Eurocopa 2012 | Selección española

España completa su primer entrenamiento en Schruns con pruebas de Del Bosque

Programas para todos los p├║blicos
EFE 

La selección española de fútbol completó el primer entrenamiento entre las altas montañas de Schruns, en una sesión matinal en la que Vicente Del Bosque entremezcló ejercicios físicos con tácticos en un partido en el que comenzó a probar detalles para el primer amistoso.

Tras los dos entrenamientos de adaptación en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el trabajo serio de la selección española comenzó en tierras austríacas. La 'Roja' llegó a última hora de la tarde del martes y para este miércoles tiene planificada una doble sesión de trabajo.

Amaneció diluviando sobre la pequeña localidad de Schruns pero la lluvia dio un respiro al grupo de internacionales en la hora de entrenamiento. El seleccionador Vicente Del Bosque estuvo muy activo, dando continuas órdenes, centrándose en los numerosos jugadores nuevos para inculcar las ideas de juego.

Tras el calentamiento y los ejercicios en rondos de toque y presión, más un pequeño circuito físico, los 21 internacionales se repartieron en dos equipos en los que comenzaron las pruebas.

En la defensa que se perfila titular para la Eurocopa, con Álvaro Arbeloa y Jordi Alba en las bandas más Sergio Ramos en el centro de la defensa, se 'coló' Javi García en lugar del aún ausente Gerard Piqué. Del Bosque probó con esa línea de cuatro en un partido en el que los laterales atacaban con su equipo y los centrales, desprotegidos, debían defender contraataques del rival en inferioridad numérica.

El equipo que se ejercitó con peto naranja estuvo formado por Arbeloa, Javi García, Sergio Ramos, Jordi Alba, Xabi Alonso, Beñat, Silva, Adrián y Negredo. Enfrente estuvieron Juanfran, Raúl Albiol, Domínguez, Monreal, Bruno, Cazorla, Navas, Isco y Soldado.

Del Bosque pidió rapidez en la circulación de balón y gol. La consigna fue siempre acabar la jugada, lo que provocó una mañana de mucho trabajo para Iker Casillas, Pepe Reina y David De Gea.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Pedro: "Si me necesitan de lateral, intentaré adaptarme"

El jugador azulgrana afirma que siempre pensó en quedarse en el club. "Quería saber si Zubizarreta y Luis Enrique confiaban en mí", dice Pedro.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:51550