Eurocopa 2012 | Selección española

España completa su primer entrenamiento en Schruns con pruebas de Del Bosque

Programas para todos los públicos
EFE 

La selección española de fútbol completó el primer entrenamiento entre las altas montañas de Schruns, en una sesión matinal en la que Vicente Del Bosque entremezcló ejercicios físicos con tácticos en un partido en el que comenzó a probar detalles para el primer amistoso.

Tras los dos entrenamientos de adaptación en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el trabajo serio de la selección española comenzó en tierras austríacas. La 'Roja' llegó a última hora de la tarde del martes y para este miércoles tiene planificada una doble sesión de trabajo.

Amaneció diluviando sobre la pequeña localidad de Schruns pero la lluvia dio un respiro al grupo de internacionales en la hora de entrenamiento. El seleccionador Vicente Del Bosque estuvo muy activo, dando continuas órdenes, centrándose en los numerosos jugadores nuevos para inculcar las ideas de juego.

Tras el calentamiento y los ejercicios en rondos de toque y presión, más un pequeño circuito físico, los 21 internacionales se repartieron en dos equipos en los que comenzaron las pruebas.

En la defensa que se perfila titular para la Eurocopa, con Álvaro Arbeloa y Jordi Alba en las bandas más Sergio Ramos en el centro de la defensa, se 'coló' Javi García en lugar del aún ausente Gerard Piqué. Del Bosque probó con esa línea de cuatro en un partido en el que los laterales atacaban con su equipo y los centrales, desprotegidos, debían defender contraataques del rival en inferioridad numérica.

El equipo que se ejercitó con peto naranja estuvo formado por Arbeloa, Javi García, Sergio Ramos, Jordi Alba, Xabi Alonso, Beñat, Silva, Adrián y Negredo. Enfrente estuvieron Juanfran, Raúl Albiol, Domínguez, Monreal, Bruno, Cazorla, Navas, Isco y Soldado.

Del Bosque pidió rapidez en la circulación de balón y gol. La consigna fue siempre acabar la jugada, lo que provocó una mañana de mucho trabajo para Iker Casillas, Pepe Reina y David De Gea.

­ ­ ­ ­
El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

ANTONIO SERRANO

Los culés han perdido en las citas importantes hasta ahora, ante PSG y Madrid. Sin contar con esos duelos, el Barça había sumado nueve victorias y un empate. Contrastan con los seis goles encajados ante parisinos y madrileños.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Israel reabre parcialmente la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén

Se permitirá la entrada solo a hombres mayores de 50 años. El cierre del recinto ha avivado la tensión entre israelíes y palestinos.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Anticorrupción pide prisión incondicional para el empresario Marjaliza

Anticorrupción pide prisión incondicional para Marjaliza

El empresario, presunto cerebro de la trama junto a Francisco Granados, se niega a declarar ante el juez.

La juez rechaza la excarcelación de Francisco Granados en la Operación Púnica

El exconsejero madrileño había presentado una denuncia por su detención ilegal. Fue detenido por ser uno de los cabecillas de una trama de corrupción.

­ ­ ­ ­
Iberia y British Airways firman su fusión

La aerolínea IAG gana 694 millones de euros de enero a septiembre, nueve veces más que en 2013

La compañía aérea ingresó 15.500 millones, un 7,4% más. British Airways tuvo un beneficio de 607 millones y Iberia de 162.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la obra 'El intruso'

Cuando el arte inspira al cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Luis Gasca y Asier Mensuro publican La pintura en el cómic. Un interesante estudio sobre la influencia del arte en las viñetas.

­ ­ ­ ­
Agujero de la capa de ozono el pasado 11 de septiembre de 2014

El máximo del agujero de ozono antártico 2014 es más pequeño que años anteriores

El agujero alcanzó este 2014 los 24,1 millones de km cuadrados. El de 2014 es de menor tamaño que los del período 1998-2006.

Espacio reservado para promoción
cid:51550