Fútbol | Premier League

Touré Yaya acerca al Manchester City a su primera Premier desde 1968

  • Los goles del marfileño dan la victoria a su equipo frente al Newcastle (0-2)
  • El Manchester United vence al Swansea y mantiene la persecución (2-0)
  • El Tottenham empata con el Aston Villa (1-1) | Todos los resultados
Ampliar fotoTouré Yaya celebra uno de sus dos goles contra el Newcastle

Touré Yaya celebra uno de sus dos goles contra el NewcastleREUTERS

RTVE.es / AGENCIAS 

El centrocampista marfileño del Manchester City Touré Yaya fue el autor de los dos goles que dieron la victoria a su equipo frente al Newcastle (0-2) y que acerca a los "citizens" a su primera Premier League desde 1968.

Ambos equipos saltaron al césped de St James' Park con la necesidad imperiosa de lograr una victoria; los locales para intentar auparse a las puestos que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones y los visitantes para dar un paso de gigante en su conquista de la liga inglesa.

El técnico "citizen", el italiano Roberto Mancini, puso en liza un "once" muy ofensivo con la dupla argentina Sergio "Kun" Agüero-Carlos Tévez, que tantos buenos réditos le ha dado en las últimas semanas, en la punta del ataque.

El español David Silva y el francés Samir Nasri, muy activos durante todo el encuentro, flanquearon a los dos atacantes sudamericanos en las bandas.

Por su parte, el Newcastle de Alan Pardew, alineó a su "once" de gala con la dupla formada por Demba Ba y Papiss Cissé, el ataque de moda en Inglaterra, en la delantera.

El City comenzó el partido muy activo, buscando ya desde el inicio el tanto que calmara los ánimos de jugadores y aficionados y que les distanciara de sus inmediatos perseguidores, sus vecinos del Manchester United.

A poco más de diez minutos para la conclusión del choque, una gran combinación entre el holandés Nigel de Jong, David Silva y Touré Yaya dio lugar al primer tanto del encuentro, obra de éste último.

El exjugador del Fútbol Club Barcelona remató desde la frontal del área un pase de Silva que se coló por el palo izquierdo de la meta defendida por Tim Krul, que, pese a su estirada, nada pudo hacer.

La confirmación de que el City estaba más cerca que nunca de su primera liga desde hacía 44 años llegó en el minuto 88 con un nuevo tanto del mediocampista marfileño tras una gran jugada del "Kun" Agüero por la banda derecha.

Touré culminó dentro del área un gran contragolpe llevado a cabo magistralmente por el exdelantero del Atlético de Madrid y por el francés Gael Clich, y puso así el definitivo 0-2 en el marcador.

El United no cede

El Manchester United superó al Swansea, una de las revelaciones de la liga inglesa esta temporada, por 2-0 y se aferra a la Premier League tras igualar en lo más alto de la tabla a sus rivales del City.

El conjunto de Alex Ferguson, que saltó al césped de Old Trafford con la obligación de conseguir una victoria tras ver como los líderes, el Manchester City, habían vencido al Newcastle (0-2), no falló y superó al equipo galés por 2-0 con tantos de Paul Scholes y de Ashley Young.

El guardameta español David de Gea, cada vez más acostumbrado al físico juego de la Premier League, volvió a ser titular y, una vez más, consiguió dejar su portería a cero.

A los treinta minutos de juego llegó el primer tanto para los de Ferguson, lo que hacía presagiar la tan ansiada goleada.

Un tiro de Michael Carrick dentro del área fue despejado de tacón por el veterano Paul Scholes, lo que confundió al portero del Swansea, el holandés Michel Vorm, y subió el 1-0 al electrónico.

Apenas 15 minutos después, en el 40, el exjugador del Aston Villa Ashley Young, uno de los futbolistas del United más destacados esta temporada, puso el 2-0 en el luminoso tras un excelente tiro raso que se coló por el palo izquierdo de la meta defendida por Vorm, que, pese a su estirada, nada pudo hacer.

El resultado de los primeros 45 minutos hacía presagiar una goleada que, sin embargo, no llegó debido a la buena labor defensiva de los hombres de Brendan Rogers.

El Tottenham empata con el Aston Villa

Por su parte el Tottenham no ha podido aprovechar la derrota del Newcastle para distanciarse de su adversario en la pugna por la cuarta plaza al empatar en su visita al Aston Villa (1-1). Los villanos se adelantaron gracias a un afortunado remate de Clark que tocó en un defensor. En la segunda mitad los Spurs se volcaron en busca de la remontada pero pese a su ímpetu solo lograron empatar por medio de un penalti transformado por Adebayor.

Por otro lado, un gol en los instantes finales del francés Djibril Cissé ha dado la victoria al Queens Park Rangers ante el Stoke City (1-0), permitiendo al conjunto londinense mantenerse fuera de la zona de descenso, sobre la que mantiene dos puntos de distancia.

Precisamente en los puestos comprometidos se encuentra el Bolton, que vio como el WBA le empataba en el descuento (2-2) por medio de Morrison un partido que vencían claramente a falta de un cuarto de hora para su conclusión.

En el resto de la jornada el Fulham ascendió al octavo puesto tras derrotar al Sunderland (2-1) merced a los tantos de Dempsey y Dembélé, que hicieron inútil la diana de Bardsley. Finalmente el descendido Wolverhampton empató sin goles ante el Everton en un duelo intrascendente a instancias clasificatorias.

­ ­ ­ ­
El Sevilla inicia la defensa del título ante el Feyenoord

El Sevilla inicia la defensa del título ante el Feyenoord

Emery podría alinear a Banega, Deulofeu y Reyes desde el inicio. El Sevilla sacará un 'once' de máximas garantías ante un rival de renombre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alta participación y buen ambiente en un referéndum histórico

Los colegios han abierto sus puertas para 4,2 millones de votantes. Ganará quien obtenga el 50% más uno de los votos. Ver Especial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El BCE presta 82.600 millones de euros a 255 bancos de la eurozona para que den crédito

Esta cantidad es inferior a la prevista por los analistas. Los créditos, a un interés fijo del 0,15%, vencen dentro de cuatro años.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Cráneo de uno de los primeros agricultores (izquierda) y de un cazador-recolector del refugio de Loschbour, Luxemburgo (derecha).

Los europeos modernos descienden de tres poblaciones humanas ancestrales

Se pensaba que venía de dos: cazadores-recolectores y primeros agricultores. Han descrito una tercera población, procedente del noreste de Eurasia.

Espacio reservado para promoción
cid:22732