Eurocopa 2012 | Selección española

España completa su primer entrenamiento en Schruns con pruebas de Del Bosque

Programas para todos los p├║blicos
EFE 

La selección española de fútbol completó el primer entrenamiento entre las altas montañas de Schruns, en una sesión matinal en la que Vicente Del Bosque entremezcló ejercicios físicos con tácticos en un partido en el que comenzó a probar detalles para el primer amistoso.

Tras los dos entrenamientos de adaptación en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el trabajo serio de la selección española comenzó en tierras austríacas. La 'Roja' llegó a última hora de la tarde del martes y para este miércoles tiene planificada una doble sesión de trabajo.

Amaneció diluviando sobre la pequeña localidad de Schruns pero la lluvia dio un respiro al grupo de internacionales en la hora de entrenamiento. El seleccionador Vicente Del Bosque estuvo muy activo, dando continuas órdenes, centrándose en los numerosos jugadores nuevos para inculcar las ideas de juego.

Tras el calentamiento y los ejercicios en rondos de toque y presión, más un pequeño circuito físico, los 21 internacionales se repartieron en dos equipos en los que comenzaron las pruebas.

En la defensa que se perfila titular para la Eurocopa, con Álvaro Arbeloa y Jordi Alba en las bandas más Sergio Ramos en el centro de la defensa, se 'coló' Javi García en lugar del aún ausente Gerard Piqué. Del Bosque probó con esa línea de cuatro en un partido en el que los laterales atacaban con su equipo y los centrales, desprotegidos, debían defender contraataques del rival en inferioridad numérica.

El equipo que se ejercitó con peto naranja estuvo formado por Arbeloa, Javi García, Sergio Ramos, Jordi Alba, Xabi Alonso, Beñat, Silva, Adrián y Negredo. Enfrente estuvieron Juanfran, Raúl Albiol, Domínguez, Monreal, Bruno, Cazorla, Navas, Isco y Soldado.

Del Bosque pidió rapidez en la circulación de balón y gol. La consigna fue siempre acabar la jugada, lo que provocó una mañana de mucho trabajo para Iker Casillas, Pepe Reina y David De Gea.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La ambición del campeón frente a la ilusión de Dnipro

Los sevillistas parten con la vitola de favoritos para hacerse con el trofeo. Emery pondrá a su once de gala para sumar su cuarta Europa League. El Estadio Nacional de la capital polaca acogerá un duelo de los grandes.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 acogidos en Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 acogidos en Italia y Grecia

Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países. Frontex amplía el área de actuación de 'Tritón' para que abarque como 'Mare Nostrum'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy no descarta cambios en el PP tras las elecciones del 24M

Dice que se tomarán las decisiones "más convenientes, poco a poco". Asegura que anunciará los cambios cuando se hayan producido.

­ ­ ­ ­
Dos jóvenes a la puerta de una oficina de empleo en la localidad británica de Leicester

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Ilustración de células de grasa.

Descubren un mecanismo por el que las células aprovechan el exceso de grasa

Las células las suministran cuando se requiere energía. Con este hallazgo se podrá avanzar en el tratamiento de la diabetes o la aterosclerosis.

Espacio reservado para promoción
cid:51550