitres americanos. Las bacterias en su estómago y una fuerte acidez "matan" los gérmenes.

Espacio reservado para promoción
cid:53550