Baloncesto | ACB

El CB Valladolid se puede mantener en la Liga Endesa tras la renuncia del Menorca Bàsquet

  • El club balear no ha logrado la financiación necesaria para estar en la liga ACB
  • "El proyecto no es viable y se procederá a la liquidación del club", reza una nota
  • El CB Valladolid regresará a la Liga Endesa como ya lo hizo el Estudiantes
Ampliar fotoEl Menorca Basquet no jugará en la Liga Endesa

Imagen de archivo de los jugadores del Menorca Basquet celebrando el ascenso a la Liga Endesa, donde finalmente no jugarán.noticias

RTVE.es / AGENCIAS 

El Menorca Basquet SAD no participará la próxima temporada en la Liga Endesa, después de conseguir el pasado mes de mayo el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español como campeón del 'play-off' de la Adecco Oro 2011-12, según ha comunicado el club  balear este miércoles a través de un comunicado.

Su plaza ha sido ofrecida al CB Valladolid que, pese a ser el último clsificado de la pasada temporada, podría mantenerse en la Liga Endesa.

Finalmente y tras varios intentos de conseguir la financiación necesaria para participar en la liga, el club ha sido incapaz de cumplir con el ingreso en efectivo del depósito para el fondo de regulación de ascensos y descensos de acceso a la máxima competición estatal dentro del plazo previsto que establece la Asociación de Clubes de Baloncesto.

"El Menorca Bsquet SAD agradece las muchas muestras de adhesión al proyecto que se han manifestado pública y privadamente en las últimas fechas. Sin embargo, en ningún caso estas adhesiones por parte de agentes políticos y sociales se han acabado concretando en un compromiso firme y en la financiación que requería el presente de la entidad balear para garantizar la viabilidad del proyecto", reza el comunicado.

De este modo, el club balear indica que su Consejo de  Administración "entiende que, en estas circunstancias, el proyecto del Menorca Basquet SAD no es viable y el órgano rector asume que los administradores concursales procederán a la liquidación del club en  las próximas fechas".

El CB Valladolid, beneficiado

Esta mala noticia para el club balear supone un hilo de esperanza para el CB Valladolid, que puede ocupar su plaza después de haber descendido tras haber quedado en último lugar de la clasificación tras la liga regular.

La ACB ha autorizado que el conjunto pucelano vuelva a la primera categoría nacional, una buena noticia que llega solo tres días después de que la Denominación de Origen Blancos de Rueda le retirara el patrocinio de forma unilateral.

De acuerdo a la normativa ACB, "la plaza vacante que deja un equipo con plaza de ascenso que no puede completar su inscripción en la competición pasa a ser ofrecida al club que haya obtenido mejor clasificación deportiva de entre los que ocupen plaza de descenso".

De esta forma, al haberse producido previamente una vacante y recibir el Club Estudiantes SAD --17 clasificado-- el derecho de inscripción en la competición, esta plaza es ofrecida por tanto al CB Valladolid SAD, que concluyó en el último puesto de la fase regular.

Como el resto de clubes de la competición, el club pucelano tendrá hasta el 15 de julio para formalizar su inscripción en la Liga Endesa 2012-13, cumpliendo con los mismos requisitos que el resto de clubes de la Asociación.

La próxima temporada la disputarán los mismos 18 equipos que este año ya que el el Estudiantes, que también descendió, se convirtió oficialmente en equipo ACB después de que el CB Canarias no pudiera cumplir con las obligaciones económicas que impone la Liga.

­ ­ ­ ­

Quintana se cae, Martin gana y Contador se pone líder

FELIPE FERNÁNDEZ

El de Pinto ha sido el más rápido de los favoritos. Nairo Quintana, hasta ahora líder, se fue al suelo en el descenso del Moncayo.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Ucrania

María, de 80 años, tuvo que abandonar su casa en Slaviansk por los combates y a su regreso no ha encontrado nada en pie.

Un millón de personas han abandonado sus hogares

Los desplazamientos se han duplicado en las tres últimas semanas, según ACNUR. 814.000 personas han huido a Rusia.

Conflicto en Irak

Programas para todos los públicos

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

El expresidente de Cataluña Jordi Pujol.

ERC pide una comisión de investigación ante la dilación de la comparecencia de Pujol

ERC ve "pocos afortunados" los argumentos del expresident para retrasar su comparecencia.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los públicos

El paro registrado sube en agosto en 8.070 personas y rompe con seis meses de bajadas consecutivas

El número total de desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

Pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite tienen un "efecto protector" superior al de una dieta baja en grasas, según un estudio.

Espacio reservado para promoción
cid:8790