Eurocopa 2012 | Selección francesa

Blanc: "Croacia nos ha enseñado lo que tenemos que hacer contra España"

  • El seleccionador francés considera a la Roja de los mejores del mundo
  • "El problema es que no nos dejará mucho tiempo el balón", añade
  • Lloris: "Habrá que mostrar lo que tenemos en las entrañas"
Ampliar fotoLaurent Blanc, y el guardameta Hugo Lloris (dcha), durante una rueda de prensa

Laurent Blanc, y el guardameta Hugo Lloris (dcha), durante una rueda de prensaEFE

RTVE.es / AGENCIAS 

El seleccionador francés, Laurent Blanc, aseguró que Croacia les "ha enseñado" lo que tienen que hacer para ganar a España en cuartos de final, después de perder ante Suecia (2-0) en el tercer y definitivo encuentro de la fase de grupos.

"Croacia nos ha enseñado lo que hay que hacer contra España. Cada vez que se abría una posibilidad, iba a por ella. Nos enfrentaremos a uno de los mejores equipos del mundo y tenemos que ser realistas", manifestó el técnico galo.

"El problema es que España no nos dejará mucho tiempo el balón", manifestó Blanc, que quiere a su equipo "optimista" para tener opciones. "De una u otra forma deberemos jugar muy bien para ganarles", añadió.

Respecto a la derrota ante los suecos, Blanc explicó que fue un "partido duro". "No esperábamos que iba a ser tan duro, pero Ucrania nos apretó y en sus filas tienen a un jugador (Ibrahimovic) que marca las diferencias en cada partido", comentó.

Lloris: "Habrá que mostrar las entrañas"

El capitán de la selección francesa, Hugo Lloris, que se cruzará contra España en cuartos de final de la Eurocopa tras caer ante Suecia en el último partido de la fase de grupos, aseguró que jugar contra "el mejor equipo del mundo" será la mejor manera de mostrar lo que los "Bleus" llevan dentro.

"Desgraciadamente para nosotros, es una derrota. Habrá que mostrar lo que tenemos en las entrañas contra el mejor equipo del mundo. No hay que pensar mucho, recuperar bien y preparar el partido" contra España, declaró el guardameta galo al canal francés M6.

En cuanto a Suecia, reconoció que los escandinavos jugaron mejor que la selección que capitanea pero destacó que "lo más importante es la clasificación para los cuartos de final". "Fueron más fuertes que nosotros. Les dimos los medios para ganar. Los suecos nos han impuesto un desafío físico, se metieron dentro y nos rompieron al final del partido", agregó el portero.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Un cliente reposta combustible en una gasolinera

Los precios bajan un 0,2% en mayo respecto a hace un año y se modera la caída del IPC

El encarecimiento de carburantes y alimentos explica la leve remontada. Ya son 11 meses seguidos con el IPC en negativo.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano
es absurdo, cruel, estúpido
y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:51550