Fútbol | Granada 1-2 Real Madrid

El Real Madrid remonta al final ante un Granada que mereció más (1-2)

  • Los granadinos saborearon la permanencia hasta el minuto 94
  • Cristiano Ronaldo anota un gol, pero ve lejos ya el 'pichichi'
  • Dani Benítez agrede al árbitro al final con un botellazo
  • Datos y estadísticas del partido Granada CF 1-2 Real Madrid
Ampliar fotoLos jugadores del Granada hacen el pasillo de honor al Madrid antes del partido

Los jugadores del Granada hacen el pasillo de honor al Madrid antes del partidoAFP

Ficha técnica:

1 - Granada: Julio César, David Cortés, Siqueira, Íñigo López, Borja Gómez, Moisés, Mikel Rico, Martins (Abel Gómez, m.74), Franco Jara, Dani Benítez (Jaime Romero, m.88) e Ighalo (Geijo, m.85).

2 - Real Madrid: Adán, Albiol, Marcelo, Varane, Carvalho, Sahin (Xavi Alonso, m.46), Granero, Di María (Callejón, m.57), Kaká (Higuaín, m.46), Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés). Expulsó a los locales Moisés y Siqueira al término del partido por protestar. Mostró cartulina amarilla a los locales Franco Jara, Moisés, David Cortés y Borja Gómez, y a los visitantes Albiol, Higuaín y Xabi Alonso.

Goles: 1-0, (m.5): Franco Jara. 1-1, (m.80): Cristiano Ronaldo. 1-2, (m.90+3): David Cortés (p. p.)

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de Liga en Primera división disputado en Los Cármenes ante 22.000 espectadores, casi lleno. Los jugadores del Granada hicieron el pasillo de honor a los del Real Madrid al saltar al terreno de juego por el título de Liga conseguido.

EFE 

El Real Madrid mantiene vivas sus opciones de terminar la liga con cien puntos, lo que sería un récord absoluto, al ganar por 1-2 en Los Cármenes, tras remontar en los diez últimos finales al Granada, que se tendrá que jugar la permanencia en la última jornada ante el Rayo Vallecano. [Datos y estadísticas]

El equipo rojiblanco, que acabó el partido viendo cómo el colegiado expulsaba a Moisés y Siqueira por protestar tras el pitido final, y recibía el impacto en la cara de una botella lanzada por Dani Benítez, se adelantó con un gol de Franco Jara para al inicio del choque, mientras que los blancos dieron la vuelta al marcador con los tantos de Cristiano Ronaldo, de discutido penalti, y de David Cortés en propia meta en la recta final del mismo.

El choque estuvo dominado por el equipo blanco, aunque tuvo muchos problemas para superar a un Granada bien colocado en todo momento, y dispuso de menos ocasiones que en otros partidos, aunque al final se encontró con la victoria.

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, compareció en Los Cármenes con sus habituales arriba pero con novedades en la portería, donde Adán dio descanso a Casillas; una defensa plagada de suplentes, con Albiol de lateral diestro, y Sahin y Granero en el doble pivote.

El Granada arrolló de inicio a un contemplativo Real Madrid, que solo tardó cinco minutos en recibir un gol tras una pérdida de balón de Marcelo ante Franco Jara, que encaró a Adan sin que ningún oponente le saliera al paso y le batió con un disparo que entró entre las piernas del joven meta.

El castigo para los blancos puedo ser peor solo un minuto después cuando Ighalo, en franca posición, disparó en primera instancia sobre el cuerpo de Adán y después Marcelo sacó acrobáticamente bajo palos el segundo disparo del nigeriano.

La escuadra dirigida por Jose Mourinho dominó cada vez mas con el paso de los minutos, aunque su bagaje ofensivo fue bastante pobre y su mejor ocasión, un cabezazo de Cristiano Ronaldo en inmejorable lugar que mandó fuera, fue anulada por fuera de juego del portugués.

Antes, el luso, Kaká y Sahin protagonizaron los únicos disparos sobre el portal rojiblanco, todos desviados, de un Real Madrid plano y sin chispa en una primera mitad en la que no tiró ni una vez entre los tres palos.

Xabi Alonso e Higuaín al rescate

Tan poco le gustó el juego de los suyos al técnico blanco en el acto inicial que al inicio del segundo tiempo comparecieron en el campo Xabi Alonso e Higuaín en el sitio de unos decepcionantes Sahin y Kaká.

Los locales Mikel Rico e Ighalo lo intentaron en la reanudación con disparos lejanos que paró bien Adán, antes de que el Real Madrid probara por primera vez Julio César, casi a la hora de partido con un derechazo escorado de Benzema que el meta brasileño despejó a córner.

El portero del Granada evitó el empate de Cristiano Ronaldo (m.63) cerrando bien en el mano a mano ante el portugués, mientras poco después el zapatazo lejano de Xabi Alonso se marchó fuera por poco.

El Real Madrid solo pudo empatar en un polémico penalti, señalado por el colegiado zaragozano Clos Gómez por agarrón de Moisés a Cristiano Ronaldo a la salida de un córner, que el atacante portugués transformó en gol engañando a Julio César en el minuto 80.

De ahí al final, el Granada fue incapaz de volver a crear peligro, pese a intentarlo en busca de una victoria que le hubiera dado la permanencia, mientras que Real Madrid se llevó la victoria con un absurdo gol en propia meta de David Cortés, ya en el tiempo añadido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Madrid se examina ante el Celta

Los de Ancelotti llegan con la moral alta tras su pase a semifinales de Champions. El Celta, también al alza, espera repetir la victoria de la temporada pasada.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja ya más de 2.300 muertos

El mal tiempo y los excasos recursos dificultan el rescate. El primer ministro ha pedido unidad ante la tragedia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:817