Eurocopa 2012 | Selección española

Xavi, sobre Italia: "Ya no es el catenaccio"

  • El internacional destaca el cambio de sistema italiano desde que está Prandelli
  • Xavi avisa del peligro del grupo: "Croacia e Irlanda, que van a apretar mucho"
  • Advierte que Polonia y Rusia pueden ser las 'tapadas' para la Eurocopa 2012
  • Escoge tu once ideal para el partido España - Italia del domingo día 10
Programas para todos los públicos
RTVE.es/EFE 

Xavi Hernández, segundo capitán de la selección española, analizó al primer rival de la 'Roja' en la Eurocopa 2012, Italia, destacando el cambio que ha experimentado desde la llegada a su banquillo del técnico Cesare Prandelli. [Escoge tu once ideal para el partido España - Italia del domingo día 10]

Atención máxima a Pirlo

"Italia ha cambiado mucho su sistema. Ahora es un equipo que quiere más el balón, puebla mucho el medio campo, juega en rombo con Pirlo como jugador más destacado en esa zona y dos puntas como Balotelli y Cassano. Ya no se encierra tan atrás, no es el 'catenaccio' de años anteriores", aseguró Xavi.

Ahora intentan jugar más al fútbol

"Ahora intentan jugar más al fútbol y ser protagonistas porque tienen futbolista para eso. Se va a ver un buen espectáculo. No va a ser de esos partidos en los que se encierran atrás y España tiene el balón constantemente. Nos lo van a intentar quitar", avisó.

El primer partido es clave y además contra Italia

Xavi avisa del peligro que tiene el grupo en el que está encuadrada España por el poco nombre de rivales como Croacia o Irlanda. "Va a ser complicado. A priori solo tenemos una histórica como Italia pero Croacia e Irlanda son rivales físicos que nos van a apretar mucho, nos van a dar el balón y se van a encerrar atrás. Harán un juego directo. Va a ser complicado. El primer partido es clave y además contra Italia", aseguró.

Un equipo que marca una época

Tenemos al mejor portero del mundo

Elogió al capitán de la selección española Iker Casillas. "Tenemos al mejor portero del mundo y lo ha demostrado en el campo en muchas ocasiones. En penaltis, en acciones como la de Robben en la final del Mundial. Lo sigue demostrando a diario, ya es el hombre con más partidos de la selección. Tenemos un seguro atrás".

Y mostró su deseo con España. "Me gusta jugar un fútbol atractivo para que disfrute la gente. Me gustaría pasar a la historia por formar parte de un equipo que ha ganado pero que también ha marcado una época en la historia del fútbol".

España arranca este domingo su camino hacia la defensa del título en la localidad polaca de Gdansk. Xavi recordó el éxito de la última Eurocopa, elogiando la figura del anterior seleccionador Luis Aragonés.

"Recuerdo un montón de anécdotas de la concentración y del mister Luis Aragonés. Fue el inicio de esta generación fantástica que hoy en día tiene España. Hay momentos cruciales para el devenir de la Eurocopa que son los mejores recuerdos: los penaltis cuando Iker paró dos a Italia, el día de la final", dijo.

"Hicimos un fútbol excelente ese día ante Alemania y el mejor de toda la competición en la semifinal frente a Rusia. Son momentos irrepetibles. El equipo que hicimos todavía perdura. A pesar del cambio de entrenador estamos luchando para hacer historia", manifestó.

Xavi es un enamorado del fútbol. Le encanta ver partidos de cualquier Liga y seguir a las selecciones. Advierte que Polonia y Rusia pueden ser las 'tapadas' para la Eurocopa 2012.

"Polonia es un buen equipo con nombres que no conoce la mayoría de gente, que juegan muchos en la Bundesliga, futbolistas de mucho nivel técnico y físico. Rusia, que ya no puede ser una revelación porque la última Eurocopa estuvo en semifinales. Cualquier equipo te complica porque hay mucho nivel, en Europa sobre todo físico. Puede haber cualquier sorpresa", sentenció

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Messi supera el récord de Raúl con otro 'hat-trick'

ANTONIO SERRANO

El Barça no ha tenido muchos problemas para vencer al Apoel (0-4). El argentino, nuevo goleador histórico de la Champions, con 74 dianas. Luis Suárez se estrenó.

­ ­ ­ ­

Disturbios en Ferguson

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

Denuncia que el acusado, el policía Darren Wilson, debió ser interrogado. 80 personas han sido detenidas tras los disturbios.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

Mas solo adelantará las elecciones para hacer la consulta y propone presentar una lista única

J. Á. CARPIO - El presidente catalán plantea listas mixtas sociedad-partidos y celebrar unas segundas elecciones constituyentes año y medio después de estas primeras.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en una alocución ante el Parlamento Europeo

El plan de inversión propuesto por Juncker fía el 80% de sus fondos a la llegada de capital privado

De los 315.000 millones de euros que quiere movilizar solo 63.000 son públicos. La mayor parte de ese dinero se pediría prestado en los mercados: la UE y el BEI solo pondrán 13.000 millones. El resto, hasta 252.000 millones, procederían del sector privado.

­ ­ ­ ­
Imagen de Frank Zappa incluida en sus "Memorias"

¿Sexo, drogas, rock and roll? ¡Política!: el auténtico Frank Zappa.

JUANMA CUÉLLAR.- Es la primera vez que se publica en castellano la autobiografía del músico. Según el traductor: "la traducción más fiel de las 15 que se han hecho". En el libro Zappa relata su desarrollo musical y sus opiniones políticas.

­ ­ ­ ­
Los buitres sobreviven a los microbios de la carne putrefacta por las bacterias y la acidez de su estómago

Los buitres sobreviven a la putrefacción gracias a las bacterias de su estómago

Los científicos han estudiado las bacterias en 50 buitres americanos. Las bacterias en su estómago y una fuerte acidez "matan" los gérmenes.

Espacio reservado para promoción
cid:51550