Alonso admite que a Ferrari le faltan piezas para optar al podio

  • "Esperamos dar el primer pasito, pero no se puede recuperar todo de golpe"
  • Ha asegurado que "las sensaciones son buenas" hasta el momento
  • Sigue el GP de España en vivo en RTVE.es
Ampliar fotoAlonso, en Montmelo.

Alonso, en Montmelo.REUTERS

RTVE.es / AGENCIAS 

El piloto español Fernando Alonso ha declarado tras finalizar los entrenamientos libres del viernes que a su Ferrari "seguramente" le faltan algunas piezas para seguir mejorando y poder aspirar al podio en el GP de España. [Sigue el GP de España en vivo en RTVE.es]

"Las mejoras que anuncian en todos los sitios, que con este coche optamos al podio, como dice la tele... Seguramente nos faltan esas piezas que no les dio tiempo a hacerlas para esta carrera", ha afirmado Alonso en rueda de prensa.

El asturiano ha rebajado así la euforia en el entorno de la escudería italiana, si bien sí que ha dicho que han tenido "sensaciones buenas" hasta el momento, y que en Montmeló aspiran a dar el primer paso para acercarse a los primeros.

"Aquí en Barcelona esperemos dar el primer pasito, porque no se puede recuperar todo de golpe. Vamos a intentar recuperar aquí algo, y también en Canadá, en Valencia", ha manifestado Alonso, que ha reclamado dar "pasos firmes".

"El sábado será la hora de la verdad"

El piloto español ha subrayado que es pronto para sacar conclusiones para este sábado y para la carrera del domingo, y que los ingenieros analizarán los datos tanto de su vehículo como del de Felipe Massa para saber qué piezas han dado el rendimiento esperado.

"No he visto los tiempos que han hecho nuestros rivales en las tandas largas. Veremos el sábado, que será la hora de la verdad", ha comentado un Alonso que ha señalado que desconoce cuánta gasolina llevaban sus oponentes o quién ha utilizado el DRS.

Finalmente, Alonso ha destacado que no se pueden comparar los tiempos de ahora con los test de marzo por el cambio de temperatura, y ha confesado que con el neumático blando no han podido dar una vuelta "buena", ya que prácticamente ha realizado el mismo tiempo que con el duro.

­ ­ ­ ­
Pedrosa y Márquez saldrán por detrás de Dovizioso

Pedrosa y Márquez saldrán por detrás de Dovizioso

El italiano de Ducati logra la primera 'pole' del año seguido de las dos Hondas. Jorge Lorenzo saldrá sexto puesto y Rossi, octavo. Lowes y Masbou, los más rápidos en Moto2 y Moto3, respectivamente.

  • GP de Catar, en vivo, domingo desde las 17:00h en RTVE.es
­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

La investigación francesa no descarta posibles fallos técnicos

Esperan encontrar la segunda caja negra para disponer de los datos técnicos. Otro piloto que voló con Lubitz afirma que también lo dejó solo en cabina.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:53492