Selección Española | España 2 - 0 Serbia

Adrián maquilla en su debut un partido decepcionante

  • El jugador del Atlético marcó un gol y provocó un penalti que transformó Cazorla
  • Del Bosque también hizo debutar a Juanfran, Beñat, Domínguez y Javi García

Ficha técnica:

2 - España: Casillas; Juanfran, Sergio Ramos (Domínguez, m.46), Raúl Albiol, Jordi Alba (Monreal, m.64); Navas, Bruno (Javi García, m.69), Xabi Alonso (Beñat, m.46), Cazorla; Negredo (Silva, m.46) y Soldado (Adrián, m.46).

0 - Serbia: Kahriman; Ivanovic, Subotic, Dusko Tosic; Basta, Duricic (Jankovic, m.65), Radovanovic (Matic, m.65), Kolarov; Ignjovski (Fejsa, m.65), Ljajic (Tosic, m.76); y Lekic (Scepovic, m.76).

Goles: 1-0, m.63: Adrián. 2-0, m.74: Cazorla de penalti.

Árbitro: Cyrill Zimmermann (SUI). Amonestó a Domínguez (86) por España, y a Kolarov (24) por Serbia.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio AFG Arena de Saint Gallen, ante 15.625 espectadores. Los aficionados serbios lanzaron tres bengalas al terreno de juego que detuvieron unos minutos el partido.

MARÍA CASTELO 

La selección española ha resuelto ante Serbia con comodidad el primero de los tres partidos que jugará antes de iniciar la Eurocopa. Aunque no estuvo a la altura que se esperaba, los chicos de Del Bosque consiguieron dominar durante los 90 minutos. La falta de tino y la baja intensidad le impidió a la ‘Roja’ conseguir un resultado más amplio ante una selección que no estará en la cita europea.

Ante la duda de si Del Bosque apostaría por Negredo o Soldado en el once, el técnico alineó a los dos para que jugasen juntos arriba. El 'Marqués', que hizo debutar a cinco jugadores -Adrián, Beñat, Domínguez, Javi García y Juanfran- apostó por este último de inicio. El jugador del Atlético, que se desplegó por el lateral derecho, apunta a la lista de los 23 que disputarán la Eurocopa ya que Iraola, otro de los candidatos a ir, arrastra problemas en el pubis. Torres y Mata vieron el partido desde la grada, algo esperado ya que se incorporaron el pasado viernes a la concentración de la ‘Roja’.

En su estreno en el banquillo serbio, Sinisa Mihajlovic, dispuso una defensa de cinco que le costó romper a España.

Un partido sin brillo

Cuando no se habían cumplido ni dos minutos de partido, Negredo lo intentó disparando desde 20 metros. España era dueña del balón y la presión que ejercía el combinado serbio era muy tímida. Aunque la ‘Roja’ elaboraba sin problemas, la creatividad le fallaba en los últimos metros.

España consiguió acercarse tímidamente a la portería de Kahriman en varias ocasiones pero le faltaba chispa. Por su parte, Serbia se mostraba contemplativa y esperaba un error de los de Del Bosque para intentar ir a la contra.

La mejor ocasión de la primera parte la firmó Xabi Alonso quien desde los 60 metros estuvo cerca de sorprender a Kahriman.

Cuando quedaban menos de diez minutos para el descanso, Serbia vio un gol bien anulado. Lekic, el jugador de Osasuna, disparó tras un centro de Kolarov pero estaba en fuera de juego.

Soldado y Negredo, al banco

Del Bosque cambió el dibujo en la segunda parte y sacó del campo a los dos delanteros para meter a Adrián, que se posicionó como punta de referencia. Además, dio entrada a Álvaro Domínguez, Silva y Beñat.

La selección salió con más descaro y decisión, y esa actitud pronto obtuvo premio. Tras un disparo fallido de Adrián, el atlético no se rindió y un minuto después adelantó a España. Beñat inició la jugada al contragolpe y la envió en largo a la banda derecha donde estaba Navas, quien centró en la cabeza de Adrián (1-0).

Fue el delantero quien también se encargó de servir el 2-0. Acosado por Ivanovic, Adrián provocó el penalti y Cazorla se encargó de transformar.

España bajó la intensidad durante los últimos minutos ante una Serbia inofensiva y que no apareció en ningún momento del partido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:817