Eurocopa 2012 | Selección francesa

Blanc: "Croacia nos ha enseñado lo que tenemos que hacer contra España"

  • El seleccionador francés considera a la Roja de los mejores del mundo
  • "El problema es que no nos dejará mucho tiempo el balón", añade
  • Lloris: "Habrá que mostrar lo que tenemos en las entrañas"
Ampliar fotoLaurent Blanc, y el guardameta Hugo Lloris (dcha), durante una rueda de prensa

Laurent Blanc, y el guardameta Hugo Lloris (dcha), durante una rueda de prensaEFE

RTVE.es / AGENCIAS 

El seleccionador francés, Laurent Blanc, aseguró que Croacia les "ha enseñado" lo que tienen que hacer para ganar a España en cuartos de final, después de perder ante Suecia (2-0) en el tercer y definitivo encuentro de la fase de grupos.

"Croacia nos ha enseñado lo que hay que hacer contra España. Cada vez que se abría una posibilidad, iba a por ella. Nos enfrentaremos a uno de los mejores equipos del mundo y tenemos que ser realistas", manifestó el técnico galo.

"El problema es que España no nos dejará mucho tiempo el balón", manifestó Blanc, que quiere a su equipo "optimista" para tener opciones. "De una u otra forma deberemos jugar muy bien para ganarles", añadió.

Respecto a la derrota ante los suecos, Blanc explicó que fue un "partido duro". "No esperábamos que iba a ser tan duro, pero Ucrania nos apretó y en sus filas tienen a un jugador (Ibrahimovic) que marca las diferencias en cada partido", comentó.

Lloris: "Habrá que mostrar las entrañas"

El capitán de la selección francesa, Hugo Lloris, que se cruzará contra España en cuartos de final de la Eurocopa tras caer ante Suecia en el último partido de la fase de grupos, aseguró que jugar contra "el mejor equipo del mundo" será la mejor manera de mostrar lo que los "Bleus" llevan dentro.

"Desgraciadamente para nosotros, es una derrota. Habrá que mostrar lo que tenemos en las entrañas contra el mejor equipo del mundo. No hay que pensar mucho, recuperar bien y preparar el partido" contra España, declaró el guardameta galo al canal francés M6.

En cuanto a Suecia, reconoció que los escandinavos jugaron mejor que la selección que capitanea pero destacó que "lo más importante es la clasificación para los cuartos de final". "Fueron más fuertes que nosotros. Les dimos los medios para ganar. Los suecos nos han impuesto un desafío físico, se metieron dentro y nos rompieron al final del partido", agregó el portero.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­

Violencia de género

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida y después intenta suicidarse

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida

Ha fallecido en el hospital al poco de ingresar. 016, teléfono gratuito para víctimas de violencia de género.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:51550