Fútbol | Granada 1-2 Real Madrid

El Real Madrid remonta al final ante un Granada que mereció más (1-2)

  • Los granadinos saborearon la permanencia hasta el minuto 94
  • Cristiano Ronaldo anota un gol, pero ve lejos ya el 'pichichi'
  • Dani Benítez agrede al árbitro al final con un botellazo
  • Datos y estadísticas del partido Granada CF 1-2 Real Madrid
Ampliar fotoLos jugadores del Granada hacen el pasillo de honor al Madrid antes del partido

Los jugadores del Granada hacen el pasillo de honor al Madrid antes del partidoAFP

Ficha técnica:

1 - Granada: Julio César, David Cortés, Siqueira, Íñigo López, Borja Gómez, Moisés, Mikel Rico, Martins (Abel Gómez, m.74), Franco Jara, Dani Benítez (Jaime Romero, m.88) e Ighalo (Geijo, m.85).

2 - Real Madrid: Adán, Albiol, Marcelo, Varane, Carvalho, Sahin (Xavi Alonso, m.46), Granero, Di María (Callejón, m.57), Kaká (Higuaín, m.46), Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés). Expulsó a los locales Moisés y Siqueira al término del partido por protestar. Mostró cartulina amarilla a los locales Franco Jara, Moisés, David Cortés y Borja Gómez, y a los visitantes Albiol, Higuaín y Xabi Alonso.

Goles: 1-0, (m.5): Franco Jara. 1-1, (m.80): Cristiano Ronaldo. 1-2, (m.90+3): David Cortés (p. p.)

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de Liga en Primera división disputado en Los Cármenes ante 22.000 espectadores, casi lleno. Los jugadores del Granada hicieron el pasillo de honor a los del Real Madrid al saltar al terreno de juego por el título de Liga conseguido.

EFE 

El Real Madrid mantiene vivas sus opciones de terminar la liga con cien puntos, lo que sería un récord absoluto, al ganar por 1-2 en Los Cármenes, tras remontar en los diez últimos finales al Granada, que se tendrá que jugar la permanencia en la última jornada ante el Rayo Vallecano. [Datos y estadísticas]

El equipo rojiblanco, que acabó el partido viendo cómo el colegiado expulsaba a Moisés y Siqueira por protestar tras el pitido final, y recibía el impacto en la cara de una botella lanzada por Dani Benítez, se adelantó con un gol de Franco Jara para al inicio del choque, mientras que los blancos dieron la vuelta al marcador con los tantos de Cristiano Ronaldo, de discutido penalti, y de David Cortés en propia meta en la recta final del mismo.

El choque estuvo dominado por el equipo blanco, aunque tuvo muchos problemas para superar a un Granada bien colocado en todo momento, y dispuso de menos ocasiones que en otros partidos, aunque al final se encontró con la victoria.

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, compareció en Los Cármenes con sus habituales arriba pero con novedades en la portería, donde Adán dio descanso a Casillas; una defensa plagada de suplentes, con Albiol de lateral diestro, y Sahin y Granero en el doble pivote.

El Granada arrolló de inicio a un contemplativo Real Madrid, que solo tardó cinco minutos en recibir un gol tras una pérdida de balón de Marcelo ante Franco Jara, que encaró a Adan sin que ningún oponente le saliera al paso y le batió con un disparo que entró entre las piernas del joven meta.

El castigo para los blancos puedo ser peor solo un minuto después cuando Ighalo, en franca posición, disparó en primera instancia sobre el cuerpo de Adán y después Marcelo sacó acrobáticamente bajo palos el segundo disparo del nigeriano.

La escuadra dirigida por Jose Mourinho dominó cada vez mas con el paso de los minutos, aunque su bagaje ofensivo fue bastante pobre y su mejor ocasión, un cabezazo de Cristiano Ronaldo en inmejorable lugar que mandó fuera, fue anulada por fuera de juego del portugués.

Antes, el luso, Kaká y Sahin protagonizaron los únicos disparos sobre el portal rojiblanco, todos desviados, de un Real Madrid plano y sin chispa en una primera mitad en la que no tiró ni una vez entre los tres palos.

Xabi Alonso e Higuaín al rescate

Tan poco le gustó el juego de los suyos al técnico blanco en el acto inicial que al inicio del segundo tiempo comparecieron en el campo Xabi Alonso e Higuaín en el sitio de unos decepcionantes Sahin y Kaká.

Los locales Mikel Rico e Ighalo lo intentaron en la reanudación con disparos lejanos que paró bien Adán, antes de que el Real Madrid probara por primera vez Julio César, casi a la hora de partido con un derechazo escorado de Benzema que el meta brasileño despejó a córner.

El portero del Granada evitó el empate de Cristiano Ronaldo (m.63) cerrando bien en el mano a mano ante el portugués, mientras poco después el zapatazo lejano de Xabi Alonso se marchó fuera por poco.

El Real Madrid solo pudo empatar en un polémico penalti, señalado por el colegiado zaragozano Clos Gómez por agarrón de Moisés a Cristiano Ronaldo a la salida de un córner, que el atacante portugués transformó en gol engañando a Julio César en el minuto 80.

De ahí al final, el Granada fue incapaz de volver a crear peligro, pese a intentarlo en busca de una victoria que le hubiera dado la permanencia, mientras que Real Madrid se llevó la victoria con un absurdo gol en propia meta de David Cortés, ya en el tiempo añadido.

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:817