Eurocopa 2012 | Selección francesa

Blanc: "Croacia nos ha enseñado lo que tenemos que hacer contra España"

  • El seleccionador francés considera a la Roja de los mejores del mundo
  • "El problema es que no nos dejará mucho tiempo el balón", añade
  • Lloris: "Habrá que mostrar lo que tenemos en las entrañas"
Ampliar fotoLaurent Blanc, y el guardameta Hugo Lloris (dcha), durante una rueda de prensa

Laurent Blanc, y el guardameta Hugo Lloris (dcha), durante una rueda de prensaEFE

RTVE.es / AGENCIAS 

El seleccionador francés, Laurent Blanc, aseguró que Croacia les "ha enseñado" lo que tienen que hacer para ganar a España en cuartos de final, después de perder ante Suecia (2-0) en el tercer y definitivo encuentro de la fase de grupos.

"Croacia nos ha enseñado lo que hay que hacer contra España. Cada vez que se abría una posibilidad, iba a por ella. Nos enfrentaremos a uno de los mejores equipos del mundo y tenemos que ser realistas", manifestó el técnico galo.

"El problema es que España no nos dejará mucho tiempo el balón", manifestó Blanc, que quiere a su equipo "optimista" para tener opciones. "De una u otra forma deberemos jugar muy bien para ganarles", añadió.

Respecto a la derrota ante los suecos, Blanc explicó que fue un "partido duro". "No esperábamos que iba a ser tan duro, pero Ucrania nos apretó y en sus filas tienen a un jugador (Ibrahimovic) que marca las diferencias en cada partido", comentó.

Lloris: "Habrá que mostrar las entrañas"

El capitán de la selección francesa, Hugo Lloris, que se cruzará contra España en cuartos de final de la Eurocopa tras caer ante Suecia en el último partido de la fase de grupos, aseguró que jugar contra "el mejor equipo del mundo" será la mejor manera de mostrar lo que los "Bleus" llevan dentro.

"Desgraciadamente para nosotros, es una derrota. Habrá que mostrar lo que tenemos en las entrañas contra el mejor equipo del mundo. No hay que pensar mucho, recuperar bien y preparar el partido" contra España, declaró el guardameta galo al canal francés M6.

En cuanto a Suecia, reconoció que los escandinavos jugaron mejor que la selección que capitanea pero destacó que "lo más importante es la clasificación para los cuartos de final". "Fueron más fuertes que nosotros. Les dimos los medios para ganar. Los suecos nos han impuesto un desafío físico, se metieron dentro y nos rompieron al final del partido", agregó el portero.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­
El actor Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf. Está "estable" y se espera que una recuperación completa.

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:51550