La Ponferradina denuncia un presunto intento de compra a su portero y el Tenerife lo niega

  • Ambos conjuntos se juegan el ascenso a Segunda división
  • El portero leonés denuncia "una llamada para ayudar al Tenerife"
Ampliar fotoEl portero totular de la Ponferradina, Orlando Quintana, en un entrenamiento con su equipo.

El portero titular de la Ponferradina, Orlando Quintana, en un entrenamiento con su equipo.L. de la Mata

EFE 

El consejero delegado de la Ponferradina, Eduardo Domínguez, ha confirmado que el portero habitualmente titular del equipo, Orlando Quintana, les ha comunicado que ha recibido una llamada en la que presuntamente se le proponía la compra de la eliminatoria de fase de ascenso a Segunda que enfrenta al equipo berciano contra el Tenerife.

Domínguez ha manifestado que el portero "comunicó al entrenador y después a la directiva que había recibido una llamada para ayudar al Tenerife, para venderse". A partir de ahí, la Ponferradina lo ha notificado a la Federación Española de Fútbol.

"Los datos de quién llamó y desde dónde se llamó se tendrán que investigar", ha manifestado Domínguez, que ha añadido que la Ponferradina quiere centrarse en "jugar y preparar el partido de domingo".

Por último, desde el club leonés lamentan que "se ensucie" la semana previa al partido y ha deseado que la eliminatoria "sea justa y ascienda el mejor equipo de los dos".

El Tenerife lo rechaza

El Club Deportivo Tenerife ha rechazado cualquier actuación extradeportiva relacionada con la última y decisiva eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda división frente a La Ponferradina.

La entidad tinerfeña ha respondido en un comunicado a las manifestaciones del portero del conjunto berciano Orlando Quintana. En dicho escrito, indican que en ningún momento de su historia, como tampoco ahora, ha intentado ni participado en ninguna actuación extradeportiva que pretenda adulterar el resultado de las competiciones.

Además lamenta de que la situación pueda responder a alguna intención o ánimo interesado de desestabilizar a la plantilla para los trascendentales encuentros a disputar con La Ponferradina.

Desde la entidad se señala también que le ha solicitado a los dirigentes del conjunto leonés que su jugador Yuri de Souza, se retracte públicamente de las declaraciones vertidas en el mediodía de este jueves en algunos medios de comunicación, en las que afirma que "es triste que un Club como el Tenerife haga estas cosas". La respuesta no se ha hecho esperar y esta mañana el club ha publicado un comunicado pidiendo disculpas.

Recordemos que el partido de ida abre la eliminatoria definitiva de la fase de ascenso a Segunda División que disputarán la Ponferradina y el Tenerife se disputa este domingo 17, a las 20,00 horas.

­ ­ ­ ­

Navarro: "Contra EE.UU. hay que jugar sin miedo"

El capitán de la selección, en una entrevista a TVE, cree que "hay que hilar muy fino" para ganar a EE.UU. Navarro apunta a Brasil, Francia o Serbia como otros equipos a tener en cuenta.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU aprueba investigar a Israel por su ofensiva en Gaza

El Consejo de DD.HH. de la ONU condena los ataques a civiles y advierte de que podrían ser perseguidos como "crímenes de guerra". La cifra de fallecidos ya asciende a más de 651 personas.

­ ­ ­ ­

Accidente de tren en Santiago

Una misa y una ofrenda floral a las víctimas del accidente de Santiago

MARÍA MENÉNDEZ.- Este jueves se cumple el primer aniversario del accidente de Santiago.Víctimas, vecinos de Angrois y emergencias reciben la Medalla de Oro.

­ ­ ­ ­

Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, las regiones con déficit fiscal en 2011

El resto de las comunidades tienen saldo positivo, según las balanzas fiscales. Madrid tiene el mayor déficit fiscal con 16.723 millones de euros, casi el doble que Cataluña.

­ ­ ­ ­

"Viajo sola", una reflexión sobre el tabú italiano de la mujer independiente

La película es una reflexión sobre la soledad. Ganadora del David di Donatello 2013 a la mejor actriz. Se estrena en España el 1 de agosto.

­ ­ ­ ­
Copian el mecanismo auditivo de una mosca que localiza presas por el canto

Copian el oído de una mosca que localiza a sus presas por el canto

El dispositivo es extremedamente sensible y tiene aplicaciones médicas.

Espacio reservado para promoción
cid:817