Alonso admite que a Ferrari le faltan piezas para optar al podio

  • "Esperamos dar el primer pasito, pero no se puede recuperar todo de golpe"
  • Ha asegurado que "las sensaciones son buenas" hasta el momento
  • Sigue el GP de España en vivo en RTVE.es
Ampliar fotoAlonso, en Montmelo.

Alonso, en Montmelo.REUTERS

RTVE.es / AGENCIAS 

El piloto español Fernando Alonso ha declarado tras finalizar los entrenamientos libres del viernes que a su Ferrari "seguramente" le faltan algunas piezas para seguir mejorando y poder aspirar al podio en el GP de España. [Sigue el GP de España en vivo en RTVE.es]

"Las mejoras que anuncian en todos los sitios, que con este coche optamos al podio, como dice la tele... Seguramente nos faltan esas piezas que no les dio tiempo a hacerlas para esta carrera", ha afirmado Alonso en rueda de prensa.

El asturiano ha rebajado así la euforia en el entorno de la escudería italiana, si bien sí que ha dicho que han tenido "sensaciones buenas" hasta el momento, y que en Montmeló aspiran a dar el primer paso para acercarse a los primeros.

"Aquí en Barcelona esperemos dar el primer pasito, porque no se puede recuperar todo de golpe. Vamos a intentar recuperar aquí algo, y también en Canadá, en Valencia", ha manifestado Alonso, que ha reclamado dar "pasos firmes".

"El sábado será la hora de la verdad"

El piloto español ha subrayado que es pronto para sacar conclusiones para este sábado y para la carrera del domingo, y que los ingenieros analizarán los datos tanto de su vehículo como del de Felipe Massa para saber qué piezas han dado el rendimiento esperado.

"No he visto los tiempos que han hecho nuestros rivales en las tandas largas. Veremos el sábado, que será la hora de la verdad", ha comentado un Alonso que ha señalado que desconoce cuánta gasolina llevaban sus oponentes o quién ha utilizado el DRS.

Finalmente, Alonso ha destacado que no se pueden comparar los tiempos de ahora con los test de marzo por el cambio de temperatura, y ha confesado que con el neumático blando no han podido dar una vuelta "buena", ya que prácticamente ha realizado el mismo tiempo que con el duro.

­ ­ ­ ­

Deslucida victoria de España sobre Ucrania

La selección de Orenga se impone 71-63 a Ucrania en un partido gris en el que volvieron a aparecer las carencias en el juego exterior. De nuevo, el juego interior de los hermanos Gasol e Ibaka fue lo más destacado de España.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:53492