Esperanza Aguirre propone partidos a puerta cerrada "antes de que se llene el estadio"

  • Argumenta que la pasada final de Copa podría haber provocado altercados
  • "Perjudica la imagen de España y no sucede en ningún otro país"
Ampliar foto Esperanza Aguirre celebra con Florentino Pérez la 32ª liga del Real Madrid

Esperanza Aguirre celebra con Florentino Pérez la 32ª liga del Real MadridEFE

AGENCIAS 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha propuesto que, si vuelve a haber un partido de final de Copa con llamamientos a pitar al Rey, como el del pasado viernes, "se decida celebrarlo a puerta cerrada, antes de que se llene el estadio".

Esperanza Aguirre, que se ha referido a este asunto en un desayuno de La Razón, ha reconocido que "podía haber producido un problema de orden público" su propuesta de la semana pasada de "suspender y celebrar luego a puerta cerrada en otro lugar" el partido de la final de la Copa del Rey entre el Atlético de Bilbao y el Fútbol Club Barcelona, si había alguna falta de respeto por el torneo o por el Rey Juan Carlos, como una pitada.

"Ahora hago otra (propuesta): si llegan a la final de Copa cualquiera de esos equipos y vuelven a hacer el llamamiento, antes de que se llene el estadio se decide que se juegue a puerta de cerrada", ha planteado.

Entre risas, la presidenta ha asegurado que los "insultadores" de la final del viernes no la han llamado para pedirle disculpas y que además el insulto "no era a mi persona, sino a mi pobre madre".

Imágenes que "perjudican la imagen" de España

A su juicio, estas actuaciones "perjudican" a un país y ha señalado que esto "no sólo no sucede en ningún país como Francia o Estados Unidos, sino que en Argentina, Chile o Brasil "sería impensable". "¿Quién piensa que se puede insultar a los símbolos que democráticamente los españoles nos hemos dado a nosotros mismos, que son la bandera, el himno y el jefe del Estado? Es impensable", ha dicho.

En este sentido, ha explicado que hace unos días un importante empresario que ha invertido en un centro comercial en Majadahonda le dijo que España "no puede proyectar esas imágenes en las televisiones internacionales de contenedores quemados, de gente de 15M o de protesta".

"Lo que tienen que hacer es como los norteamericanos, cuando les vuelan el Pentágono y las torres gemelas, poner la bandera en todas partes", ha señalado Aguirre que le dijo el inversor en esta dirección.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Barça busca repetir goleada ante el Ajax

ANTONIO SERRANO

Los culés ya le metieron cuatro al Ajax la pasada campaña en el Camp Nou. La derrota ante el PSG obliga a los hombres de Luis Enrique a no fallar en casa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­
Rodrigo Rato pide la suspensión temporal de su militancia del PP

Rodrigo Rato pide la suspensión temporal de su militancia del PP

Da el paso tras el escándalo de las tarjetas 'opacas' de Caja Madrid. El exministro reitera que ha actuado "siempre" dentro de la legalidad.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los p├║blicos

El juez rechaza la pretensión de Blesa de que Mapfre cubra su fianza de 16 millones de euros

La compañía era la aseguradora de Caja Madrid. Andreu le imputa un delito de administración desleal por las tarjetas opacas.

­ ­ ­ ­

Semana del cine de Valladolid

Programas para todos los p├║blicos

'1980', un recuerdo del cenit criminal de ETA

ESTEBAN RAMÓN (Valladolid).- Iñaki Arteta dirige un documental sobre el año de los 98 asesinados. Presentado en la Seminci de Valladolid, está coproducido por TVE.

­ ­ ­ ­
Panorámica de la base española Juan Carlos I, situada en la Isla Livingston de la Antártida.

La expedición española en la Antártida estudiará la relación del cambio climático y los glaciares

VICKY BOLAÑOS.- Unos 70 científicos llevarán a cabo 15 proyectos durante 100 días. Los estudios más importantes se centran en cambio climático y contaminación.

Espacio reservado para promoción
cid:52571