Barça y Madrid cierran el curso con una victoria; el Joventut se queda sin opciones de 'play-off'

  • Festival anotador del Real Madrid ante el Joventut (95-82)
  • El Assignia Manresa cae ante un Barça que ya piensa en Estambul (71-77)

RTVE.es/EP 

El Barcelona Regal ha ganado al Assignia Manresa por 71-77 y se presentará en la 'Final Four' de Estambul con la moral muy alta, mientras que el Real Madrid se impuso al FIATC Juventut (95-82) en un festival anotador de los blancos que superaron en todo momento la defensa impuesta por los verdinegros, en los partidos correspondientes a la última jornada de la Liga Endesa.

El Real Madrid cerró la fase Regular de la Liga Endesa con una victoria ante el FIATC Joventut (95-82), por lo que termina segundo con 26 victorias y ocho derrotas, y que espera rival del trío formado por el Lagun Aro, Banca Cívica y Lucentum Alicante para la primera ronda de los 'play-offs' por el título. Los hombres más destacados del encuentro fueron Jaycee Carroll, con 20 puntos, y Sergio Rodríguez, con 16, que se lucieron ante la atenta mirada de Rudy Fernández que vio el encuentro de sus excompañeros en la grada del Palacio.

El choque empezó con mucho ritmo y, de nuevo, Carroll se convirtió en el hombre clave gracias a su acierto desde la línea de tres. Sin embargo, los verdinegros fueron capaces de aguantar el ritmo del los blancos gracias a que los locales mantuvieron una defensa muy pasiva. En el momento que los hombres de Pablo Laso empezaron a mejorar sus acciones defensivas el Joventut empezó a no anotar con tanta facilidad, y en el intercambio de canastas salió perdiendo.

Con el encuentro casi cerrado el Madrid se relajó y el FIATC Joventut mejoró en ataque lo que llevó a ponerse a 13 puntos a cinco minutos para el final. Pero entonces aparecieron Tomic, Pocius y Llull que cerraron un triunfo madridista. Por su parte, el Joventut se quedó sin opciones de 'play-off', aunque eran ya muy remotas antes del duelo.

El Barça piensa en la Euroliga

Por su parte, el Barcelona, ya era matemáticamente primero, derrotó al Assignia Manresa por 71-77. Navarro con unas molestias en el tobillo derecho descansó, pensando en que el próximo viernes disputará la final a Cuatro de la Euroliga, pero el equipo no se resintió, ya que ofreció buenas sensaciones a nivel colectivo. El hombre más destacado fue Boniface Ndong con 17 puntos, 5 rebotes y una valoración de 21.

Los azulgranas llevaron la iniciativa del partido desde el principio a pesar de los intentos del conjunto de Jaume Ponsarnau por brindar una victoria a su afición. Al inició del segundo cuarto el Barcelona consiguió irse de más de 20 puntos, pero entonces los locales reaccionaron y se acercaron en el electrónico, pero les sirvió de poco, ya que la mayor capacidad de rotación de Xavi Pascual terminó dando la victoria a los visitantes, que esta tarde conocerán su rival para los cuartos de final de los 'play-offs'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Bernabéu abre una nueva temporada de 'clásicos'

ÓSCAR LÓPEZ

El estadio madridista acoge el primer enfrentamiento directo de esta temporada entre los dos máximos favoritos al título de Liga.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Ucrania, unas elecciones
marcadas por la guerra

Solo se podrán elegir 424 de los 450 escaños de la Rada. No habrá urnas en 14 distritos de Donetsk y Lugansk ni en Crimea. El bloque de Poroshenko parte como favorito.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los p├║blicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

Este domingo los relojes se atrasan una hora: a las 3:00 volverán a ser las 2:00.

Los relojes se atrasan una hora este domingo con la entrada del horario de invierno

A las 03.00, hora peninsular, volverán a ser las 02.00.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los p├║blicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:8790