Alonso admite que a Ferrari le faltan piezas para optar al podio

  • "Esperamos dar el primer pasito, pero no se puede recuperar todo de golpe"
  • Ha asegurado que "las sensaciones son buenas" hasta el momento
  • Sigue el GP de España en vivo en RTVE.es
Ampliar fotoAlonso, en Montmelo.

Alonso, en Montmelo.REUTERS

RTVE.es / AGENCIAS 

El piloto español Fernando Alonso ha declarado tras finalizar los entrenamientos libres del viernes que a su Ferrari "seguramente" le faltan algunas piezas para seguir mejorando y poder aspirar al podio en el GP de España. [Sigue el GP de España en vivo en RTVE.es]

"Las mejoras que anuncian en todos los sitios, que con este coche optamos al podio, como dice la tele... Seguramente nos faltan esas piezas que no les dio tiempo a hacerlas para esta carrera", ha afirmado Alonso en rueda de prensa.

El asturiano ha rebajado así la euforia en el entorno de la escudería italiana, si bien sí que ha dicho que han tenido "sensaciones buenas" hasta el momento, y que en Montmeló aspiran a dar el primer paso para acercarse a los primeros.

"Aquí en Barcelona esperemos dar el primer pasito, porque no se puede recuperar todo de golpe. Vamos a intentar recuperar aquí algo, y también en Canadá, en Valencia", ha manifestado Alonso, que ha reclamado dar "pasos firmes".

"El sábado será la hora de la verdad"

El piloto español ha subrayado que es pronto para sacar conclusiones para este sábado y para la carrera del domingo, y que los ingenieros analizarán los datos tanto de su vehículo como del de Felipe Massa para saber qué piezas han dado el rendimiento esperado.

"No he visto los tiempos que han hecho nuestros rivales en las tandas largas. Veremos el sábado, que será la hora de la verdad", ha comentado un Alonso que ha señalado que desconoce cuánta gasolina llevaban sus oponentes o quién ha utilizado el DRS.

Finalmente, Alonso ha destacado que no se pueden comparar los tiempos de ahora con los test de marzo por el cambio de temperatura, y ha confesado que con el neumático blando no han podido dar una vuelta "buena", ya que prácticamente ha realizado el mismo tiempo que con el duro.

­ ­ ­ ­
El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

ANTONIO SERRANO

Los chés se han impuesto en el Coliseo Alfonso Pérez por 0-3 al 'Geta'. Alcácer, Gomes y Rodrigo se encargaron de hacer los goles valencianistas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un grupo vinculado al Estado Islámico reivindica el secuestro
de un turista francés en Argelia

Lo hace difundiendo un vídeo en el que exige a Hollande que deje de atacar Irak. Paris confirma el secuestro, pero no la autenticidad del vídeo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España superó en agosto los nueve millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Los actores negros más antiguos del cine vuelven al público en el MoMA

Los actores negros más antiguos del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:53492