Eurocopa 2012 | Selección española

Xavi, sobre Italia: "Ya no es el catenaccio"

  • El internacional destaca el cambio de sistema italiano desde que está Prandelli
  • Xavi avisa del peligro del grupo: "Croacia e Irlanda, que van a apretar mucho"
  • Advierte que Polonia y Rusia pueden ser las 'tapadas' para la Eurocopa 2012
  • Escoge tu once ideal para el partido España - Italia del domingo día 10
Programas para todos los públicos
RTVE.es/EFE 

Xavi Hernández, segundo capitán de la selección española, analizó al primer rival de la 'Roja' en la Eurocopa 2012, Italia, destacando el cambio que ha experimentado desde la llegada a su banquillo del técnico Cesare Prandelli. [Escoge tu once ideal para el partido España - Italia del domingo día 10]

Atención máxima a Pirlo

"Italia ha cambiado mucho su sistema. Ahora es un equipo que quiere más el balón, puebla mucho el medio campo, juega en rombo con Pirlo como jugador más destacado en esa zona y dos puntas como Balotelli y Cassano. Ya no se encierra tan atrás, no es el 'catenaccio' de años anteriores", aseguró Xavi.

Ahora intentan jugar más al fútbol

"Ahora intentan jugar más al fútbol y ser protagonistas porque tienen futbolista para eso. Se va a ver un buen espectáculo. No va a ser de esos partidos en los que se encierran atrás y España tiene el balón constantemente. Nos lo van a intentar quitar", avisó.

El primer partido es clave y además contra Italia

Xavi avisa del peligro que tiene el grupo en el que está encuadrada España por el poco nombre de rivales como Croacia o Irlanda. "Va a ser complicado. A priori solo tenemos una histórica como Italia pero Croacia e Irlanda son rivales físicos que nos van a apretar mucho, nos van a dar el balón y se van a encerrar atrás. Harán un juego directo. Va a ser complicado. El primer partido es clave y además contra Italia", aseguró.

Un equipo que marca una época

Tenemos al mejor portero del mundo

Elogió al capitán de la selección española Iker Casillas. "Tenemos al mejor portero del mundo y lo ha demostrado en el campo en muchas ocasiones. En penaltis, en acciones como la de Robben en la final del Mundial. Lo sigue demostrando a diario, ya es el hombre con más partidos de la selección. Tenemos un seguro atrás".

Y mostró su deseo con España. "Me gusta jugar un fútbol atractivo para que disfrute la gente. Me gustaría pasar a la historia por formar parte de un equipo que ha ganado pero que también ha marcado una época en la historia del fútbol".

España arranca este domingo su camino hacia la defensa del título en la localidad polaca de Gdansk. Xavi recordó el éxito de la última Eurocopa, elogiando la figura del anterior seleccionador Luis Aragonés.

"Recuerdo un montón de anécdotas de la concentración y del mister Luis Aragonés. Fue el inicio de esta generación fantástica que hoy en día tiene España. Hay momentos cruciales para el devenir de la Eurocopa que son los mejores recuerdos: los penaltis cuando Iker paró dos a Italia, el día de la final", dijo.

"Hicimos un fútbol excelente ese día ante Alemania y el mejor de toda la competición en la semifinal frente a Rusia. Son momentos irrepetibles. El equipo que hicimos todavía perdura. A pesar del cambio de entrenador estamos luchando para hacer historia", manifestó.

Xavi es un enamorado del fútbol. Le encanta ver partidos de cualquier Liga y seguir a las selecciones. Advierte que Polonia y Rusia pueden ser las 'tapadas' para la Eurocopa 2012.

"Polonia es un buen equipo con nombres que no conoce la mayoría de gente, que juegan muchos en la Bundesliga, futbolistas de mucho nivel técnico y físico. Rusia, que ya no puede ser una revelación porque la última Eurocopa estuvo en semifinales. Cualquier equipo te complica porque hay mucho nivel, en Europa sobre todo físico. Puede haber cualquier sorpresa", sentenció

­ ­ ­ ­

El Madrid golea al Elche en otro día en la oficina

ÓSCAR LÓPEZ

Demasiado castigo para los ilicitanos, rivales más que dignos en el Bernabéu. Nuevo 'póker' de Cristiano, con dos de penalti, y Bale completa la goleada.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Gallardón dimite y abandona la política tras la retirada de la reforma de la ley del aborto

MARÍA MENÉNDEZ - El ministro de Justicia ha anunciado también que deja la política después de 30 años de actividad pública, su escaño en el Congreso y sus cargos en el PP.

­ ­ ­ ­
El puerto de Singapur

La OMC rebaja del 4,7% al 3,1% su previsión de crecimiento del comercio mundial para 2014

La Organización Mundial del Comercio también recorta sus proyecciones para 2015 del 5,3% al 4%. La media de crecimiento de los últimos veinte años ha sido del 5,2%.

­ ­ ­ ­

Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Si las flores (y los vascos) hablaran

ESTEBAN RAMÓN.- Loreak es la primera película íntegramente en euskera que compite por la Concha. Un drama sobre el duelo y la comunicación de José María Goenaga y Jon Garaño.

­ ­ ­ ­
Vista del Parque Nacional de Monfragüe desde el castillo.

El Congreso aprueba la Ley de Parques Nacionales solo con los votos del PP

Tanto la oposición como Ecologistas en Acción critican que se permitan ciertas actividades comerciales. La ley incluye la prohibición de construir en los parques.

Espacio reservado para promoción
cid:51550