La Ponferradina denuncia un presunto intento de compra a su portero y el Tenerife lo niega

  • Ambos conjuntos se juegan el ascenso a Segunda división
  • El portero leonés denuncia "una llamada para ayudar al Tenerife"
Ampliar fotoEl portero totular de la Ponferradina, Orlando Quintana, en un entrenamiento con su equipo.

El portero titular de la Ponferradina, Orlando Quintana, en un entrenamiento con su equipo.L. de la Mata

EFE 

El consejero delegado de la Ponferradina, Eduardo Domínguez, ha confirmado que el portero habitualmente titular del equipo, Orlando Quintana, les ha comunicado que ha recibido una llamada en la que presuntamente se le proponía la compra de la eliminatoria de fase de ascenso a Segunda que enfrenta al equipo berciano contra el Tenerife.

Domínguez ha manifestado que el portero "comunicó al entrenador y después a la directiva que había recibido una llamada para ayudar al Tenerife, para venderse". A partir de ahí, la Ponferradina lo ha notificado a la Federación Española de Fútbol.

"Los datos de quién llamó y desde dónde se llamó se tendrán que investigar", ha manifestado Domínguez, que ha añadido que la Ponferradina quiere centrarse en "jugar y preparar el partido de domingo".

Por último, desde el club leonés lamentan que "se ensucie" la semana previa al partido y ha deseado que la eliminatoria "sea justa y ascienda el mejor equipo de los dos".

El Tenerife lo rechaza

El Club Deportivo Tenerife ha rechazado cualquier actuación extradeportiva relacionada con la última y decisiva eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda división frente a La Ponferradina.

La entidad tinerfeña ha respondido en un comunicado a las manifestaciones del portero del conjunto berciano Orlando Quintana. En dicho escrito, indican que en ningún momento de su historia, como tampoco ahora, ha intentado ni participado en ninguna actuación extradeportiva que pretenda adulterar el resultado de las competiciones.

Además lamenta de que la situación pueda responder a alguna intención o ánimo interesado de desestabilizar a la plantilla para los trascendentales encuentros a disputar con La Ponferradina.

Desde la entidad se señala también que le ha solicitado a los dirigentes del conjunto leonés que su jugador Yuri de Souza, se retracte públicamente de las declaraciones vertidas en el mediodía de este jueves en algunos medios de comunicación, en las que afirma que "es triste que un Club como el Tenerife haga estas cosas". La respuesta no se ha hecho esperar y esta mañana el club ha publicado un comunicado pidiendo disculpas.

Recordemos que el partido de ida abre la eliminatoria definitiva de la fase de ascenso a Segunda División que disputarán la Ponferradina y el Tenerife se disputa este domingo 17, a las 20,00 horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad 2014

LLEGADA BOMBOS LOTERÍA

Todo listo en el Teatro Real para el inicio del sorteo del Gordo

ANA BELÉN GARCÍA FLORES - El sorteo más esperado del año arranca este lunes a las 9.00 horas y repatirá más de 2.240 millones en premios que, por primera vez, podrán comenzar a cobrarse el mismo día 22.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:817