Eurocopa 2012 | Inglaterra 1-0 Ucrania

Rooney mete a Inglaterra en cuartos como primera de grupo

  • Inglaterra evita a España y jugará contra Italia en cuartos (1-0)
  • Ucrania clama por un 'gol fantasma' que debió subir al marcador
  • Así te hemos contado el Inglaterra 1-0 Ucrania
Ampliar fotoRooney cabecea a gol en el partido contra Ucrania.

Rooney cabecea a gol en el partido contra Ucrania.REUTERS

Ficha técnica:

1 - Inglaterra: Joe Hart, Glen Johnson, John Terry, Joleon Lescott, Ashley Cole, James Milner (Theo Walcott, m.69), Steven Gerrard, Scott Parker, Ashley Young, Wayne Rooney (Alex Oxlade-Chamberlain, m.87) y Danny Welbeck (Andrew Carroll, m.82).

0 - Ucrania: Andriy Pyatov, Oleg Gusev, Yaroslav Rakitskiy, Yevhen Khacheridi, Yevhen Selin, Anatoli Tymoschuk, Andriy Yarmolenko, Yevheniy Konoplyanka, Denis Garmash (Sergei Nazarenko, m.78), Artem Milevsky (Bohdan Butko, m.77) y Marko Devic (Andrei Shevchenko, m.70).

Gol: 1-0, m.48: Rooney

Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Mostró tarjeta amarilla a Anatoli Tymoschuk, Yaroslav Rakitskiy y Andrei Shevchenko, de Ucrania, y a Steven Gerrard y Ashley Cole, de Inglaterra.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera y última jornada del Grupo D de la primera fase de la Eurocopa 2012 disputado en el Donbass Arena de Donetsk, Ucrania, ante 48.700 espectadores.

RUBÉN HERASRUBÉN HERAS 

Inglaterra arrancó la Eurocopa llena de dudas y ha terminado la primera fase líder de su grupo, gracias a su victoria contra la anfitriona Ucrania, tumbada a pesar de su ímpetu por un gol de Wayne Rooney. El 'red devil' debutó en el torneo en el mejor momento para el combinado inglés, que evita a España en cuartos y se verá las caras con Italia. [Así te hemos contado el Inglaterra 1-0 Ucrania]

Dice adiós Ucrania, que se dejó la piel por mantenerse con vida en su Eurocopa, que se queda sin anfitriones a las pimeras de cambio, y con el clamor de un pueblo que vio dentro el 'gol fantasma' de Devich, sacado por Terry 'in extremis' y que debió subir al marcador.

Si hace dos años fue Inglaterra la que sufrió la ausencia de tecnología en los indeseables 'goles fantasma' con aquel histórico disparo de Lampard a Alemania en el Mundial de Sudáfrica, este martes lo ha vivido desde el otro lado al evitar el tanto del empate ucraniano, a pesar de la cercanía del linier colocado específicamente para evitar tal polémica.

Con media hora de partido por delante, el tanto no subió al marcador e Inglaterra mantuvo su victoria 'made in Hodgson' con el solitario tanto de Rooney. Los ingleses soportaron con firmeza el acoso ucraniano, que cuando no se estrelló contra la polémica lo hizo contra un Hart esplendoroso.

Ucrania pelea por su sueño

Los aficionados locales podrán decir que vieron caer a su selección con las botas puestas. Ucrania luchó por el pase con todas sus fuerzas. Blokhin, incluso, sacrificó al ídolo patrio, Andrei Shevchenko, para saltar con el once más competitivo posible y poner contra las cuerdas a la impenetrable Inglaterra, que supo esperar su momento para soltar su zarpazo.

Ucrania salió volcado al ataque, con continuos disparos de Devich, Yarmolenko y Konoplyanka, que lo intentaron por activa y por pasiva, pero chocaron contra una defensa bien armada y contra el portero que tantos años llevaba esperando Inglaterra, Joe Hart.

Incluso Gusev, un lateral derecho con el '9' a la espalda, se atrevió a probar al cancerbero inglés. Todo apuntaba a que Ucrania conseguiría abrir el marcador, a pesar de que Inglaterra metía miedo con sus escasas llegadas, sobre todo por los precisos pases de su capitan, Steven Gerrard, y la velocidad de Ashley Young.

El que faltaba por aparecer, Wayne Rooney, que solo se acercó al área de Pyatov con un tímido cabezazo, lo hizo al comienzo de la segunda mitad, cuando remató a la red en el segundo palo un centro de Gerrard que se comió el portero ucraniano.

El punta del United se animó con el tanto y casi la lia con un contragolpe velocísimo que desaprovhechó Parker en última instancia. A Ucrania, más volcada que nunca, no le importó dejar espacios atrás y pusó más carne en la parrilla, que se quemó con el 'gol fantasma' sacado por Terry del interior de la portería.

El golpe desesperó al público ucraniano y a Blokhin, que vio como su equipo luchó hasta el final por mantener vivo el sueño de su Eurocopa, que seguirá su curso privado de sus organizadores, pero con unos cuartos de final espectaculares.

­ ­ ­ ­
De Marchi se estrena ganando la séptima etapa

De Marchi se estrena ganando la séptima etapa

El corredor italiano entra en solitario en la meta de Alcaudete. El ciclista del Garmin logra su primera etapa en una ronda de las grandes

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
Billetes de euro

El déficit del Estado bajó hasta julio un 13%, hasta los 32.050 millones

Es el equivalente al 3,08% del Producto Interior Bruto (PIB). El dato no incluye empresas ni organismos públicos. La Seguridad Social registra hasta julio un déficit de 2.201 millones.

­ ­ ­ ­
Logotipo de La 2'El niño' y el resto de los estrenos en 'Días de cine'

'El niño' y el resto de los estrenos en 'Días de cine'

Esta semana hemos estrenado el programa en RTVE.es. También destacamos el homenaje a Richard Attenborough

­ ­ ­ ­
El centro espacial galo da por perdidos los satélites Galileo

Francia da por perdidos los satélites europeos Galileo

No servirán para el sistema de navegación vía satélite: "Su órbita no es circular y no están en buena situación en un plano orbital".

Espacio reservado para promoción
cid:51550