Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | Suecia 2 - 0 Francia

Suecia manda a Francia a enfrentarse contra España

  • Los suecos, con goles de Ibra y Larsson, vence a los galos 2-0
  • Esto, unido a la victoria de Inglaterra frente a Ucrania, los convierten en 2º del grupo D
  • Los de Laurent Blanc se medirán a la 'Roja' el próximo sábado
  • España - Francia en vivo, sábado 23 a las 20:45h en RTVE.es

Por
135898845
El sueco, Zlatan Ibrahimovic, lanza contra el guardameta francés, Lloris

Ficha técnica:Ficha técnica:

2 - Suecia: Isaksson; Martin Olsson, Mellberg, Jonas Olsson, Granqvist; Svensson (Holmén, m. 78), Källström; Bajrami (Wilhelmsson, m. 46), Ibrahimovic, Larsson; Toivonen (Wernbloom, m. 78).

0 - Francia: Lloris; Debuchy, Rami, Mexès, Clichy; A. Diarra, M'Vila (Giroud, m. 83); Ben Arfa (Malouda, m. 59), Nasri (Ménez, m. 71), Ribéry; Benzema.

Gol: 1-0, m.54: Ibrahimovic. 2-0, m. 90, Larsson.

Árbitro: Pedro Proença (POR). Sacó tarjeta amarilla, por Francia, a Mexès (m. 68); por Suecia, a Svensson (m. 69), Holmén (m. 80).

Incidencias: Partido de la tercera y última jornada del grupo D de la Eurocopa disputado en el Estadio Olímpico de Kiev.

La selección francesa no ha podido imponerse a una Suecia ya eliminada de esta Eurocopa 2012 y ha caído 2-0 en la tercera jornada de la fase de grupos. Este resultado, unido a la victoria de Inglaterra frente a Ucrania, ha provocado que los galos pasen como segundos del grupo D y se conviertan en el próximo rival de España [España - Francia

Aunque se esperaba que Francia cumpliera con su papel de líder y ganara a los hombres de Hamren, los galos, dormidos durante gran parte del encuentro, se toparon constantemente con una defensa sueca muy bien posicionada. En el 54, Ibrahimovic aprovechó un pase de Larsson para enganchar una volea a la media vuelta y batir a Lloris. Ya en el tiempo de descuento, Holmen mandó el balón al larguero pero un atento Larsson recogió el rechace y puso la puntilla al encuentro.

Francia llegará al partido de cuartos frente a España con serias dudas sobre su rendimiento y con la baja de Mexés, que vio la segunda amarilla.

Cambios en el once de Francia

El seleccionador francés introdujo dos novedades en el once y apostó por M'Vila, recuperado de una lesión, y por Ben Arfa, quien sustituyó a Ménez en la banda derecha.

La defensa gala comenzó relajada y Suecia avisó de sus intenciones colándose por la banda derecha donde Toivonen, de cabeza, y Larsson intentaron sorprender a Lloris.

Aunque el equipo francés adelantó posiciones carecían de continuidad. A pesar de ello, Ben Arfa consiguió llegar tímidamente al área rival y Ribéry estuvo cerca de romper el marcador tras un disparo con la izquierda que Isaksson despejó a tiempo.

Un error de Mexes en defensa pudo costarle caro a los galos. Toivonen se quedó mano a mano con Lloris y tras irse del portero francés se quedó sin ángulo y tiró al palo. Los de Blanc respondieron con un disparo de Benzema que se marchó alto tras un centro desde la frontal de Ribéry, quien se marchó previamente de Granqvist.

Aunque Francia consiguió dominar los últimos minutos de juego ante una Suecia que le costaba mantener el balón en los pies, no estuvo fina en los últimos metros y con este panorama se fueron al descanso.

Suecia se despide con golazos

Nada más comenzar la segunda parte, los franceses presentes en el Olímpico de Kiev vieron como su sueño de seguir líderes de grupo se truncó tras ver en las pantallas del estadio que Rooney había adelantado a Inglaterra frente a Ucrania.

El gol del inglés despertó a los galos y Benzema, tras un magnífico control, se la cambió de pierna y disparó cruzado un balón que lamió el palo. Suecia siguió demostrando que no se quería ir de esta cita europea como una de las grandes perdedoras. Tras un aviso de Larsson que Lloris interceptó a tiempo, el guardameta galo no puedo hacer nada para frenar a Ibrahimovic. Larsson, en la banda derecha, se la puso al jugador del Milan quien enganchó una volea espectacular pegándole con el empeine (1-0).

El gol fue un duro golpe para Francia quien se desconcentró por completo. Su portero fue el gran protagonista al salvar primero un remate de Wilhemlsson y más tarde un remate de Mellberg.

Blanc cambió el dibujo técnico y, con Ménez y Giraud en el campo, jugó con dos puntas intentó salvar el honor. Los galos sacaron rápidos un córner y Nasri disparó un zurdazo que se marchó fuera por poco. Francia tuvo un par de ocasiones pero Isaksson salvó un disparo de Ménez con el pie y la segunda fue solventada por Giraud, que mandó el esférico fuera.

Cuando el partido estaba muriendo, Wilhelmsson centró al segundo palo y Wernbloom remató al larguero, jugada que finiquitó Larsson cogiendo el rechace para hacer el segundo tanto (2-0).