F1 2012 | Fernando Alonso

Alonso: "Seguramente no pensaba estar ahora mismo liderando el Mundial"

  • El español manda en el Mundial con 76 puntos, tres más que Vettel y Webber
  • Alonso ya piensa en el GP de Canadá, el próximo 10 de junio en Montreal
  • "Ojalá confirmemos en Canadá la mejoría de Barcelona y Mónaco", apunta
  • El asturiano apoya a su compañero Massa y le ve capaz de hacer podios
Programas para todos los públicos
RTVE.es/EFE 

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno y líder del Mundial 2012, espera confirmar en Canadá "la mejoría de Barcelona y Mónaco". El asturiano, que fue segundo en Montmeló y tercero en el Principado, manda en el Mundial con 76 puntos, tres más que los dos pilotos de Red Bull, el alemán Sebastian Vettel, defensor del título, y el australiano Mark Webber.

El doble campeón del mundo asturiano (2005 y 2006), que disputa su tercer Mundial con Ferrari, con la que ha logrado siete de sus 28 victorias en la categoría máxima, afrontará la séptima carrera del año el próximo día 10 de junio en Montreal, sede del Gran Premio de Canadá.

El piloto español ha dicho en Madrid que "seguramente no" esperaba estar en cabeza de la general a estas alturas de la temporada. "Llegamos a Australia tras un invierno difícil con muchos problemas. En Australia nos quedamos fuera los dos de la Q3 (tercera ronda de clasificación, reservada a los diez mejores). En China fui séptimo y en Baréin noveno, por lo que seguramente no pensaba estar ahora mismo liderando el Mundial", comenta.

"Nosotros hemos intentado sacar lo máximo de lo que teníamos y nuestros rivales se han despistado. Ojalá en Canadá confirmemos las mejorías de Barcelona y Mónaco", apunta el piloto asturiano.

Apoyo a Massa

Alonso ha mostrado una vez más todo su apoyo a su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, que, tras un mal arranque de temporada, en Mónaco acabó sexto y firmó su mejor resultado del año.

"Es difícil pensar que Felipe no vaya a conseguir muchos puntos en esta segunda parte del año, que no vaya a conseguir podios y que no vaya a luchar por victorias", ha declarado.

"Se ha repetido una y mil veces que tiene el talento necesario para hacerlo. Ha sido un inicio de año desafortunado, por una serie de cosas: por mala suerte, por adaptación un poco más lenta que otras veces a los neumáticos... no eran normales los resultados de Felipe", opina el doble campeón mundial asturiano.

"Tiene todo mi apoyo. Y tiene todo el apoyo del equipo, de Ferrari, para que cambie la situación. O que cambien los resultados. Porque muchas veces en los entrenamientos o en la crono estábamos muy cerca y luego en carrera, por la salida o por alguien que le tocaba, o algo así, empezaba la carrera en posiciones retrasadas", ha explicado Alonso.

"Más que la velocidad pura o el talento de Felipe, lo que hacía falta es que cambiasen los resultados. En Mónaco parece que han cambiado, por eso esperemos que a partir de ahora sólo le vaya todo bien", ha añadido.

­ ­ ­ ­

El Madrid recibe al Elche con un once titular sorpresa

'Chicharito', Isco y Keylor Navas podrían salir de inicio. Pepe es baja segura y Ramos es duda con molestias en el pie. El Elche llega al Bernabéu con el sueño de al menos lograr un punto

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Uber llega a Madrid y los taxistas amenazan con movilizaciones

La Federación Profesional del Taxi amenaza con colapsar el tráfico de la capital. El sector critica la pasividad de las instituciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

'Demonios familiares', la última vida inventada de Ana María Matute

LAURA G. TORRES.- Destino publica este martes la novela inacabada de la Premio Cervantes 2010. Su hijo considera que la inconclusión es "un plus para el lector". Su colaboradora y amiga, María Paz Ortuño, cuenta cómo se gestó la obra.

­ ­ ­ ­
Vista del Parque Nacional de Monfragüe desde el castillo.

El Congreso aprueba la Ley de Parques Nacionales solo con los votos del PP

Tanto la oposición como Ecologistas en Acción critican que se permitan ciertas actividades comerciales. La ley incluye la prohibición de construir en los parques.

Espacio reservado para promoción
cid:53492