MotoGP2012 | GP de Portugal

Pedrosa consigue el mejor tiempo en los libres a pesar de romper una moto

  • El español se impone a Casey Stoner, segundo, y a Jorge Lorenzo,  tercero
  • En Moto2, Márquez recupera la primera plaza a ritmo de récord
  • Maverick Viñales acaba en cabeza de la tabla en Moto3
  • Siga el GP de Portugal en vivo, del 4 al 6 de mayo en RTVE.es

Ampliar fotoHonda MotoGP rider Pedrosa takes a curve during the first free practice session at the Portuguese Grand Prix in Estoril

El piloto español, Dani PedrosaREUTERS

RTVE.es/EFE 

El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) ha logrado al final el mejor tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Portugal de MotoGP a pesar de romper el motor de una de sus motos antes de cumplirse el ecuador de la última tanda de pruebas en el circuito de Estoril.

En esos momentos tanto Pedrosa como el australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) y el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) mantenían una cerrada pugna por la primera posición en los libres cuando al primero de ellos le comenzó a fallar la moto y sin pensárselo se fue a la escapatoria de la zona del circuito para dejar su Honda apoyada contra las defensas metálicas del circuito.

Pedrosa regresó a su taller para coger la segunda moto y tras realizar una serie de modificaciones volvió a la pista y se convertió en el piloto más rápido aunque fuese por solo doce milésimas de segundo respecto a Stoner.

El campeón del mundo australiano logró su vuelta más rápida mediado el entrenamientos, lo que en ese momento le colocó líder, pero luego ya no volvió a rebajar su registro y aunque completó ocho vuelas más se dedicó a verificar que todo el trabajo realizado fuese el apropiado.

La cuarta plaza, una vez más, vuelve a ser para el piloto británico Cal Crutchlow, de la escudería satélite de Yamaha Tech 3, que logró acabar a poco más de siete décimas de segundo del tiempo de Dani Pedrosa, por delante de su propio compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso.

Así, salvo las dos Honda oficiales de la escuadra Repsol, los tres siguientes clasificados son todos pilotos de Yamaha del campeonato del mundo, salvo el estadounidense Ben Spies, que el viernes era segundo pero este sábado se vio relegado a la octava posición, superado por un renacido Valentino Rossi.

Su compañero de equipo, el estadounidense Nicky Hayden, acabó tras él, el español Héctor Barberá fue undécimo y el checo Karel Abraham, con problemas técnicos, no mejoró su tiempo de la primera jornada y fue decimotercero, superado por la primera CRT del fin de semana, la ART del francés Randy de Puniet, duodécimo con un tiempo a escasamente dos segundos de Pedrosa.

Los españoles mandan en Moto2 y Moto3

El español Marc Márquez (Suter) recuperó la primera plaza de los entrenamientos libres para el Gran Premio de Portugal de Moto2 y lo hizo tras bajar el récord de vuelta más rápida en el circuito de Estoril. Márquez marcó el mejor tiempo en su decimosexto giro al lograr un tiempo de 1:41.041 que era casi seis décimas de segundo más rápido que el récord de vuelta rápida dado en este circuito por una Moto2 y que estaba en poder del alemán Stefan Bradl (Kalex) desde el pasado año en 1:41.591.

El español marcó su ritmo, como habitualmente, de menos a más, pero ya desde las primeras vueltas se pudo percibir que su moto se encontraba muy a gusto del piloto ya que el líder de la clasificación provisional del mundial en todo momento estuvo entre los mejores de la tanda de entrenamiento. Tras él se produjo una bonita pugna entre los también españoles Pol Espargaró (Kalex) y Julián Simón (Suter), el suizo Thomas Luthi (Suter) y el británico Scott Redding (Kalex), que había sido el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres.

En Moto3, el español Maverick Viñales (FTR Honda) acabó en cabeza de la clasificación final de los entrenamientos libres. El portugués Miguel Oliveira (Suter Honda), que había sido el referente hasta ese momento en la última tanda de pruebas libres se tuvo que rendir a la superioridad del español, que en sus últimas vueltas marcó una serie de giros rápidos que le colocaron al frente de la tabla, en detrimento del alemán Sandro Cortese (KTM).

Cortese fue el primero en doblegar a Oliveira ya con la pista completamente seca, puesto que durante la noche no volvió a llover como sucediese en la jornada precedente y ello permitió que prácticamente todos los pilotos mejorasen sus tiempos de la primera jornada de pruebas en Estoril. Al final, en su penúltima vuelta, Maverick Viñales logró un tiempo de 1:47.492 que era algo menos de dos décimas de segundo más rápido que el obtenido por Sandro Cortese, quien antes había doblegado a Oliveira, pues el portugués hizo su mejor vuelta rápida en el duodécimo giro y luego ya no pudo rebajarlo a pesar de que completó ocho vueltas más.

Con Viñales en cabeza de la clasificación de entrenamientos libres, otro español, Luis Salom (Kalex KTM) ocupó la quinta posición, mientras que Alberto Moncayo (Kalex KTM) acabó tras él, con evidentes signos de haber experimentado una notable progresión en la puesta a punto de su moto.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­

'Zarra' Messi devuelve la confianza al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino marca un triplete y bate el registro histórico en Liga (253). El Barcelona le endosa una 'manita' al Sevilla y gana por 5-1. Neymar, Rakitic y Jordi Alba en propia puerta completan el marcador.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Sócrates pasa una noche más
en dependencias policiales

El ex primer ministro luso volverá este domingo a los tribunales para prestar declaración por presunto fraude fiscal y corrupción.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren tres menores atropelladas en Toledo por un conductor ebrio

Caminaban por el arcén hacia Fuensalida cuando han sido arrolladas. Otro joven de 17 años está herido grave, informa RNE.

­ ­ ­ ­
Más de 300.000 autónomos se han acogido a la tarifa plana de 50 euros, según el Gobierno

Más de 300.000 autónomos se han acogido a la tarifa plana de 50 euros, según el Gobierno

Así lo ha señalado el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos. Afirma que el Gobierno "absolutamente comprometido" con Campofrío.

­ ­ ­ ­
'Yo fui a EGB 2' vuelve a revolver en el tambor del detergente de los recuerdos ochenteros

'Yo fui a EGB 2' vuelve a revolver los recuerdos ochenteros

LAURA G. TORRES. - Tras el éxito del primer libro, Jorge Díaz y Javier Ikaz contraatacan con una segnda parte.

­ ­ ­ ­
Las tecnoimágenes de la semana

Las tecnoimágenes de la semana

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY' - Desde el congreso Humanoids, que ha tenido lugar en Madrid hasta una simulacion del entorno de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:63390