Esperanza Aguirre propone partidos a puerta cerrada "antes de que se llene el estadio"

  • Argumenta que la pasada final de Copa podría haber provocado altercados
  • "Perjudica la imagen de España y no sucede en ningún otro país"
Ampliar foto Esperanza Aguirre celebra con Florentino Pérez la 32ª liga del Real Madrid

Esperanza Aguirre celebra con Florentino Pérez la 32ª liga del Real MadridEFE

AGENCIAS 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha propuesto que, si vuelve a haber un partido de final de Copa con llamamientos a pitar al Rey, como el del pasado viernes, "se decida celebrarlo a puerta cerrada, antes de que se llene el estadio".

Esperanza Aguirre, que se ha referido a este asunto en un desayuno de La Razón, ha reconocido que "podía haber producido un problema de orden público" su propuesta de la semana pasada de "suspender y celebrar luego a puerta cerrada en otro lugar" el partido de la final de la Copa del Rey entre el Atlético de Bilbao y el Fútbol Club Barcelona, si había alguna falta de respeto por el torneo o por el Rey Juan Carlos, como una pitada.

"Ahora hago otra (propuesta): si llegan a la final de Copa cualquiera de esos equipos y vuelven a hacer el llamamiento, antes de que se llene el estadio se decide que se juegue a puerta de cerrada", ha planteado.

Entre risas, la presidenta ha asegurado que los "insultadores" de la final del viernes no la han llamado para pedirle disculpas y que además el insulto "no era a mi persona, sino a mi pobre madre".

Imágenes que "perjudican la imagen" de España

A su juicio, estas actuaciones "perjudican" a un país y ha señalado que esto "no sólo no sucede en ningún país como Francia o Estados Unidos, sino que en Argentina, Chile o Brasil "sería impensable". "¿Quién piensa que se puede insultar a los símbolos que democráticamente los españoles nos hemos dado a nosotros mismos, que son la bandera, el himno y el jefe del Estado? Es impensable", ha dicho.

En este sentido, ha explicado que hace unos días un importante empresario que ha invertido en un centro comercial en Majadahonda le dijo que España "no puede proyectar esas imágenes en las televisiones internacionales de contenedores quemados, de gente de 15M o de protesta".

"Lo que tienen que hacer es como los norteamericanos, cuando les vuelan el Pentágono y las torres gemelas, poner la bandera en todas partes", ha señalado Aguirre que le dijo el inversor en esta dirección.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano es absurdo, cruel, estúpido y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:52571