La Ponferradina denuncia un presunto intento de compra a su portero y el Tenerife lo niega

  • Ambos conjuntos se juegan el ascenso a Segunda división
  • El portero leonés denuncia "una llamada para ayudar al Tenerife"
Ampliar fotoEl portero totular de la Ponferradina, Orlando Quintana, en un entrenamiento con su equipo.

El portero titular de la Ponferradina, Orlando Quintana, en un entrenamiento con su equipo.L. de la Mata

EFE 

El consejero delegado de la Ponferradina, Eduardo Domínguez, ha confirmado que el portero habitualmente titular del equipo, Orlando Quintana, les ha comunicado que ha recibido una llamada en la que presuntamente se le proponía la compra de la eliminatoria de fase de ascenso a Segunda que enfrenta al equipo berciano contra el Tenerife.

Domínguez ha manifestado que el portero "comunicó al entrenador y después a la directiva que había recibido una llamada para ayudar al Tenerife, para venderse". A partir de ahí, la Ponferradina lo ha notificado a la Federación Española de Fútbol.

"Los datos de quién llamó y desde dónde se llamó se tendrán que investigar", ha manifestado Domínguez, que ha añadido que la Ponferradina quiere centrarse en "jugar y preparar el partido de domingo".

Por último, desde el club leonés lamentan que "se ensucie" la semana previa al partido y ha deseado que la eliminatoria "sea justa y ascienda el mejor equipo de los dos".

El Tenerife lo rechaza

El Club Deportivo Tenerife ha rechazado cualquier actuación extradeportiva relacionada con la última y decisiva eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda división frente a La Ponferradina.

La entidad tinerfeña ha respondido en un comunicado a las manifestaciones del portero del conjunto berciano Orlando Quintana. En dicho escrito, indican que en ningún momento de su historia, como tampoco ahora, ha intentado ni participado en ninguna actuación extradeportiva que pretenda adulterar el resultado de las competiciones.

Además lamenta de que la situación pueda responder a alguna intención o ánimo interesado de desestabilizar a la plantilla para los trascendentales encuentros a disputar con La Ponferradina.

Desde la entidad se señala también que le ha solicitado a los dirigentes del conjunto leonés que su jugador Yuri de Souza, se retracte públicamente de las declaraciones vertidas en el mediodía de este jueves en algunos medios de comunicación, en las que afirma que "es triste que un Club como el Tenerife haga estas cosas". La respuesta no se ha hecho esperar y esta mañana el club ha publicado un comunicado pidiendo disculpas.

Recordemos que el partido de ida abre la eliminatoria definitiva de la fase de ascenso a Segunda División que disputarán la Ponferradina y el Tenerife se disputa este domingo 17, a las 20,00 horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Busquets: "Ojalá el 'clásico' sea decisivo para nosotros"

El jugador se muestra satisfecho por haber recortado a dos puntos la diferencia con el Madrid. "Dependemos de nosotros mismos pero hay que salir a ganar", añade.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Santos: "Estamos llegando a discutir en un alto el fuego"

En una entrevista en Los Desayunos de TVE el presidente colombiano asegura que el proceso continúa y que una delegación militar viajará el martes a La Habana para hablar con la guerrilla.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

González acusa a dos comisarios de chantajearle con su ático

El presidente de Madrid reconoce que se reunió con dos mandos pero niega que les pidiera ayuda para ocultar la investigación.

­ ­ ­ ­
La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

El cálculo preliminar de Eurostat reduce en tres décimas la bajada de precios, gracias a que se frenó el desplome de los carburantes.

­ ­ ­ ­
MUSEO DEL PRADO

'La Lechuga', una joya barroca de visita en el Museo del Prado

LAURA G. TORRES.- La custodia de la iglesia de San Ignacio de Bogotá se expone por primera vez fuera de Colombia, hasta el 31 de mayo. Tallada con cinco kilos de oro, 1.485 esmeraldas, diamantes, perlas y rubíes.

­ ­ ­ ­
El presidente de Sony Mobile, Hiroki Totoki, muestra el nuevo Xperia M4 en el Congreso de Móviles (MWC) de Barcelona.

Los nuevos dispositivos de Sony que resisten el agua: el Xperia M4 y la Z4 Tablet

El nuevo M4, de 5 pulgadas, lleva cámaras de 13 y 5,1 megapíxeles, mientras que la tableta Z4 es más delgada y ligera que su predecesora.

Espacio reservado para promoción
cid:817