Eurocopa 2012 | Selección francesa

Blanc: "Croacia nos ha enseñado lo que tenemos que hacer contra España"

  • El seleccionador francés considera a la Roja de los mejores del mundo
  • "El problema es que no nos dejará mucho tiempo el balón", añade
  • Lloris: "Habrá que mostrar lo que tenemos en las entrañas"
Ampliar fotoLaurent Blanc, y el guardameta Hugo Lloris (dcha), durante una rueda de prensa

Laurent Blanc, y el guardameta Hugo Lloris (dcha), durante una rueda de prensaEFE

RTVE.es / AGENCIAS 

El seleccionador francés, Laurent Blanc, aseguró que Croacia les "ha enseñado" lo que tienen que hacer para ganar a España en cuartos de final, después de perder ante Suecia (2-0) en el tercer y definitivo encuentro de la fase de grupos.

"Croacia nos ha enseñado lo que hay que hacer contra España. Cada vez que se abría una posibilidad, iba a por ella. Nos enfrentaremos a uno de los mejores equipos del mundo y tenemos que ser realistas", manifestó el técnico galo.

"El problema es que España no nos dejará mucho tiempo el balón", manifestó Blanc, que quiere a su equipo "optimista" para tener opciones. "De una u otra forma deberemos jugar muy bien para ganarles", añadió.

Respecto a la derrota ante los suecos, Blanc explicó que fue un "partido duro". "No esperábamos que iba a ser tan duro, pero Ucrania nos apretó y en sus filas tienen a un jugador (Ibrahimovic) que marca las diferencias en cada partido", comentó.

Lloris: "Habrá que mostrar las entrañas"

El capitán de la selección francesa, Hugo Lloris, que se cruzará contra España en cuartos de final de la Eurocopa tras caer ante Suecia en el último partido de la fase de grupos, aseguró que jugar contra "el mejor equipo del mundo" será la mejor manera de mostrar lo que los "Bleus" llevan dentro.

"Desgraciadamente para nosotros, es una derrota. Habrá que mostrar lo que tenemos en las entrañas contra el mejor equipo del mundo. No hay que pensar mucho, recuperar bien y preparar el partido" contra España, declaró el guardameta galo al canal francés M6.

En cuanto a Suecia, reconoció que los escandinavos jugaron mejor que la selección que capitanea pero destacó que "lo más importante es la clasificación para los cuartos de final". "Fueron más fuertes que nosotros. Les dimos los medios para ganar. Los suecos nos han impuesto un desafío físico, se metieron dentro y nos rompieron al final del partido", agregó el portero.

­ ­ ­ ­
Cuarta jornada de Liga

El Barça no se desinfla y el Atlético pierde fuelle

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto que dirige Luis Enrique hace pleno de victorias sin encajar un gol. El Sevilla y el Granada se perfilan como equipos revelación en el inicio. El Madrid ofrece síntomas de recuperación mientras el Atleti se atasca.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Refugiados kurdos de Siria cruzan la frontera con Turquía este pasado domingo

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en las últimas 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten a los yihadistas en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Un grupo de turistas rusos junto a la catedral de Valencia

España superó en agosto los 9 millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Amedeo Modigliani, "Desnudo" (1917)

Guggenheim Bilbao, 20 años de pasión por el arte moderno

JUANMA CUÉLLAR.- El museo celebra sus 20 años de relación con la matriz neoyorquina. La exposición El arte de nuestro tiempo muestra la evolución de sus fondos y podrá verse hasta el 25 de enero.

­ ­ ­ ­
Edificio de la Biblioteca Nacional.

La Biblioteca Nacional acoge la primera maratón de edición de Wikipedia de lengua española

VICKY BOLAÑOS.- Asistentes presenciales y virtuales crearán y editarán artículos de autores y lengua española. Será el sábado 27 de septiembre de 10 a 18 horas.

Espacio reservado para promoción
cid:51550