Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Butragueño: "La idea del club es que Higuaín continúe"

  • El directivo del Madrid apuesta por que el delantero siga en el equipo
  • "Para nosotros hay un componente emocional, es casi de la casa"
  • 'El Buitre' elogia los récords del equipo y al entrenador, Jose Mourinho

Por

El Real Madrid ha puesto punto final a la temporada con la fiesta por la 32ª Liga, que tuvo su primer capítulo el domingo en el Bernabéu y ha continuado este lunes con la recepción en el Ayuntamiento y la sede de la Comunidad.

Toca hacer balance, y el director de relaciones institucionales del club de Chamartín, Emilio Butragueño, ha estado en Radiogaceta de los Deportes (RNE) para ofrecer el suyo a los periodistas. "Todo el equipo ha ofrecido una nota muy alta", ha resumido el 'Buitre'.

"Quizá con el paso del tiempo nos demos cuenta de estas cifras. Nuestro récord de 107 goles nos parecía fabuloso, pero lo han destrozado", ha elogiado Butragueño en entrevista telefónica para RNE.

Uno de los puntos más calientes de la actualidad es el futuro de Gonzalo Higuaín. El delantero argentino ha sembrado dudas sobre su continuidad en el equipo, y las mismas crecieron en la celebración con un mensaje que sonó a despedida.

"Su intervención fue muy acertada y muy precisa. Llegó muy jovencito y todo el reconocimiento que tiene se lo ha ganado día a día", ha sido el análisis de Butragueño a las palabras del 'Pipa'.

Pero el directivo merengue ha querido ser más contundente a la hora de apostar por la continuidad del ariete argentino: "Es un hombre muy importante y la idea del club, ya lo dijo Mourinho, es que continúe. Para nosotros, además, hay un componente emocional, es casi un hombre de la casa. Su comportamiento dentro y fuera del campo ha sido impecable y para nosotros es fundamental en el futuro".

El exdelantero blanco ha repartido elogios a todo el equipo, pero de Cristiano Ronaldo ha subrayado sus 46 goles "una cifra tremenda" y que su contribución "ha sido decisiva para el equipo en el último tramo de la temporada, cuando más lo necesitaban".

El otro receptor de las alabanzas ha sido el entrenador, Jose Mourinho, ya que durante la temporada "el nivel del equipo ha sido altísimo, eso dice mucho del carácter del equipo y del entrenador".

"El equipo ha mejorado. Cuando llega un entrenador necesita tiempo para implantar su sistema. Entre las muchas virtudes de Mourinho es cómo maneja el grupo, cómo saca lo mejor de cada jugador y cómo crea un ambiente de unidad dentro del vestuario; eso necesita tiempo".

El único pero, un año más, ha sido la no consecución de la Décima, la Copa de Europa, aunque Butragueño se ha mostrado comprensivo: "Hemos estado más cerca que el año pasado de llegar a la final de la Champions, una pena porque el equipo lo ha merecido".

Un gran Barcelona

Fiel a su estilo, Butragueño también ha tenido palabras amables para el eterno rival, sobre todo para la figura de Josep Guardiola, el técnico del Barça: "El mérito del equipo aumenta por el rival de ahí que la liga para nosotros tenga un mayor valor. Han sido cuatro años de una gran presión para Guardiola que ha hecho una labor soberbia. Es difícil encontrar para cualquier club un entrenador tan exitoso en un periodo tan corto. De por vida estarán en deuda con él".

No se ha escondido cuando le ha tocado hablar de uno de los aspectos que diferencia a ambos clubes, la política de cantera: "Los chicos de la cantera hoy tienen más dificultades de las que teníamos nosotros porque antes sólo jugaban dos extranjeros pero eso no significa que el club lo tenga abandonado. Estamos deseando en el club que suban chicos de la cantera".

Pero para el directivo se compensa por el nivel de la actual plantilla: "Es la mejor plantilla en la historia del club. Es el mayor potencial ofensivo que nunca hemos tenido. Ir al Bernabeu es casi la garantía de ver algo deslumbrante. Parece rutinario ver marcar dos o tres goles. A veces no le damos importancia a estas cosas. Lo que han hecho estos jugadores es muy difícil de superar"