Eurocopa 2012 | Francia - Inglaterra

Francia no puede con una Inglaterra más fuerte de lo esperado

Ampliar fotoFrance's Benzema controls the ball next to England's Lescott and Terry during the Group D Euro 2012 soccer match against France at Donbass Arena in Donetsk

El jugador de Francia, Karim Benzema, controla el balón ante los jugadores de Inglaterra, Joleon Lescott y John TerryREUTERS

Ficha técnica.

1 - Francia: Lloris; Debuchy, Rami, Mexès, Evra; Cabaye (Ben Arfa, m.84), Diarra, Malouda (Martin, m.85); Nasri, Benzema y Ribéry.

1 - Inglaterra: Hart; Johnson, Terry, Lescott, Cole; Milner, Gerrard, Parker (Henderson, m.78), Oxlade-Chamberlain (Defoe, m.77); Young y Welbeck (Walcott, m.91).
Goles: 0-1, m.30: Lescott; 1-1, m.39: Nasri.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Mostró tarjeta amarilla a los ingleses Oxlade-Chamberlain (m.34) y Young (m.71).

MARÍA CASTELO 

La selección francesa no ha podido pasar del empate en su debut en la Eurocopa 2012 ante una Inglaterra que se mostró más fuerte de lo esperado (1-1) [Grupo D]. Tras una primera parte igualada, Francia e Inglaterra se fueron a los vestuarios con un justo empate. Lescott había adelantado a los ingleses en el 30 y solo nueve minutos después Nasri puso las tablas. En la segunda parte, apenas hubo ocasiones y el juego estuvo marcado por la falta de ritmo.

Inglaterra no pudo contar entre sus filas con Rooney, quien cumplió el primero de los dos partidos de sanción que tiene pendientes tras ser expulsado en el último encuentro de la fase de clasificación. El seleccionador inglés, Roy Hodgson, eligió a Welbeck para sustituir al jugador del Manchester United. Por su parte Francia salió con Benzema como referencia en ataque quien acompañado de Ribéry y Nasri buscaban dinamitar el terreno ofensivo.

Francia pudo dar más

Inglaterra salió más enchufada que Francia, quien, sin prisas, prefería tocar tranquilamente. Tras diez minutos de juego sin un dominador claro, la primera ocasión del partido llegó de las botas de Nasri, quien disparó desde la frontal del área y se marchó rozando el poste derecho.

Cuatro minutos después, Inglaterra desperdició una de las mejor ocasiones del partido. Ashley Young metió un pase en profundidad para Miler quien, tras superar a Lloris, no atinó y el disparo se fue al lateral. Francia intentó salir a la contra pero el disparo raso desde fuera del área de Cabaye fue atrapado en dos tiempos por Hart.

La templanza de los hombres de Blanc, que tocaba con tranquilidad esperando que Inglaterra se abriera, le pasó factura en el minuto 30.

Gerrard puso un centro perfecto desde la derecha en una jugada a balón parado y Lescott, que se adelantó a Diarra, cabeceo en el área pequeña adelantando a Inglaterra (0-1).

Francia despierta

El gol hizo reaccionar a Francia quien comenzó a desplegar su mejor juego. Tras una buena jugada colectiva de los galos, Debuchy intento batir a Haart sin éxito. Minutos después, el guardameta inglés tuvo que volver a actuar para frenar un cabezazo de Diarra tras un perfecto centro de Nasri. Aunque Francia lo intentó al rechace, el balón se marchó desviado.

La insistencia de Francia acabó por dar resultados. En el 39, Ribery cedió para Nasri quien desde la frontal del área disparó pegado al palo firmando el empate (1-1).

Tras el descanso, la intensidad que había demostrado Francia durante los últimos 15 minutos de la primera parte desaparecieron. Mientras, Inglaterra se mostraba muy potente a nivel defensivo y esto desesperaba a los galos.

Hodgson movió al banquillo y dio entrada a Jermaine Defoe y Jordan Henderson. También lo haría Blanc dándole minutos a Ben Arfa y Martin. Sin embargo, estos cambios no alteraron el transcurso del partido.

Minutos antes de finalizar el encuentro, Francia intentó rascar los tres puntos y Cabaye estuvo cerca de conseguirlo pero Welbeck desvió el esférico en el último momento.

Tras el empate, el grupo D sigue abierto. Un grupo de donde saldrá el rival de España en cuartos de final.

­ ­ ­ ­

Martino: "No puedo rescatar algo positivo de mi trabajo"

El técnico del Barça dice no tener nada que comunicar sobre su futuro. Entiende que se le cuestione, pero no que se cuestione a Leo Messi. "Leo estará en el Barcelona hasta que deje de jugar a fútbol".

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autoe. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:51550