Fútbol | China

Didier Drogba confirma su fichaje por el club chino Shanghái Shenhua

  • El delantero marfileño firma un contrato por dos años y medio
  • El héroe del Chelsea en la Champions cobrará 246.000 euros a la semana
Ampliar fotoDidier Drogba celebra el segundo gol del Chelsea en la final de la FA Cup

Didier Drogba celebra el segundo gol del Chelsea en la final de la FA CupAFP

RTVE.es / EFE 

El delantero marfileño Didier Drogba, jugador del Chelsea durante las últimas ocho temporadas, ha anunciado que ha firmado un contrato de dos años y medio para jugar en el club chino Shanghai Shenhua.

El futbolista, de 34 años, anunció su intención de abandonar Stamford Bridge tras hacerse con la Champions League el pasado 19 de mayo, en una final frente al Bayern de Múnich que otorgó el primer título de la máxima competición europea al club propiedad del magnate ruso Roman Abramóvich.

"He considerado todas las ofertas que he recibido en las últimas semanas, pero creo que ir al Shanghai Shenhua es el movimiento que debo hacer ahora mismo", señaló el jugador, que se incorporará en julio a la disciplina del equipo chino.

Drogba que llegó al Chelsea procedente del Olympique de Marsella en 2004 por 24 millones de libras (29,5 millones de euros), y percibirá un salario de 200.000 libras (246.000 euros) a la semana en el Shanghai Shenhua, según reveló la prensa británica.

El marfileño seguirá los pasos de su excompañero en los "blues" Nicolás Anelka, que llegó a un acuerdo con el equipo chino el pasado enero.

En mayo, el club de Londres ya había confirmado la marcha del delantero: "Didier es, sin ninguna duda, una leyenda del Chelsea y formará parte de la familia del club. Se va en lo más alto después de la victoria del sábado (en la Champions), pero cree que es el momento adecuado para un nuevo desafío", dijo el director ejecutivo de la entidad, Ron Gourlay.

El delantero abandona los "blues" tras disputar 341 partidos, 274 como titular, en los que anotó 156 goles y vio 70 tarjetas amarillas y 6 rojas.

Drogba, de 1,89 metros de estatura, nació en Abidjan (Costa de Marfil) y emigró a los 15 años con su familia a Francia, donde comenzó su carrera como futbolista en equipos secundarios como el Le Mans y el Guingamp, para más tarde convertirse en una estrella en el Olympique.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano es absurdo, cruel, estúpido y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:817