Anterior Pau Gasol: "Jugar con la selección no es una obligación, es un orgullo" Siguiente Bale y Modric acaparan los focos en el debut del Real Madrid en la Audi Cup Arriba

Esperanza Aguirre propone partidos a puerta cerrada "antes de que se llene el estadio"

  • Argumenta que la pasada final de Copa podría haber provocado altercados

  • "Perjudica la imagen de España y no sucede en ningún otro país"

|

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha propuesto que, si vuelve a haber un partido de final de Copa con llamamientos a pitar al Rey, como el del pasado viernes, "se decida celebrarlo a puerta cerrada, antes de que se llene el estadio".

Esperanza Aguirre, que se ha referido a este asunto en un desayuno de La Razón, ha reconocido que "podía haber producido un problema de orden público" su propuesta de la semana pasada de "suspender y celebrar luego a puerta cerrada en otro lugar" el partido de la final de la Copa del Rey entre el Atlético de Bilbao y el Fútbol Club Barcelona, si había alguna falta de respeto por el torneo o por el Rey Juan Carlos, como una pitada.

"Ahora hago otra (propuesta): si llegan a la final de Copa cualquiera de esos equipos y vuelven a hacer el llamamiento, antes de que se llene el estadio se decide que se juegue a puerta de cerrada", ha planteado.

Entre risas, la presidenta ha asegurado que los "insultadores" de la final del viernes no la han llamado para pedirle disculpas y que además el insulto "no era a mi persona, sino a mi pobre madre".

Imágenes que "perjudican la imagen" de España

A su juicio, estas actuaciones "perjudican" a un país y ha señalado que esto "no sólo no sucede en ningún país como Francia o Estados Unidos, sino que en Argentina, Chile o Brasil "sería impensable". "¿Quién piensa que se puede insultar a los símbolos que democráticamente los españoles nos hemos dado a nosotros mismos, que son la bandera, el himno y el jefe del Estado? Es impensable", ha dicho.

En este sentido, ha explicado que hace unos días un importante empresario que ha invertido en un centro comercial en Majadahonda le dijo que España "no puede proyectar esas imágenes en las televisiones internacionales de contenedores quemados, de gente de 15M o de protesta".

"Lo que tienen que hacer es como los norteamericanos, cuando les vuelan el Pentágono y las torres gemelas, poner la bandera en todas partes", ha señalado Aguirre que le dijo el inversor en esta dirección.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente