Liga Endesa | Valencia Basket - Barcelona Regal

El Valencia Basket recibe con la moral por las nubes al Barcelona, vigente campeón

  • Valencianos y catalanes están empatados en la serie y ahora van a 'La Fonteta'
  • Los locales tienen casi segura la ausencia de Markovic como dijo Perasovic
  • Juan Carlos Navarro sigue con molestias por una fascitis plantar
  • Valencia Basket - Barcelona Regal en vivo, a las 20:45 h. en RTVE.es
Ampliar fotoEl ala-pívot estadounidense del Barcelona Regal Judson Wallace (d) intenta robar un balón al jugador del Valencia Basket Florent Pietrus en el segundo encuentro de las semifinales.

El ala-pívot estadounidense del Barcelona Regal Judson Wallace (d) intenta robar un balón al jugador del Valencia Basket Florent Pietrus en el segundo encuentro de las semifinales.EFE

FICHA TECNICA.

VALENCIA BASKET: San Miguel, De Colo, Claver, Caner-Medley, Faverani --posible cinco inicial--; Martínez, Newley, Ogilvy, Pietrus, Dean.

FC BARCELONA REGAL: Huertas, Eidson, Mickeal, Lorbek, Ndong --posible cinco inicial--; Sada, Navarro, Ingles, Rabaseda, Wallace, Vázquez.

ARBITROS: Redondo, García González y Jiménez.

PABELLON: Fuente de San Luis, 'La Fonteta'.

HORA: 20.45

EUROPA PRESS 

Tras dar la sorpresa en el segundo encuentro en el Palau Blaugrana y situar el empate (1-1) en la serie, el Valencia Basket recibe este miércoles, con la moral por las nubes, al FC Barcelona Regal en la 'Fonteta' en el tercer partido de las semifinales de los 'play-offs' de la Liga Endesa. [Valencia Basket - Barcelona Regal en vivo, a las 20:45 h. en RTVE.es].

El Valencia Basket afronta estos dos partidos en casa con la ilusión de poder romper el gafe de quedarse en semifinales, acabar con el vigente campeón y recuperar efectivos para una hipotética final que tendrían más cerca en caso de victoria este miércoles. De todas formas, todavía quedaría un partido más.

Los 'taronja' han demostrado que son capaces de ganar al que parecía un intratable líder de la liga regular, con solo cinco derrotas. Ahora, con la presión de jugar en casa, esperan no pagar los platos rotos de haber acabado con la buena racha blaugrana en el Palau y, sobre todo, el esfuerzo físico realizado.

El Valencia se queda sin Markovic

De hecho, uno de los jugadores que ya lo ha pagado es el base Stefan Markovic, quien se perderá el encuentro y seguramente también el del viernes debido a la lesión sufrida en el segundo enfrentamiento en Barcelona. Eso sí, también Navarro sigue renqueante y jugará en la 'Fonteta' por debajo de su nivel óptimo.

La gran incógnita es qué equipos saltarán a la pista del San Luis, los del primero o los del segundo choque. En una serie que Xavi Pascual preveía larga, y que ahora no quieren que llegue otra al quinto partido sino finiquitar en Valencia, los blaugranas necesitan no caer en la 'pájara' del domingo otra vez para conseguirlo.

Y es que en el primer partido, al que el Valencia llegó con solo dos días de descanso, los blaugranas dieron una lección de baloncesto defensivo y colectivo para acabar ganando con solvencia (84-57) pese a no contar con uno de sus máximos efectivos, un Navarro que jugó siete minutos para probarse.

Una 'Fonteta' hasta la bandera

Pese al 0-6 inicial para los 'taronja', estos nunca estuvieron cómodos, no tuvieron acierto en el tiro y dieron muchas facilidades a un Barça Regal que, en el segundo partido, pareció salir más entonado al choque con un parcial de 21-9 hasta que, en un 0-5 final para poner el 21-14 al cierre del primer periodo, empezó la reacción 'taronja'.

Los blaugrana estuvieron minutos sin anotar, se iban enganchando al partido gracias a los tiros libres pero, con un Valencia Basket inspirado en el que Vitor Faverani fue una pesadilla para el juego interior blaugrana, y con De Colo y Rafa Martínez enchufados en el exterior, la balanza se inclinó a favor de los de Velimir Perasovic.

El final fue de locos pero el Valencia puso el 1-1 en la serie y, ahora, confía en tener a 9.000 seguidores en la 'Fonteta' que les lleven al triunfo. Perasovic tiene los pies en el suelo, consciente de que este Barça llega tocado en la moral y con ganas de volver a ganar al Valencia y recuperarse del tropiezo en casa. Esta semifinal está igualada, y el espectáculo servido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España - Francia, dos colosos en la lucha por las medallas

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo de Manolo Cadenas llega de menos a más hasta las semifinales. Los de Onesta vienen de un partido de cuartos plácido frente a Eslovenia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Al menos dos muertos en una explosión de gas en una maternidad de México

Las autoridades rebajan el primer balance de fallecidos. Ha explotado el camión que abastecía al hospital.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

El titular de Exteriores asegura que la zona "estaba señalizada" e insiste en que la investigación sea "exhaustiva".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

En diciembre, el comercio minorista vendió un 5,4% más que un año antes, su cuarta subida interanual consecutiva. El avance intermensual del 1,2% fue menor al de noviembre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere Amparo Baró a los 77 años

LAURA G. TORRES.- La actriz barcelonesa ha fallecido en Madrid. Será recordada por una destacada trayectoria en teatro, cine y televisión. El velatorio será en el Tanatorio Norte de Madrid este jueves por la tarde.

­ ­ ­ ­
Pastillas de placebo.

El efecto placebo en enfermos de párkinson funciona mejor si el fármaco es caro

Se suministraron dos supuestos medicamentos de 90 y 1.300 euros. Los pacientes de la dosis cara mejoraron en un 28% sus habilidades motoras.

Espacio reservado para promoción
cid:8790