Alonso admite que a Ferrari le faltan piezas para optar al podio

  • "Esperamos dar el primer pasito, pero no se puede recuperar todo de golpe"
  • Ha asegurado que "las sensaciones son buenas" hasta el momento
  • Sigue el GP de España en vivo en RTVE.es
Ampliar fotoAlonso, en Montmelo.

Alonso, en Montmelo.REUTERS

RTVE.es / AGENCIAS 

El piloto español Fernando Alonso ha declarado tras finalizar los entrenamientos libres del viernes que a su Ferrari "seguramente" le faltan algunas piezas para seguir mejorando y poder aspirar al podio en el GP de España. [Sigue el GP de España en vivo en RTVE.es]

"Las mejoras que anuncian en todos los sitios, que con este coche optamos al podio, como dice la tele... Seguramente nos faltan esas piezas que no les dio tiempo a hacerlas para esta carrera", ha afirmado Alonso en rueda de prensa.

El asturiano ha rebajado así la euforia en el entorno de la escudería italiana, si bien sí que ha dicho que han tenido "sensaciones buenas" hasta el momento, y que en Montmeló aspiran a dar el primer paso para acercarse a los primeros.

"Aquí en Barcelona esperemos dar el primer pasito, porque no se puede recuperar todo de golpe. Vamos a intentar recuperar aquí algo, y también en Canadá, en Valencia", ha manifestado Alonso, que ha reclamado dar "pasos firmes".

"El sábado será la hora de la verdad"

El piloto español ha subrayado que es pronto para sacar conclusiones para este sábado y para la carrera del domingo, y que los ingenieros analizarán los datos tanto de su vehículo como del de Felipe Massa para saber qué piezas han dado el rendimiento esperado.

"No he visto los tiempos que han hecho nuestros rivales en las tandas largas. Veremos el sábado, que será la hora de la verdad", ha comentado un Alonso que ha señalado que desconoce cuánta gasolina llevaban sus oponentes o quién ha utilizado el DRS.

Finalmente, Alonso ha destacado que no se pueden comparar los tiempos de ahora con los test de marzo por el cambio de temperatura, y ha confesado que con el neumático blando no han podido dar una vuelta "buena", ya que prácticamente ha realizado el mismo tiempo que con el duro.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:53492