Enlaces accesibilidad
Selección Española | España 2 - 0 Serbia

Adrián maquilla en su debut un partido decepcionante

  • El jugador del Atlético marcó un gol y provocó un penalti que transformó Cazorla
  • Del Bosque también hizo debutar a Juanfran, Beñat, Domínguez y Javi García

Por

Ficha técnica:Ficha técnica:

2 - España: Casillas; Juanfran, Sergio Ramos (Domínguez, m.46), Raúl Albiol, Jordi Alba (Monreal, m.64); Navas, Bruno (Javi García, m.69), Xabi Alonso (Beñat, m.46), Cazorla; Negredo (Silva, m.46) y Soldado (Adrián, m.46).

0 - Serbia: Kahriman; Ivanovic, Subotic, Dusko Tosic; Basta, Duricic (Jankovic, m.65), Radovanovic (Matic, m.65), Kolarov; Ignjovski (Fejsa, m.65), Ljajic (Tosic, m.76); y Lekic (Scepovic, m.76).

Goles: 1-0, m.63: Adrián. 2-0, m.74: Cazorla de penalti.

Árbitro: Cyrill Zimmermann (SUI). Amonestó a Domínguez (86) por España, y a Kolarov (24) por Serbia.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio AFG Arena de Saint Gallen, ante 15.625 espectadores. Los aficionados serbios lanzaron tres bengalas al terreno de juego que detuvieron unos minutos el partido.

La selección española ha resuelto ante Serbia con comodidad el primero de los tres partidos que jugará antes de iniciar la Eurocopa. Aunque no estuvo a la altura que se esperaba, los chicos de Del Bosque consiguieron dominar durante los 90 minutos. La falta de tino y la baja intensidad le impidió a la ‘Roja’ conseguir un resultado más amplio ante una selección que no estará en la cita europea.

Ante la duda de si Del Bosque apostaría por Negredo o Soldado en el once, el técnico alineó a los dos para que jugasen juntos arriba. El 'Marqués', que hizo debutar a cinco jugadores -Adrián, Beñat, Domínguez, Javi García y Juanfran- apostó por este último de inicio. El jugador del Atlético, que se desplegó por el lateral derecho, apunta a la lista de los 23 que disputarán la Eurocopa ya que Iraola, otro de los candidatos a ir, arrastra problemas en el pubis. Torres y Mata vieron el partido desde la grada, algo esperado ya que se incorporaron el pasado viernes a la concentración de la ‘Roja’.

En su estreno en el banquillo serbio, Sinisa Mihajlovic, dispuso una defensa de cinco que le costó romper a España.

Un partido sin brillo

Cuando no se habían cumplido ni dos minutos de partido, Negredo lo intentó disparando desde 20 metros. España era dueña del balón y la presión que ejercía el combinado serbio era muy tímida. Aunque la ‘Roja’ elaboraba sin problemas, la creatividad le fallaba en los últimos metros.

España consiguió acercarse tímidamente a la portería de Kahriman en varias ocasiones pero le faltaba chispa. Por su parte, Serbia se mostraba contemplativa y esperaba un error de los de Del Bosque para intentar ir a la contra.

La mejor ocasión de la primera parte la firmó Xabi Alonso quien desde los 60 metros estuvo cerca de sorprender a Kahriman.

Cuando quedaban menos de diez minutos para el descanso,  Serbia vio un gol bien anulado. Lekic, el jugador de Osasuna, disparó tras un centro de Kolarov pero estaba en fuera de juego.

Soldado y Negredo, al banco

Del Bosque cambió el dibujo en la segunda parte y sacó del campo a los dos delanteros para meter a Adrián, que se posicionó como punta de referencia. Además, dio entrada a Álvaro Domínguez, Silva y Beñat.

La selección salió con más descaro y decisión, y esa actitud pronto obtuvo premio. Tras un disparo fallido de Adrián, el atlético no se rindió y un minuto después adelantó a España. Beñat inició la jugada al contragolpe y la envió en largo a la banda derecha donde estaba Navas, quien centró en la cabeza de Adrián (1-0).

Fue el delantero quien también se encargó de servir el 2-0. Acosado por Ivanovic, Adrián provocó el penalti y Cazorla se encargó de transformar.

España bajó la intensidad durante los últimos minutos ante una Serbia inofensiva y que no apareció en ningún momento del partido.