La Ponferradina denuncia un presunto intento de compra a su portero y el Tenerife lo niega

  • Ambos conjuntos se juegan el ascenso a Segunda división
  • El portero leonés denuncia "una llamada para ayudar al Tenerife"
Ampliar fotoEl portero totular de la Ponferradina, Orlando Quintana, en un entrenamiento con su equipo.

El portero titular de la Ponferradina, Orlando Quintana, en un entrenamiento con su equipo.L. de la Mata

EFE 

El consejero delegado de la Ponferradina, Eduardo Domínguez, ha confirmado que el portero habitualmente titular del equipo, Orlando Quintana, les ha comunicado que ha recibido una llamada en la que presuntamente se le proponía la compra de la eliminatoria de fase de ascenso a Segunda que enfrenta al equipo berciano contra el Tenerife.

Domínguez ha manifestado que el portero "comunicó al entrenador y después a la directiva que había recibido una llamada para ayudar al Tenerife, para venderse". A partir de ahí, la Ponferradina lo ha notificado a la Federación Española de Fútbol.

"Los datos de quién llamó y desde dónde se llamó se tendrán que investigar", ha manifestado Domínguez, que ha añadido que la Ponferradina quiere centrarse en "jugar y preparar el partido de domingo".

Por último, desde el club leonés lamentan que "se ensucie" la semana previa al partido y ha deseado que la eliminatoria "sea justa y ascienda el mejor equipo de los dos".

El Tenerife lo rechaza

El Club Deportivo Tenerife ha rechazado cualquier actuación extradeportiva relacionada con la última y decisiva eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda división frente a La Ponferradina.

La entidad tinerfeña ha respondido en un comunicado a las manifestaciones del portero del conjunto berciano Orlando Quintana. En dicho escrito, indican que en ningún momento de su historia, como tampoco ahora, ha intentado ni participado en ninguna actuación extradeportiva que pretenda adulterar el resultado de las competiciones.

Además lamenta de que la situación pueda responder a alguna intención o ánimo interesado de desestabilizar a la plantilla para los trascendentales encuentros a disputar con La Ponferradina.

Desde la entidad se señala también que le ha solicitado a los dirigentes del conjunto leonés que su jugador Yuri de Souza, se retracte públicamente de las declaraciones vertidas en el mediodía de este jueves en algunos medios de comunicación, en las que afirma que "es triste que un Club como el Tenerife haga estas cosas". La respuesta no se ha hecho esperar y esta mañana el club ha publicado un comunicado pidiendo disculpas.

Recordemos que el partido de ida abre la eliminatoria definitiva de la fase de ascenso a Segunda División que disputarán la Ponferradina y el Tenerife se disputa este domingo 17, a las 20,00 horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Bayern no puede frenar el talento de Messi

ANTONIO SERRANO

El Barça toma clara ventaja en la eliminatoria ante el Bayern (3-0). El argentino dio la vuelta al partido en dos minutos. Neymar hizo el tercer gol.

­ ­ ­ ­
Prime Minister Benjamin Netanyahu

Netanyahu logra un acuerdo para formar gobierno

Alcanza un acuerdo de coalición con el partido nacionalista Hogar Judío. La cartera de Justicia irá a parar a manos de la formación nacionalista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ciudadanos reitera que no facilitará la investidura de Díaz sin la firma del pacto anticorrupción

El PSOE acepta firmarlo, pero después de la investidura. Díaz critica a quienes como "el perro del hortelano, ni gobiernan ni dejan gobernar". Los socialistas retoman el diálogo con el PP.

­ ­ ­ ­
La bandera de la UE ondea con el Partenón en segundo plano

Las instituciones responden a Atenas y dicen perseguir el mismo objetivo en las negociaciones

FMI, BCE y CE quieren ayudar a "alcanzar la estabilidad financiera y el crecimiento". Atenas culpó este martes al FMI y a la UE de que no avanzara el diálogo por sus discrepancias.

­ ­ ­ ­

Anna Kendrick: "No quiero que la gente se canse de mí por hacer musicales todo el tiempo"

ESTEBAN RAMÓN.- La polifacética actriz presenta en Madrid: Dando la nota: Aún más alto. RTVE.es entrevista a la intérprete estadounidense.

­ ­ ­ ­
Científicos encuentran un tipo de célula madre que abre una nueva vía para generar órganos

Científicos encuentran un tipo de célula madre que abre una nueva vía para generar órganos

Identifican las condiciones que permiten un nuevo tipo especial de célula madre. Este nuevo tipo de célula madre se puede implantar en un embrión de otra especie.

Espacio reservado para promoción
cid:817