Baloncesto | ACB

El CB Valladolid se puede mantener en la Liga Endesa tras la renuncia del Menorca Bàsquet

  • El club balear no ha logrado la financiación necesaria para estar en la liga ACB
  • "El proyecto no es viable y se procederá a la liquidación del club", reza una nota
  • El CB Valladolid regresará a la Liga Endesa como ya lo hizo el Estudiantes
Ampliar fotoEl Menorca Basquet no jugará en la Liga Endesa

Imagen de archivo de los jugadores del Menorca Basquet celebrando el ascenso a la Liga Endesa, donde finalmente no jugarán.noticias

RTVE.es / AGENCIAS 

El Menorca Basquet SAD no participará la próxima temporada en la Liga Endesa, después de conseguir el pasado mes de mayo el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español como campeón del 'play-off' de la Adecco Oro 2011-12, según ha comunicado el club  balear este miércoles a través de un comunicado.

Su plaza ha sido ofrecida al CB Valladolid que, pese a ser el último clsificado de la pasada temporada, podría mantenerse en la Liga Endesa.

Finalmente y tras varios intentos de conseguir la financiación necesaria para participar en la liga, el club ha sido incapaz de cumplir con el ingreso en efectivo del depósito para el fondo de regulación de ascensos y descensos de acceso a la máxima competición estatal dentro del plazo previsto que establece la Asociación de Clubes de Baloncesto.

"El Menorca Bsquet SAD agradece las muchas muestras de adhesión al proyecto que se han manifestado pública y privadamente en las últimas fechas. Sin embargo, en ningún caso estas adhesiones por parte de agentes políticos y sociales se han acabado concretando en un compromiso firme y en la financiación que requería el presente de la entidad balear para garantizar la viabilidad del proyecto", reza el comunicado.

De este modo, el club balear indica que su Consejo de  Administración "entiende que, en estas circunstancias, el proyecto del Menorca Basquet SAD no es viable y el órgano rector asume que los administradores concursales procederán a la liquidación del club en  las próximas fechas".

El CB Valladolid, beneficiado

Esta mala noticia para el club balear supone un hilo de esperanza para el CB Valladolid, que puede ocupar su plaza después de haber descendido tras haber quedado en último lugar de la clasificación tras la liga regular.

La ACB ha autorizado que el conjunto pucelano vuelva a la primera categoría nacional, una buena noticia que llega solo tres días después de que la Denominación de Origen Blancos de Rueda le retirara el patrocinio de forma unilateral.

De acuerdo a la normativa ACB, "la plaza vacante que deja un equipo con plaza de ascenso que no puede completar su inscripción en la competición pasa a ser ofrecida al club que haya obtenido mejor clasificación deportiva de entre los que ocupen plaza de descenso".

De esta forma, al haberse producido previamente una vacante y recibir el Club Estudiantes SAD --17 clasificado-- el derecho de inscripción en la competición, esta plaza es ofrecida por tanto al CB Valladolid SAD, que concluyó en el último puesto de la fase regular.

Como el resto de clubes de la competición, el club pucelano tendrá hasta el 15 de julio para formalizar su inscripción en la Liga Endesa 2012-13, cumpliendo con los mismos requisitos que el resto de clubes de la Asociación.

La próxima temporada la disputarán los mismos 18 equipos que este año ya que el el Estudiantes, que también descendió, se convirtió oficialmente en equipo ACB después de que el CB Canarias no pudiera cumplir con las obligaciones económicas que impone la Liga.

­ ­ ­ ­
James Rodríguez e isco celebran con 'Chicharito' Hernández sus goles en Balaídos.

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Hay 3.218 personas muertas y miles de heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local y los servicios básicos.

Programas para todos los públicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona afectada por el terremoto

El mal tiempo y los escasos recursos dificultan el rescate. El primer ministro pide unidad ante la tragedia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:8790