Eurocopa 2012 | Selección española

Xavi, sobre Italia: "Ya no es el catenaccio"

  • El internacional destaca el cambio de sistema italiano desde que está Prandelli
  • Xavi avisa del peligro del grupo: "Croacia e Irlanda, que van a apretar mucho"
  • Advierte que Polonia y Rusia pueden ser las 'tapadas' para la Eurocopa 2012
  • Escoge tu once ideal para el partido España - Italia del domingo día 10
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es/EFE 

Xavi Hernández, segundo capitán de la selección española, analizó al primer rival de la 'Roja' en la Eurocopa 2012, Italia, destacando el cambio que ha experimentado desde la llegada a su banquillo del técnico Cesare Prandelli. [Escoge tu once ideal para el partido España - Italia del domingo día 10]

Atención máxima a Pirlo

"Italia ha cambiado mucho su sistema. Ahora es un equipo que quiere más el balón, puebla mucho el medio campo, juega en rombo con Pirlo como jugador más destacado en esa zona y dos puntas como Balotelli y Cassano. Ya no se encierra tan atrás, no es el 'catenaccio' de años anteriores", aseguró Xavi.

Ahora intentan jugar más al fútbol

"Ahora intentan jugar más al fútbol y ser protagonistas porque tienen futbolista para eso. Se va a ver un buen espectáculo. No va a ser de esos partidos en los que se encierran atrás y España tiene el balón constantemente. Nos lo van a intentar quitar", avisó.

El primer partido es clave y además contra Italia

Xavi avisa del peligro que tiene el grupo en el que está encuadrada España por el poco nombre de rivales como Croacia o Irlanda. "Va a ser complicado. A priori solo tenemos una histórica como Italia pero Croacia e Irlanda son rivales físicos que nos van a apretar mucho, nos van a dar el balón y se van a encerrar atrás. Harán un juego directo. Va a ser complicado. El primer partido es clave y además contra Italia", aseguró.

Un equipo que marca una época

Tenemos al mejor portero del mundo

Elogió al capitán de la selección española Iker Casillas. "Tenemos al mejor portero del mundo y lo ha demostrado en el campo en muchas ocasiones. En penaltis, en acciones como la de Robben en la final del Mundial. Lo sigue demostrando a diario, ya es el hombre con más partidos de la selección. Tenemos un seguro atrás".

Y mostró su deseo con España. "Me gusta jugar un fútbol atractivo para que disfrute la gente. Me gustaría pasar a la historia por formar parte de un equipo que ha ganado pero que también ha marcado una época en la historia del fútbol".

España arranca este domingo su camino hacia la defensa del título en la localidad polaca de Gdansk. Xavi recordó el éxito de la última Eurocopa, elogiando la figura del anterior seleccionador Luis Aragonés.

"Recuerdo un montón de anécdotas de la concentración y del mister Luis Aragonés. Fue el inicio de esta generación fantástica que hoy en día tiene España. Hay momentos cruciales para el devenir de la Eurocopa que son los mejores recuerdos: los penaltis cuando Iker paró dos a Italia, el día de la final", dijo.

"Hicimos un fútbol excelente ese día ante Alemania y el mejor de toda la competición en la semifinal frente a Rusia. Son momentos irrepetibles. El equipo que hicimos todavía perdura. A pesar del cambio de entrenador estamos luchando para hacer historia", manifestó.

Xavi es un enamorado del fútbol. Le encanta ver partidos de cualquier Liga y seguir a las selecciones. Advierte que Polonia y Rusia pueden ser las 'tapadas' para la Eurocopa 2012.

"Polonia es un buen equipo con nombres que no conoce la mayoría de gente, que juegan muchos en la Bundesliga, futbolistas de mucho nivel técnico y físico. Rusia, que ya no puede ser una revelación porque la última Eurocopa estuvo en semifinales. Cualquier equipo te complica porque hay mucho nivel, en Europa sobre todo físico. Puede haber cualquier sorpresa", sentenció

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Una mujer camina junto a una pintada de dos corazones con los colores del arcoíris en Dublín

Irlanda legaliza el matrimonio gay, según los datos provisionales

En Dublín el apoyo podría acercarse al 60%, frente al 40% del "no". Los resultados definitivos se conocerán esta tarde.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Más de 90.000 agentes velarán por el buen desarrollo de las elecciones

El presupuesto de las municipales asciende a casi 128 millones de euros. Se estiman resultados fidedignos a las 22:30 horas.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:51550