Málaga 1 - 0 Valencia

El Málaga se aferra a la Champions con un solitario gol de Camacho

  • Los malagueños asaltan la cuarta plaza y empatan a puntos con el Valencia
  • Ambos conjuntos sacan tres puntos de ventaja al Levante, que es quinto
  • Datos y estadísticas del Málaga 1 - 0 Valencia
Ampliar fotoMÁLAGA CF - VALENCIA CF

El centrocampista del Málaga CF Ignacio Camacho (d) celebra su gol junto a su compañero Santi Cazorla.EFE/Jorge Zapata

Ficha técnica:

Alineaciones:

MÁLAGA: Kameni; Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Camacho,  Maresca (Duda, min.71); Joaquín (Seba Fernández, min.85), Cazorla,  Isco y Rondón (Van Nistelrooy, min.74).

VALENCIA: Guaita; Barragán (Pablo Hernández, min.81), Rami,  Ricardo Costa, Mathieu (Topal, min.81); Maduro, Tino Costa; Feghouli,  Piatti, Jordi Alba y Soldado (Aduriz, min.67).

GOLES.

   1-0, min.27, Camacho .

ÁRBITRO:
Teixeira Vitienes(C. Cántabro). Amonestó a Camacho  (min.16), Demichelis (min.44) e Isco (min.47) por parte del Málaga; y  a Maduro (min.19), Feghouli (min.42), Tino Costa (min.64) y Jordi  Alba (min.90) por parte del Valencia. Expulsado Feghouli por doble  tarjeta amarilla (min.61)

ESTADIO: La Rosaleda.

AGENCIAS 

El Málaga ha cosechado un importante triunfo ante el Valencia (1-0) y suma tres puntos fundamentales para aferrarse a los puestos Champions. [Datos y estadísticas del Málaga 1 - 0 Valencia]

Un solitario gol de Camacho, en la primera parte, sirve a los malagueños para sumar los tres puntos y situarse con 55, empatados conjunto 'ché', aunque el golaverage favorece a los de Emery.

El encuentro comenzaba con internadas por parte de uno y otro equipo. Se notaba que era un partido en el que ambos conjuntos se jugaban más que tres puntos. El conjunto andaluz fue quien creó la oportunidad más importante de la primera parte cuando Eliseu envió un balón al palo que previamente rozaba Guaita.

Por su parte, los visitantes ponían la réplica con un disparo de Feghouli que se marchaba alto. Pero fueron finalmente los de Pellegrini quienes inauguraban el marcador. Joaquín cedía a Gámez quien puso un centro medido a Camacho para que abriese el marcador en la Rosaleda.

Tras el tanto local el conjunto andaluz se hacía con el control del encuentro. Isco tuvo una gran ocasión para hacer el segundo gol en el marcador pero el esférico se iba por encima del larguero. Mientras, el Valencia no renunciaba al partido y atacaba unay otra vez para poner la igualada pero sin demasiada fortuna.

Después del descanso, era el Málaga por mediación de Cazorla quien casi hizo el segundo. El jugador asturiano recibía un buen pase de Isco que no supo enviar al fondo de las mallas ya que el meta valencianista detuvo por bajo.

Los de Emery no tenían la misma intensidad que en la primera parte y el equipo malacitano podía sentenciar el choque en cualquier momento. El equipo visitante pudo sentenciar el partido con dos ocasiones muy claras en las botas de Joaquín, a quien Guaita detenía su disparo, y de Rondón, pero el balón se marchaba ligeramente desviado.

A pesar de la expulsión de Feghouli en el minuto 61 por doble tarjeta amarilla, el equipo 'ché' seguía buscando, pero sin mucha fortuna, el gol que les diera la igualada ante el conjunto local. En los últimos minutos del encuentro el choque fue un monólogo del Málaga que llegaba una y otra vez para no sufrir ninguna sorpresa en los instantes finales.

Con el equipo andaluz volcado sobre la meta de Vicente Guaita, Cazorla tuvo en sus botas el segundo gol del partido pero enviaba el balón al larguero en la mejor ocasión de la segunda parte. Y en el tiempo de descuento, el delantero holandés del Málaga Van Nistelrooy remataba un centro de Duda pero aparecía de nuevo el meta valencianista.

Finalmente, el Málaga ganó 1-0 gracias al gol de Camacho en la primera parte y de esta manera suma tres puntos más e iguala a 55 puntos con el Valencia en la lucha por la tercera plaza y continúa su sueño de jugar la Champions League la próxima temporada. 

­ ­ ­ ­
El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

ANTONIO SERRANO

Los culés han perdido en las citas importantes hasta ahora, ante PSG y Madrid. Sin contar con esos duelos, el Barça había sumado nueve victorias y un empate. Contrastan con los seis goles encajados ante parisinos y madrileños.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Israel reabre parcialmente la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén

Se permitirá la entrada solo a hombres mayores de 50 años. El cierre del recinto ha avivado la tensión entre israelíes y palestinos.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Programas para todos los públicos

Anticorrupción pide prisión incondicional para Marjaliza

El empresario, presunto cerebro de la trama junto a Francisco Granados, se niega a declarar ante el juez.

­ ­ ­ ­
Iberia y British Airways firman su fusión

La aerolínea IAG gana 694 millones de euros de enero a septiembre, nueve veces más que en 2013

La compañía aérea ingresó 15.500 millones, un 7,4% más. British Airways tuvo un beneficio de 607 millones y Iberia de 162.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la obra 'El intruso'

Cuando el arte inspira al cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Luis Gasca y Asier Mensuro publican La pintura en el cómic. Un interesante estudio sobre la influencia del arte en las viñetas.

­ ­ ­ ­
Agujero de la capa de ozono el pasado 11 de septiembre de 2014

El máximo del agujero de ozono antártico 2014 es más pequeño que años anteriores

El agujero alcanzó este 2014 los 24,1 millones de km cuadrados. El de 2014 es de menor tamaño que los del período 1998-2006.

Espacio reservado para promoción
cid:817