Londres 2012 1 Fútbol

Ryan Giggs disputará los Juegos de Londres a sus 38 años

  • El galés será uno de los tres mayores de 23 años, junto a Bellamy y Richards
  • El seleccionador Stuart Pearce ofrece la lista definitiva de 18 jugadores
Ampliar fotoRyan Giggs, jugador del Manchester United, en la grada de Wimbledon

Ryan Giggs, jugador del Manchester United, en la grada de WimbledonAFP

RTVE.es / EFE 

El veterano futbolista galés Ryan Giggs, del Manchester United, será el más veterano de la selección de Reino Unido para los Juegos de Londres 2012. Giggs, de 38 años, será uno de los tres mayores de 23 que integran la lista del equipo olímpico, junto a Craig Bellamy (Liverpool) y Micah Richards (Manchester City).

La otra nota destacada es la de las ausencias. A las ya sabidas de David Beckham y Gareth Bale -lesionado-, se une la de Chris Smalling (Manchester United), que era otro de los candidatos.

Junto a la veteranía de Giggs, de 38 años, algunos de los jóvenes más prometedores de la Liga inglesa, como los centrocampistas Tom Cleverley o Aaron Ramsey y el delantero del Chelsea Daniel Sturridge, buscarán alzarse con el oro olímpico en su propia casa y defendiendo los colores del Reino Unido, que no compite como tal desde los Juegos de Roma de 1960.

La mayoría de los 18 jugadores escogidos por el seleccionador Stuart Pearce compiten en la máxima división inglesa a excepción de los porteros Jack Butland (Birmingham) y Jason Steele (Middlesbrough) y del delantero Marvin Sordell (Bolton Wanderers), los tres en la segunda división inglesa.

"Al tener solo 18 plazas es muy diferente a los otros torneos internacionales ya que las opciones son muy limitadas. Pero todos estos jugadores deben estar muy orgullosos de tener la oportunidad de competir por la medalla de oro en su propia casa", ha dicho Pearce en un comunicado difundido por la BOA.

El resto de la convocatoria lo completan los defensas Ryan Bertrand del Chelsea, Steven Caulker y Danny Rose del Tottenham Hotspur, Craig Dawson del West Bromwich, Neil Taylor del Swansea y James Tomkins del West Ham y los centrocampistas Joe Allen y Scott Sinclair del Swansea y Jack Cork del Southampton.

El debut de este combinado se producirá el próximo 20 de julio en el estadio de Middlesbrough en un amistoso frente a la selección de Brasil, mientras que el primer partido de competición oficial será el 26 de julio en Old Trafford (Manchester) ante Senegal.

­ ­ ­ ­
Real Madrid y Atlético vuelven a verse las caras en Copa

Real Madrid y Atlético vuelven a verse las caras en Copa

Los dos equipos madrileños vuelven a cruzarse por una plaza en cuartos. El primer derbi madrileño de 2015 será el 7 de enero a las 21:00 horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Hallan a ocho niños muertos a puñaladas en Australia

Las víctimas tienen entre 18 meses y 15 años. Una mujer, que podría ser la madre, es la principal sospechosa.

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un detenido por estrellar su coche con dos bombonas en el PP

El artefacto casero no ha explotado. El hombre, de 37 años, dijo que lo había "perdido todo" al ser detenido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los líderes europeos apoyan el plan Juncker para tratar de reactivar la economía de la Unión Europea

El plan de inversiones impulsado por el presidente de la Comisión Europea tratará de movilizar 315.000 millones de euros. El punto de partida será el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, que se creará con 21.000 millones de aportaciones europeas.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe estrena la silla de director con 'El maestro del agua'

RTVE.es adelanta el tráiler en castellano del debut como director de Russell Crowe y hace público por primera vez el título en español.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:56681