Baloncesto | ACB

El CB Valladolid se puede mantener en la Liga Endesa tras la renuncia del Menorca Bàsquet

  • El club balear no ha logrado la financiación necesaria para estar en la liga ACB
  • "El proyecto no es viable y se procederá a la liquidación del club", reza una nota
  • El CB Valladolid regresará a la Liga Endesa como ya lo hizo el Estudiantes
Ampliar fotoEl Menorca Basquet no jugará en la Liga Endesa

Imagen de archivo de los jugadores del Menorca Basquet celebrando el ascenso a la Liga Endesa, donde finalmente no jugarán.noticias

RTVE.es / AGENCIAS 

El Menorca Basquet SAD no participará la próxima temporada en la Liga Endesa, después de conseguir el pasado mes de mayo el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español como campeón del 'play-off' de la Adecco Oro 2011-12, según ha comunicado el club  balear este miércoles a través de un comunicado.

Su plaza ha sido ofrecida al CB Valladolid que, pese a ser el último clsificado de la pasada temporada, podría mantenerse en la Liga Endesa.

Finalmente y tras varios intentos de conseguir la financiación necesaria para participar en la liga, el club ha sido incapaz de cumplir con el ingreso en efectivo del depósito para el fondo de regulación de ascensos y descensos de acceso a la máxima competición estatal dentro del plazo previsto que establece la Asociación de Clubes de Baloncesto.

"El Menorca Bsquet SAD agradece las muchas muestras de adhesión al proyecto que se han manifestado pública y privadamente en las últimas fechas. Sin embargo, en ningún caso estas adhesiones por parte de agentes políticos y sociales se han acabado concretando en un compromiso firme y en la financiación que requería el presente de la entidad balear para garantizar la viabilidad del proyecto", reza el comunicado.

De este modo, el club balear indica que su Consejo de  Administración "entiende que, en estas circunstancias, el proyecto del Menorca Basquet SAD no es viable y el órgano rector asume que los administradores concursales procederán a la liquidación del club en  las próximas fechas".

El CB Valladolid, beneficiado

Esta mala noticia para el club balear supone un hilo de esperanza para el CB Valladolid, que puede ocupar su plaza después de haber descendido tras haber quedado en último lugar de la clasificación tras la liga regular.

La ACB ha autorizado que el conjunto pucelano vuelva a la primera categoría nacional, una buena noticia que llega solo tres días después de que la Denominación de Origen Blancos de Rueda le retirara el patrocinio de forma unilateral.

De acuerdo a la normativa ACB, "la plaza vacante que deja un equipo con plaza de ascenso que no puede completar su inscripción en la competición pasa a ser ofrecida al club que haya obtenido mejor clasificación deportiva de entre los que ocupen plaza de descenso".

De esta forma, al haberse producido previamente una vacante y recibir el Club Estudiantes SAD --17 clasificado-- el derecho de inscripción en la competición, esta plaza es ofrecida por tanto al CB Valladolid SAD, que concluyó en el último puesto de la fase regular.

Como el resto de clubes de la competición, el club pucelano tendrá hasta el 15 de julio para formalizar su inscripción en la Liga Endesa 2012-13, cumpliendo con los mismos requisitos que el resto de clubes de la Asociación.

La próxima temporada la disputarán los mismos 18 equipos que este año ya que el el Estudiantes, que también descendió, se convirtió oficialmente en equipo ACB después de que el CB Canarias no pudiera cumplir con las obligaciones económicas que impone la Liga.

­ ­ ­ ­
El delantero brasileño del F.C. Barcelona Neymar jr. (c) celebra con sus compañeros, el argentino Lionel Messi (i), y el uruguayo Luis Suárez

El Barça despierta al Atlético de su sueño copero

ÓSCAR LÓPEZ

Los culés, en semifinales tras ganar 2-3. Torres y Raúl García (p) adelantaron por dos ocasiones a los locales. Un doblete de Neymar y Miranda (p.p.) frustran la remontada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Mueren dos soldados israelíes
tras un ataque de Hizbulá en
el sur del Líbano

Dos soldados israelíes han muerto en un ataque de Hizbulá contra un tanque israelí. El Ejército israelí ha respondido con el bombardeo de docenas de misiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

El mítico manga 'Capitán Harlock' se convierte en una hiperrealista película de animación

JESÚS JIMÉNEZ.- Narra las aventuras de un pirata espacial que quiere salvar la Tierra. Os ofrecemos declaraciones de sus responsables, en exclusiva. Se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El 'big data' ante el reto de un uso ético de los datos

VICKY BOLAÑOS.- El big data trae beneficios según los expertos, pero plantea dilemas sobre su uso. Así, abogan por diseñar códigos de conducta para las compañías.

Espacio reservado para promoción
cid:8790