Eurocopa 2012 | España

Xabi Alonso: "No hay plan anti Cristiano, jugamos siempre con la misma idea"

  • Defiende el sistema de juego de España y afirma que "no vamos a cambiar"
  • Ha hablado con Crisitiano, Pepe y Coentrao: "Les veo muy bien", asegura
  • Fábregas a la afición: "Pedirles disculpas, no a va a ocurrir mas"
  • Eurocopa 2012, España - Portugal en vivo, miércoles a las 20:45 horas
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El centrocampista de la selección española, Xabi Alonso, ha reconocido que España no cambiará su modelo de juego en las semifinales de la Eurocopa 2012 ante Portugal y ha destacado que la 'Roja' no tiene un plan de juego específico para contrarrestar a Cristiano Ronaldo, el jugador más peligroso de la selección lusa. [Eurocopa 2012, España - Portugal en vivo, miércoles a las 20:45 horas]

"No hay nada planeado para frenar a Cristiano. Nosotros jugamos siempre con la misma idea, independientemente del rival", ha asegurado el jugador tolosarra que ha comparecido en rueda de prensa junto con Cesc Fábregas.

No vamos a cambiar

"Podemos hacer pequeños ajustes sobre la marcha, intentar estar muy juntos y lo más cerca posible del rival, como siempre hacemos", ha manifestado el donostiarra que se ha reafirmado en su idea cuando le han preguntado por las críticas italianas sobre el sistema de juego de la "Roja".

“Si dicen que aburrimos, hay que aceptarlo, pero no vamos a cambiar”, ha indicado.

"El debate interno nunca ha existido. Estamos muy seguros de como queremos jugar y asociarnos, de la idea que queremos implantar independientemente de quién participe. Hasta donde lleguemos vamos a seguir así", ha añadido.

Portugal, un equipo fuerte

Asimismo, en una entrevista en TVE, Alonso ha reconocido haber hablado con Crisitiano Ronaldo, Coentrao y Pepe, sus compañeros de equipo en el Madrid y y dice haber bromeado sobre el partido de este miércoles.

"Ellos se juegan mucho y confían en su juego para poder pasar", ha declarado a TVE. "Los veo muy bien a los tres, manteniendo el gran rendimiento de la temporada. No me sorprende que estén en semifinales, les veo muy fuertes", ha añadido en rueda de prensa.

Respecto a los dos días de descanso de más que ha tenido Portugal, el centrocampista espera "estar al 100%" para el choque de semifinales y ha reconocido que "la motivación y las ganas juegan un papel fundamental" en este timpo de partidos.

"Nuestra idea es recuperar lo antes posible, seguro que nos vamos encontrando mejor y dentro de dos dias intentaremos estar al 100%. El escenario no es perfecto pero tenemos que conviviro con ello", ha comentado.

No me sorprende que estén en semifinales

Además, el tolosarra ha afirmado en TVE que el amistoso que perdieron 4-0 en Lisboa ante los lusos fue "un toque de atención" por lo que espera que las semifinales de la Eurocopa se semejen más al partido del mundial de Sudáfrica.

Fábregas: "Portugal es más que Cristiano"

Cesc Fábregas, por su parte, ha negado cualquier comparación con su compañero Leo Messi a pesar de estar jugando de falso '9'.

"Nunca me he comparado con Messi, es una tontería, juego donde me dice el míster. Somos dos jugadores muy diferentes, estamos hablando del  mejor jugador de la historia, y yo sólo trato de ayudar al equipo", ha indicado al respecto.

"Intento jugar como sé y en ningún momento creo que la gente espera que me regatee a cuatro y la meta por la escuadra como hace Messi, soy más de llegar desde atrás, dar el último pase y eso es lo que espera la gente que me conoce de mí", ha añadido.

Respecto a Portugal, Fábregas cree que España puede hacer un buen partido "si estamos juntos y defendemos muy bien", aunque ha adevertido que los lusos son mucho más que Cristiano Ronaldo.

"Tiene jugadores como Moutinho o Meireles que aguantan muy bien el balón, y otros de la calidad como Veloso, por lo que te pueden sorprender de muchas formas", ha añadido el catalán.

Disculpas a la afición

Por otro lado, Cesc ha pedido disculpas a la afición española después de que el combinado nacional no celebrara el pase a semifinales con los seguidores que se encontraban en el estadio.

"Es cierto que deberíamos haber mostrado más alegría con los aficionados, a veces nos mostramos tan presionados que igual lo que queríamos era transmitir tranquilidad, y nos olvidamos un poco de nuestros aficionados que hacen tanto esfuerzo por venir a apoyarnos. Disculparnos porque les pudo molestar, no volverá a pasar, pero ojalá podamos celebrarlo con ellos el miércoles",ha asegurado.

La pérdida de Roqué y Preciado, un extra de motivación

Por último, ambos futbolistas han tenido palabras de recuerdo para el fallecido Miki Roqué. Xabi Alonso, que coincidió con el malogrado futbolista en el Liverpool ha reconocido que la noticia "fue un mazazo". "Es durísimo que un deportista de 24 años se marche así. Era un chaval fantástico”, ha señalado.

Para Fábregas el fallecimiento del jugador bético "es una injusticia" aunque espera que "la pérdida de Roqué y de Preciado nos debe de servir como un extra de motivación".

­ ­ ­ ­

'Zarra' Messi devuelve la confianza al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino marca un triplete y bate el registro histórico en Liga (253). El Barcelona le endosa una 'manita' al Sevilla y gana por 5-1. Neymar, Rakitic y Jordi Alba en propia puerta completan el marcador.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Sócrates pasa una noche más
en dependencias policiales

El ex primer ministro luso volverá este domingo a los tribunales para prestar declaración por presunto fraude fiscal y corrupción.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren tres menores atropelladas en Toledo por un conductor ebrio

Caminaban por el arcén hacia Fuensalida cuando han sido arrolladas. Otro joven de 17 años está herido grave, informa RNE.

­ ­ ­ ­
Más de 300.000 autónomos se han acogido a la tarifa plana de 50 euros, según el Gobierno

Más de 300.000 autónomos se han acogido a la tarifa plana de 50 euros, según el Gobierno

Así lo ha señalado el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos. Afirma que el Gobierno "absolutamente comprometido" con Campofrío.

­ ­ ­ ­
'Yo fui a EGB 2' vuelve a revolver en el tambor del detergente de los recuerdos ochenteros

'Yo fui a EGB 2' vuelve a revolver los recuerdos ochenteros

LAURA G. TORRES. - Tras el éxito del primer libro, Jorge Díaz y Javier Ikaz contraatacan con una segnda parte.

­ ­ ­ ­
Las tecnoimágenes de la semana

Las tecnoimágenes de la semana

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY' - Desde el congreso Humanoids, que ha tenido lugar en Madrid hasta una simulacion del entorno de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:51550