Alonso admite que a Ferrari le faltan piezas para optar al podio

  • "Esperamos dar el primer pasito, pero no se puede recuperar todo de golpe"
  • Ha asegurado que "las sensaciones son buenas" hasta el momento
  • Sigue el GP de España en vivo en RTVE.es
Ampliar fotoAlonso, en Montmelo.

Alonso, en Montmelo.REUTERS

RTVE.es / AGENCIAS 

El piloto español Fernando Alonso ha declarado tras finalizar los entrenamientos libres del viernes que a su Ferrari "seguramente" le faltan algunas piezas para seguir mejorando y poder aspirar al podio en el GP de España. [Sigue el GP de España en vivo en RTVE.es]

"Las mejoras que anuncian en todos los sitios, que con este coche optamos al podio, como dice la tele... Seguramente nos faltan esas piezas que no les dio tiempo a hacerlas para esta carrera", ha afirmado Alonso en rueda de prensa.

El asturiano ha rebajado así la euforia en el entorno de la escudería italiana, si bien sí que ha dicho que han tenido "sensaciones buenas" hasta el momento, y que en Montmeló aspiran a dar el primer paso para acercarse a los primeros.

"Aquí en Barcelona esperemos dar el primer pasito, porque no se puede recuperar todo de golpe. Vamos a intentar recuperar aquí algo, y también en Canadá, en Valencia", ha manifestado Alonso, que ha reclamado dar "pasos firmes".

"El sábado será la hora de la verdad"

El piloto español ha subrayado que es pronto para sacar conclusiones para este sábado y para la carrera del domingo, y que los ingenieros analizarán los datos tanto de su vehículo como del de Felipe Massa para saber qué piezas han dado el rendimiento esperado.

"No he visto los tiempos que han hecho nuestros rivales en las tandas largas. Veremos el sábado, que será la hora de la verdad", ha comentado un Alonso que ha señalado que desconoce cuánta gasolina llevaban sus oponentes o quién ha utilizado el DRS.

Finalmente, Alonso ha destacado que no se pueden comparar los tiempos de ahora con los test de marzo por el cambio de temperatura, y ha confesado que con el neumático blando no han podido dar una vuelta "buena", ya que prácticamente ha realizado el mismo tiempo que con el duro.

­ ­ ­ ­
Italia, la gran amenaza para Sevilla y Villarreal en el sorteo de la Europa League

Italia, la gran amenaza para Sevilla y Villarreal

El país transalpino tendrá cinco equipos en el bombo de octavos de la Europa League. El sorteo, este viernes a las 13:00h. El Wolfsburgo es otro de los 'cocos'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

México exige "justicia y verdad" tras cinco meses sin los 43 estudiantes

Multitudinarias marchas exigieron una vez más su aparición con vida. Los padres de los estudiantes han vuelto a pedir la dimisión del presidente Peña Nieto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La crecida del Ebro no causa daños importantes en Tudela, pero inunda varias casas en Novillas

A su paso por Castejón el río ha alcanzado una altura de 7,8 metros. En Tudela, el Ebro llegue hasta los 6 metros de altura.

­ ­ ­ ­
Surtidor de carburantes de una gasolinera

Los precios mitigan en febrero en dos décimas su caída y bajan un 1,1% respecto a un año antes

Es la primera moderación en su bajada tras tres meses de descensos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Omar Sy: "Los inmigrantes ilegales tienen miedo hasta del cartero, acaban paranoicos"

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena Samba, la nueva película de los creadores de Intocable. RTVE.es entrevista a sus creadores y su actor protagonista.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU., Tom Wheeler

La Comisión de Comunicaciones de EE.UU. dictamina que internet es un servicio público

Trata de evitar la creación de canales de mayor velocidad de navegación para contenidos cuyos creadores hayan pagado previamente una tasa a la compañía proveedora.

Espacio reservado para promoción
cid:53492