Eurocopa 2012 | Selección española

España completa su primer entrenamiento en Schruns con pruebas de Del Bosque

Programas para todos los públicos
EFE 

La selección española de fútbol completó el primer entrenamiento entre las altas montañas de Schruns, en una sesión matinal en la que Vicente Del Bosque entremezcló ejercicios físicos con tácticos en un partido en el que comenzó a probar detalles para el primer amistoso.

Tras los dos entrenamientos de adaptación en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el trabajo serio de la selección española comenzó en tierras austríacas. La 'Roja' llegó a última hora de la tarde del martes y para este miércoles tiene planificada una doble sesión de trabajo.

Amaneció diluviando sobre la pequeña localidad de Schruns pero la lluvia dio un respiro al grupo de internacionales en la hora de entrenamiento. El seleccionador Vicente Del Bosque estuvo muy activo, dando continuas órdenes, centrándose en los numerosos jugadores nuevos para inculcar las ideas de juego.

Tras el calentamiento y los ejercicios en rondos de toque y presión, más un pequeño circuito físico, los 21 internacionales se repartieron en dos equipos en los que comenzaron las pruebas.

En la defensa que se perfila titular para la Eurocopa, con Álvaro Arbeloa y Jordi Alba en las bandas más Sergio Ramos en el centro de la defensa, se 'coló' Javi García en lugar del aún ausente Gerard Piqué. Del Bosque probó con esa línea de cuatro en un partido en el que los laterales atacaban con su equipo y los centrales, desprotegidos, debían defender contraataques del rival en inferioridad numérica.

El equipo que se ejercitó con peto naranja estuvo formado por Arbeloa, Javi García, Sergio Ramos, Jordi Alba, Xabi Alonso, Beñat, Silva, Adrián y Negredo. Enfrente estuvieron Juanfran, Raúl Albiol, Domínguez, Monreal, Bruno, Cazorla, Navas, Isco y Soldado.

Del Bosque pidió rapidez en la circulación de balón y gol. La consigna fue siempre acabar la jugada, lo que provocó una mañana de mucho trabajo para Iker Casillas, Pepe Reina y David De Gea.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Madrid hace pagar los platos rotos al Basilea

ANTONIO SERRANO

El actual campeón de Europa despeja sus dudas ante el Basilea (5-1). Suchy, en propia meta, Bale, Cristiano, James y Benzema hicieron los goles. La grada siguió con la división entre los pitos y aplausos a Casillas. La gran primera mitad del Madrid contrasta con una mala segunda mitad.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

LA AVIACIÓN ESTADOUNIDENSE BOMBARDEA AL EI DENTRO DE MOSUL POR PRIMERA VEZ

Ban ki moon respalda los ataques contra el Estado Islámico

Expresa su apoyo al "compromiso decidido y firme" de Obama. Por su parte, Hagel defiende la "guerra" contra los yihadistas porque cuentan con "aspiraciones globales".

­ ­ ­ ­
Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Los dos fallecidos sufrían patologías previas y factores de riesgo. 17 de las 20 personas afectadas están hospitalizadas

­ ­ ­ ­
Fotografía de archivo de Dimas Gimeno Álvarez

El Consejo de Administración de El Corte Inglés nombre a Dimas Gimeno presidente del grupo

Gimeno ocupaba hasta ahora el cargo de consejero director general del grupo. Empezó como vendedor y ha pasado por todas las áreas de gestión del negocio.

­ ­ ­ ­
Cuando China era la única superpotencia mundial

Cuando China era la única superpotencia mundial

El British Museum explora la dinastía Ming, la de mayor esplendor de China. Refleja la época en que se construye la Ciudad Prohibida, entre 1400 y 1450.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:51550