Liga Endesa | Valencia Basket - Barcelona Regal

El Valencia Basket recibe con la moral por las nubes al Barcelona, vigente campeón

  • Valencianos y catalanes están empatados en la serie y ahora van a 'La Fonteta'
  • Los locales tienen casi segura la ausencia de Markovic como dijo Perasovic
  • Juan Carlos Navarro sigue con molestias por una fascitis plantar
  • Valencia Basket - Barcelona Regal en vivo, a las 20:45 h. en RTVE.es
Ampliar fotoEl ala-pívot estadounidense del Barcelona Regal Judson Wallace (d) intenta robar un balón al jugador del Valencia Basket Florent Pietrus en el segundo encuentro de las semifinales.

El ala-pívot estadounidense del Barcelona Regal Judson Wallace (d) intenta robar un balón al jugador del Valencia Basket Florent Pietrus en el segundo encuentro de las semifinales.EFE

FICHA TECNICA.

VALENCIA BASKET: San Miguel, De Colo, Claver, Caner-Medley, Faverani --posible cinco inicial--; Martínez, Newley, Ogilvy, Pietrus, Dean.

FC BARCELONA REGAL: Huertas, Eidson, Mickeal, Lorbek, Ndong --posible cinco inicial--; Sada, Navarro, Ingles, Rabaseda, Wallace, Vázquez.

ARBITROS: Redondo, García González y Jiménez.

PABELLON: Fuente de San Luis, 'La Fonteta'.

HORA: 20.45

EUROPA PRESS 

Tras dar la sorpresa en el segundo encuentro en el Palau Blaugrana y situar el empate (1-1) en la serie, el Valencia Basket recibe este miércoles, con la moral por las nubes, al FC Barcelona Regal en la 'Fonteta' en el tercer partido de las semifinales de los 'play-offs' de la Liga Endesa. [Valencia Basket - Barcelona Regal en vivo, a las 20:45 h. en RTVE.es].

El Valencia Basket afronta estos dos partidos en casa con la ilusión de poder romper el gafe de quedarse en semifinales, acabar con el vigente campeón y recuperar efectivos para una hipotética final que tendrían más cerca en caso de victoria este miércoles. De todas formas, todavía quedaría un partido más.

Los 'taronja' han demostrado que son capaces de ganar al que parecía un intratable líder de la liga regular, con solo cinco derrotas. Ahora, con la presión de jugar en casa, esperan no pagar los platos rotos de haber acabado con la buena racha blaugrana en el Palau y, sobre todo, el esfuerzo físico realizado.

El Valencia se queda sin Markovic

De hecho, uno de los jugadores que ya lo ha pagado es el base Stefan Markovic, quien se perderá el encuentro y seguramente también el del viernes debido a la lesión sufrida en el segundo enfrentamiento en Barcelona. Eso sí, también Navarro sigue renqueante y jugará en la 'Fonteta' por debajo de su nivel óptimo.

La gran incógnita es qué equipos saltarán a la pista del San Luis, los del primero o los del segundo choque. En una serie que Xavi Pascual preveía larga, y que ahora no quieren que llegue otra al quinto partido sino finiquitar en Valencia, los blaugranas necesitan no caer en la 'pájara' del domingo otra vez para conseguirlo.

Y es que en el primer partido, al que el Valencia llegó con solo dos días de descanso, los blaugranas dieron una lección de baloncesto defensivo y colectivo para acabar ganando con solvencia (84-57) pese a no contar con uno de sus máximos efectivos, un Navarro que jugó siete minutos para probarse.

Una 'Fonteta' hasta la bandera

Pese al 0-6 inicial para los 'taronja', estos nunca estuvieron cómodos, no tuvieron acierto en el tiro y dieron muchas facilidades a un Barça Regal que, en el segundo partido, pareció salir más entonado al choque con un parcial de 21-9 hasta que, en un 0-5 final para poner el 21-14 al cierre del primer periodo, empezó la reacción 'taronja'.

Los blaugrana estuvieron minutos sin anotar, se iban enganchando al partido gracias a los tiros libres pero, con un Valencia Basket inspirado en el que Vitor Faverani fue una pesadilla para el juego interior blaugrana, y con De Colo y Rafa Martínez enchufados en el exterior, la balanza se inclinó a favor de los de Velimir Perasovic.

El final fue de locos pero el Valencia puso el 1-1 en la serie y, ahora, confía en tener a 9.000 seguidores en la 'Fonteta' que les lleven al triunfo. Perasovic tiene los pies en el suelo, consciente de que este Barça llega tocado en la moral y con ganas de volver a ganar al Valencia y recuperarse del tropiezo en casa. Esta semifinal está igualada, y el espectáculo servido.

­ ­ ­ ­
La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha declarado que estaba listo para explotar en 90 minutos. La policía dice que aunque era casero tenía lo necesario.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:8790