F1 2012 | Fernando Alonso

Alonso: "Seguramente no pensaba estar ahora mismo liderando el Mundial"

  • El español manda en el Mundial con 76 puntos, tres más que Vettel y Webber
  • Alonso ya piensa en el GP de Canadá, el próximo 10 de junio en Montreal
  • "Ojalá confirmemos en Canadá la mejoría de Barcelona y Mónaco", apunta
  • El asturiano apoya a su compañero Massa y le ve capaz de hacer podios
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es/EFE 

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno y líder del Mundial 2012, espera confirmar en Canadá "la mejoría de Barcelona y Mónaco". El asturiano, que fue segundo en Montmeló y tercero en el Principado, manda en el Mundial con 76 puntos, tres más que los dos pilotos de Red Bull, el alemán Sebastian Vettel, defensor del título, y el australiano Mark Webber.

El doble campeón del mundo asturiano (2005 y 2006), que disputa su tercer Mundial con Ferrari, con la que ha logrado siete de sus 28 victorias en la categoría máxima, afrontará la séptima carrera del año el próximo día 10 de junio en Montreal, sede del Gran Premio de Canadá.

El piloto español ha dicho en Madrid que "seguramente no" esperaba estar en cabeza de la general a estas alturas de la temporada. "Llegamos a Australia tras un invierno difícil con muchos problemas. En Australia nos quedamos fuera los dos de la Q3 (tercera ronda de clasificación, reservada a los diez mejores). En China fui séptimo y en Baréin noveno, por lo que seguramente no pensaba estar ahora mismo liderando el Mundial", comenta.

"Nosotros hemos intentado sacar lo máximo de lo que teníamos y nuestros rivales se han despistado. Ojalá en Canadá confirmemos las mejorías de Barcelona y Mónaco", apunta el piloto asturiano.

Apoyo a Massa

Alonso ha mostrado una vez más todo su apoyo a su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, que, tras un mal arranque de temporada, en Mónaco acabó sexto y firmó su mejor resultado del año.

"Es difícil pensar que Felipe no vaya a conseguir muchos puntos en esta segunda parte del año, que no vaya a conseguir podios y que no vaya a luchar por victorias", ha declarado.

"Se ha repetido una y mil veces que tiene el talento necesario para hacerlo. Ha sido un inicio de año desafortunado, por una serie de cosas: por mala suerte, por adaptación un poco más lenta que otras veces a los neumáticos... no eran normales los resultados de Felipe", opina el doble campeón mundial asturiano.

"Tiene todo mi apoyo. Y tiene todo el apoyo del equipo, de Ferrari, para que cambie la situación. O que cambien los resultados. Porque muchas veces en los entrenamientos o en la crono estábamos muy cerca y luego en carrera, por la salida o por alguien que le tocaba, o algo así, empezaba la carrera en posiciones retrasadas", ha explicado Alonso.

"Más que la velocidad pura o el talento de Felipe, lo que hacía falta es que cambiasen los resultados. En Mónaco parece que han cambiado, por eso esperemos que a partir de ahora sólo le vaya todo bien", ha añadido.

­ ­ ­ ­

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar. Iniesta se retiró en el minuto 70 con una lesión en el sóleo y se someterá a una revisión este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Brasil decide el rumbo de un país polarizado entre Rousseff y Neves

142,8 millones de votantes regresan a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente y a 14 de los 27 gobernadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:53492