Fútbol | China

Didier Drogba confirma su fichaje por el club chino Shanghái Shenhua

  • El delantero marfileño firma un contrato por dos años y medio
  • El héroe del Chelsea en la Champions cobrará 246.000 euros a la semana
Ampliar fotoDidier Drogba celebra el segundo gol del Chelsea en la final de la FA Cup

Didier Drogba celebra el segundo gol del Chelsea en la final de la FA CupAFP

RTVE.es / EFE 

El delantero marfileño Didier Drogba, jugador del Chelsea durante las últimas ocho temporadas, ha anunciado que ha firmado un contrato de dos años y medio para jugar en el club chino Shanghai Shenhua.

El futbolista, de 34 años, anunció su intención de abandonar Stamford Bridge tras hacerse con la Champions League el pasado 19 de mayo, en una final frente al Bayern de Múnich que otorgó el primer título de la máxima competición europea al club propiedad del magnate ruso Roman Abramóvich.

"He considerado todas las ofertas que he recibido en las últimas semanas, pero creo que ir al Shanghai Shenhua es el movimiento que debo hacer ahora mismo", señaló el jugador, que se incorporará en julio a la disciplina del equipo chino.

Drogba que llegó al Chelsea procedente del Olympique de Marsella en 2004 por 24 millones de libras (29,5 millones de euros), y percibirá un salario de 200.000 libras (246.000 euros) a la semana en el Shanghai Shenhua, según reveló la prensa británica.

El marfileño seguirá los pasos de su excompañero en los "blues" Nicolás Anelka, que llegó a un acuerdo con el equipo chino el pasado enero.

En mayo, el club de Londres ya había confirmado la marcha del delantero: "Didier es, sin ninguna duda, una leyenda del Chelsea y formará parte de la familia del club. Se va en lo más alto después de la victoria del sábado (en la Champions), pero cree que es el momento adecuado para un nuevo desafío", dijo el director ejecutivo de la entidad, Ron Gourlay.

El delantero abandona los "blues" tras disputar 341 partidos, 274 como titular, en los que anotó 156 goles y vio 70 tarjetas amarillas y 6 rojas.

Drogba, de 1,89 metros de estatura, nació en Abidjan (Costa de Marfil) y emigró a los 15 años con su familia a Francia, donde comenzó su carrera como futbolista en equipos secundarios como el Le Mans y el Guingamp, para más tarde convertirse en una estrella en el Olympique.

­ ­ ­ ­

El tiburón Nibali asesta una dentellada mortal al Tour

FELIPE FERNÁNDEZ

El italiano ha vuelto a dar una exhibición en la ascensión final a Hautacam. Su victoria, la cuarta, pone la sentencia. Valverde cae a la cuarta posición en la general.

­ ­ ­ ­
Se estrella en África un avión con 110 pasajeros y seis españoles

Se estrella en África un avión con 110 pasajeros y seis españoles

Los restos del aparato, que cubría la ruta entre Burkina Faso y Argelia, han sido localizados en el norte de Mali.

­ ­ ­ ­

Accidente de tren en Santiago

Recuerdo a las víctimas del accidente de Santiago, protestas y agradecimiento a Angrois

La Xunta entrega la Medalla de Oro a víctimas, voluntarios y profesionales. Algunas víctimas no han querido asistir y se concentran exigiendo "verdad" y "responsabilidades políticas".

­ ­ ­ ­

El paro en España

Los parados bajan en 310.400 en el segundo trimestre y la tasa cae al 24,47%

Los parados bajan en 310.400 y la tasa al 24,47% de abril a junio

PEDRO L. MANJÓN - Es el mayor descenso trimestral en la serie histórica de la EPA, gracias a la creación de 402.000 empleos. El número de parados se sitúa en los 5.622.900.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

José Sacristán: "Voy a por mi tercera Concha de Plata"

LAURA G. TORRES.- El actor madrileño hace doblete con Magical Girl y Murieron por encima de sus posibilidades. Bárbara Lennie advierte de que "Magical Girl dará que hablar". Rául Arévalo, un "paletillo de Móstoles" en el festival.

Espacio reservado para promoción
cid:817