F1 2012 | Fernando Alonso

Alonso: "Seguramente no pensaba estar ahora mismo liderando el Mundial"

  • El español manda en el Mundial con 76 puntos, tres más que Vettel y Webber
  • Alonso ya piensa en el GP de Canadá, el próximo 10 de junio en Montreal
  • "Ojalá confirmemos en Canadá la mejoría de Barcelona y Mónaco", apunta
  • El asturiano apoya a su compañero Massa y le ve capaz de hacer podios
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es/EFE 

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno y líder del Mundial 2012, espera confirmar en Canadá "la mejoría de Barcelona y Mónaco". El asturiano, que fue segundo en Montmeló y tercero en el Principado, manda en el Mundial con 76 puntos, tres más que los dos pilotos de Red Bull, el alemán Sebastian Vettel, defensor del título, y el australiano Mark Webber.

El doble campeón del mundo asturiano (2005 y 2006), que disputa su tercer Mundial con Ferrari, con la que ha logrado siete de sus 28 victorias en la categoría máxima, afrontará la séptima carrera del año el próximo día 10 de junio en Montreal, sede del Gran Premio de Canadá.

El piloto español ha dicho en Madrid que "seguramente no" esperaba estar en cabeza de la general a estas alturas de la temporada. "Llegamos a Australia tras un invierno difícil con muchos problemas. En Australia nos quedamos fuera los dos de la Q3 (tercera ronda de clasificación, reservada a los diez mejores). En China fui séptimo y en Baréin noveno, por lo que seguramente no pensaba estar ahora mismo liderando el Mundial", comenta.

"Nosotros hemos intentado sacar lo máximo de lo que teníamos y nuestros rivales se han despistado. Ojalá en Canadá confirmemos las mejorías de Barcelona y Mónaco", apunta el piloto asturiano.

Apoyo a Massa

Alonso ha mostrado una vez más todo su apoyo a su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, que, tras un mal arranque de temporada, en Mónaco acabó sexto y firmó su mejor resultado del año.

"Es difícil pensar que Felipe no vaya a conseguir muchos puntos en esta segunda parte del año, que no vaya a conseguir podios y que no vaya a luchar por victorias", ha declarado.

"Se ha repetido una y mil veces que tiene el talento necesario para hacerlo. Ha sido un inicio de año desafortunado, por una serie de cosas: por mala suerte, por adaptación un poco más lenta que otras veces a los neumáticos... no eran normales los resultados de Felipe", opina el doble campeón mundial asturiano.

"Tiene todo mi apoyo. Y tiene todo el apoyo del equipo, de Ferrari, para que cambie la situación. O que cambien los resultados. Porque muchas veces en los entrenamientos o en la crono estábamos muy cerca y luego en carrera, por la salida o por alguien que le tocaba, o algo así, empezaba la carrera en posiciones retrasadas", ha explicado Alonso.

"Más que la velocidad pura o el talento de Felipe, lo que hacía falta es que cambiasen los resultados. En Mónaco parece que han cambiado, por eso esperemos que a partir de ahora sólo le vaya todo bien", ha añadido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ya son diecisiete los ultras detenidos en A Coruña

La operación se suma a la desarrollada esta semana con otros 41 detenidos por la muerte del seguidor radical. En esta ocasión, se ha centrado en miembros de Riazor Blues.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­
Putin asegura que Rusia saldrá de la crisis en dos años "en el escenario más desfavorable"

Putin asegura que Rusia saldrá de la crisis en dos años "en el escenario más desfavorable"

Defiende la actuación de Gobierno y Banco de Rusia. Afirma que el banco central del país no vendrá divisas de forma irreflexiva y dice que el Ejecutivo tomará más medidas para recuperar la estabilidad.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:53492