Barça y Madrid cierran el curso con una victoria; el Joventut se queda sin opciones de 'play-off'

  • Festival anotador del Real Madrid ante el Joventut (95-82)
  • El Assignia Manresa cae ante un Barça que ya piensa en Estambul (71-77)

RTVE.es/EP 

El Barcelona Regal ha ganado al Assignia Manresa por 71-77 y se presentará en la 'Final Four' de Estambul con la moral muy alta, mientras que el Real Madrid se impuso al FIATC Juventut (95-82) en un festival anotador de los blancos que superaron en todo momento la defensa impuesta por los verdinegros, en los partidos correspondientes a la última jornada de la Liga Endesa.

El Real Madrid cerró la fase Regular de la Liga Endesa con una victoria ante el FIATC Joventut (95-82), por lo que termina segundo con 26 victorias y ocho derrotas, y que espera rival del trío formado por el Lagun Aro, Banca Cívica y Lucentum Alicante para la primera ronda de los 'play-offs' por el título. Los hombres más destacados del encuentro fueron Jaycee Carroll, con 20 puntos, y Sergio Rodríguez, con 16, que se lucieron ante la atenta mirada de Rudy Fernández que vio el encuentro de sus excompañeros en la grada del Palacio.

El choque empezó con mucho ritmo y, de nuevo, Carroll se convirtió en el hombre clave gracias a su acierto desde la línea de tres. Sin embargo, los verdinegros fueron capaces de aguantar el ritmo del los blancos gracias a que los locales mantuvieron una defensa muy pasiva. En el momento que los hombres de Pablo Laso empezaron a mejorar sus acciones defensivas el Joventut empezó a no anotar con tanta facilidad, y en el intercambio de canastas salió perdiendo.

Con el encuentro casi cerrado el Madrid se relajó y el FIATC Joventut mejoró en ataque lo que llevó a ponerse a 13 puntos a cinco minutos para el final. Pero entonces aparecieron Tomic, Pocius y Llull que cerraron un triunfo madridista. Por su parte, el Joventut se quedó sin opciones de 'play-off', aunque eran ya muy remotas antes del duelo.

El Barça piensa en la Euroliga

Por su parte, el Barcelona, ya era matemáticamente primero, derrotó al Assignia Manresa por 71-77. Navarro con unas molestias en el tobillo derecho descansó, pensando en que el próximo viernes disputará la final a Cuatro de la Euroliga, pero el equipo no se resintió, ya que ofreció buenas sensaciones a nivel colectivo. El hombre más destacado fue Boniface Ndong con 17 puntos, 5 rebotes y una valoración de 21.

Los azulgranas llevaron la iniciativa del partido desde el principio a pesar de los intentos del conjunto de Jaume Ponsarnau por brindar una victoria a su afición. Al inició del segundo cuarto el Barcelona consiguió irse de más de 20 puntos, pero entonces los locales reaccionaron y se acercaron en el electrónico, pero les sirvió de poco, ya que la mayor capacidad de rotación de Xavi Pascual terminó dando la victoria a los visitantes, que esta tarde conocerán su rival para los cuartos de final de los 'play-offs'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Neymar y Messi se aprovechan del inocente Ajax

ANTONIO SERRANO

Los azulgranas ganan con facilidad a un Ajax poco incisivo (3-1). Neymar, Messi y Sandro marcaron los goles azulgranas.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola <br>a cinco aeropuertos

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola
a cinco aeropuertos

No hay conexiones directas de EE.UU. con Liberia, Guinea y Sierra Leona. Se controlará la temperatura de quienes inicien viaje en esos países

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Ibáñez, el mago del humor

JESÚS JIMÉNEZ.- El Círculo de Bellas Artes le dedica una muestra hasta el 18 de enero. Ibáñez siempre ha tenido el secreto del humor", asegura Antoni Guiral.

­ ­ ­ ­
Ilustración de animales de la clase Vetulicolia.

Consiguen catalogar una nueva especie acuática de extraño aspecto

El Nesonektris aldridgei era un invertebrado con el cuerpo dividido en dos partes. Medía hasta 15 cm y vivió hace unos 515 millones de años.

Espacio reservado para promoción
cid:8790