Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | Francia - Inglaterra

Francia no puede con una Inglaterra más fuerte de lo esperado

Por
France's Benzema controls the ball next to England's Lescott and Terry during the Group D Euro 2012 soccer match against France at Donbass Arena in Donetsk
El jugador de Francia, Karim Benzema, controla el balón ante los jugadores de Inglaterra, Joleon Lescott y John Terry

Ficha técnica. Ficha técnica.

1 - Francia: Lloris; Debuchy, Rami, Mexès, Evra; Cabaye (Ben Arfa, m.84), Diarra, Malouda (Martin, m.85); Nasri, Benzema y Ribéry.

1 - Inglaterra: Hart; Johnson, Terry, Lescott, Cole; Milner, Gerrard, Parker (Henderson, m.78), Oxlade-Chamberlain (Defoe, m.77); Young y Welbeck (Walcott, m.91).

Goles: 0-1, m.30: Lescott; 1-1, m.39: Nasri.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Mostró tarjeta amarilla a los ingleses Oxlade-Chamberlain (m.34) y Young (m.71).

La selección francesa no ha podido pasar del empate en su debut en la Eurocopa 2012 ante una Inglaterra que se mostró más fuerte de lo esperado (1-1) [Grupo D]. Tras una primera parte igualada, Francia e Inglaterra se fueron a los vestuarios con un justo empate. Lescott había adelantado a los ingleses en el 30 y solo nueve minutos después Nasri puso las tablas. En la segunda parte, apenas hubo ocasiones y el juego estuvo marcado por la falta de ritmo.

Inglaterra no pudo contar entre sus filas con Rooney, quien cumplió el primero de los dos partidos de sanción que tiene pendientes tras ser expulsado en el último encuentro de la fase de clasificación. El seleccionador inglés, Roy Hodgson, eligió a Welbeck para sustituir al jugador del Manchester United. Por su parte Francia salió con Benzema como referencia en ataque quien acompañado de Ribéry y Nasri buscaban dinamitar el terreno ofensivo.

Francia pudo dar más

Inglaterra salió más enchufada que Francia, quien, sin prisas, prefería tocar tranquilamente. Tras diez minutos de juego sin un dominador claro, la primera ocasión del partido llegó de las botas de Nasri, quien disparó desde la frontal del área y se marchó rozando el poste derecho.

Cuatro minutos después, Inglaterra desperdició una de las mejor ocasiones del partido. Ashley Young metió un pase en profundidad para Miler quien, tras superar a Lloris, no atinó y el disparo se fue al lateral. Francia intentó salir a la contra pero el disparo raso desde fuera del área de Cabaye fue atrapado en dos tiempos por Hart.

La templanza de los hombres de Blanc, que tocaba con tranquilidad esperando que Inglaterra se abriera, le pasó factura en el minuto 30.

Gerrard puso un centro perfecto desde la derecha en una jugada a balón parado y Lescott, que se adelantó a Diarra, cabeceo en el área pequeña adelantando a Inglaterra (0-1).

Francia despierta

El gol hizo reaccionar a Francia quien comenzó a desplegar su mejor juego. Tras una buena jugada colectiva de los galos, Debuchy intento batir a Haart sin éxito. Minutos después, el guardameta inglés tuvo que volver a actuar para frenar un cabezazo de Diarra tras un perfecto centro de Nasri. Aunque Francia lo intentó al rechace, el balón se marchó desviado.

La insistencia de Francia acabó por dar resultados. En el 39, Ribery cedió para Nasri quien desde la frontal del área disparó pegado al palo firmando el empate (1-1).

Tras el descanso, la intensidad que había demostrado Francia durante los últimos 15 minutos de la primera parte desaparecieron. Mientras, Inglaterra se mostraba muy potente a nivel defensivo y esto desesperaba a los galos.

Hodgson movió al banquillo y dio entrada a Jermaine Defoe y Jordan Henderson. También lo haría Blanc dándole minutos a Ben Arfa y Martin. Sin embargo, estos cambios no alteraron el transcurso del partido.

Minutos antes de finalizar el encuentro, Francia intentó rascar los tres puntos y Cabaye estuvo cerca de conseguirlo pero Welbeck desvió el esférico en el último momento.

Tras el empate, el grupo D sigue abierto. Un grupo de donde saldrá el rival de España en cuartos de final.