Fútbol | China

Didier Drogba confirma su fichaje por el club chino Shanghái Shenhua

  • El delantero marfileño firma un contrato por dos años y medio
  • El héroe del Chelsea en la Champions cobrará 246.000 euros a la semana
Ampliar fotoDidier Drogba celebra el segundo gol del Chelsea en la final de la FA Cup

Didier Drogba celebra el segundo gol del Chelsea en la final de la FA CupAFP

RTVE.es / EFE 

El delantero marfileño Didier Drogba, jugador del Chelsea durante las últimas ocho temporadas, ha anunciado que ha firmado un contrato de dos años y medio para jugar en el club chino Shanghai Shenhua.

El futbolista, de 34 años, anunció su intención de abandonar Stamford Bridge tras hacerse con la Champions League el pasado 19 de mayo, en una final frente al Bayern de Múnich que otorgó el primer título de la máxima competición europea al club propiedad del magnate ruso Roman Abramóvich.

"He considerado todas las ofertas que he recibido en las últimas semanas, pero creo que ir al Shanghai Shenhua es el movimiento que debo hacer ahora mismo", señaló el jugador, que se incorporará en julio a la disciplina del equipo chino.

Drogba que llegó al Chelsea procedente del Olympique de Marsella en 2004 por 24 millones de libras (29,5 millones de euros), y percibirá un salario de 200.000 libras (246.000 euros) a la semana en el Shanghai Shenhua, según reveló la prensa británica.

El marfileño seguirá los pasos de su excompañero en los "blues" Nicolás Anelka, que llegó a un acuerdo con el equipo chino el pasado enero.

En mayo, el club de Londres ya había confirmado la marcha del delantero: "Didier es, sin ninguna duda, una leyenda del Chelsea y formará parte de la familia del club. Se va en lo más alto después de la victoria del sábado (en la Champions), pero cree que es el momento adecuado para un nuevo desafío", dijo el director ejecutivo de la entidad, Ron Gourlay.

El delantero abandona los "blues" tras disputar 341 partidos, 274 como titular, en los que anotó 156 goles y vio 70 tarjetas amarillas y 6 rojas.

Drogba, de 1,89 metros de estatura, nació en Abidjan (Costa de Marfil) y emigró a los 15 años con su familia a Francia, donde comenzó su carrera como futbolista en equipos secundarios como el Le Mans y el Guingamp, para más tarde convertirse en una estrella en el Olympique.

­ ­ ­ ­

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar. Iniesta se retiró en el minuto 70 con una lesión en el sóleo y se someterá a una revisión este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Brasil decide el rumbo de un país polarizado entre Rousseff y Neves

142,8 millones de votantes regresan a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente y a 14 de los 27 gobernadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:817