Anterior Pau Gasol: "La decisión de Marc no será fácil" Siguiente Ferrer, Andújar, Gimeno-Traver, Marc López y Marrero disputarán la eliminatoria en Rusia Arriba
Alonso espera confirmar la mejoría de Ferrari
F1 2012 | Fernando Alonso

Alonso: "Seguramente no pensaba estar ahora mismo liderando el Mundial"

  • El español manda en el Mundial con 76 puntos, tres más que Vettel y Webber

  • Alonso ya piensa en el GP de Canadá, el próximo 10 de junio en Montreal

  • "Ojalá confirmemos en Canadá la mejoría de Barcelona y Mónaco", apunta

|

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno y líder del Mundial 2012, espera confirmar en Canadá "la mejoría de Barcelona y Mónaco". El asturiano, que fue segundo en Montmeló y tercero en el Principado, manda en el Mundial con 76 puntos, tres más que los dos pilotos de Red Bull, el alemán Sebastian Vettel, defensor del título, y el australiano Mark Webber.

El doble campeón del mundo asturiano (2005 y 2006), que disputa su tercer Mundial con Ferrari, con la que ha logrado siete de sus 28 victorias en la categoría máxima, afrontará la séptima carrera del año el próximo día 10 de junio en Montreal, sede del Gran Premio de Canadá.

El piloto español ha dicho en Madrid que "seguramente no" esperaba estar en cabeza de la general a estas alturas de la temporada. "Llegamos a Australia tras un invierno difícil con muchos problemas. En Australia nos quedamos fuera los dos de la Q3 (tercera ronda de clasificación, reservada a los diez mejores). En China fui séptimo y en Baréin noveno, por lo que seguramente no pensaba estar ahora mismo liderando el Mundial", comenta.

"Nosotros hemos intentado sacar lo máximo de lo que teníamos y nuestros rivales se han despistado. Ojalá en Canadá confirmemos las mejorías de Barcelona y Mónaco", apunta el piloto asturiano.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente