Málaga 1 - 0 Valencia

El Málaga se aferra a la Champions con un solitario gol de Camacho

  • Los malagueños asaltan la cuarta plaza y empatan a puntos con el Valencia
  • Ambos conjuntos sacan tres puntos de ventaja al Levante, que es quinto
  • Datos y estadísticas del Málaga 1 - 0 Valencia
Ampliar fotoMÁLAGA CF - VALENCIA CF

El centrocampista del Málaga CF Ignacio Camacho (d) celebra su gol junto a su compañero Santi Cazorla.EFE/Jorge Zapata

Ficha técnica:

Alineaciones:

MÁLAGA: Kameni; Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Camacho,  Maresca (Duda, min.71); Joaquín (Seba Fernández, min.85), Cazorla,  Isco y Rondón (Van Nistelrooy, min.74).

VALENCIA: Guaita; Barragán (Pablo Hernández, min.81), Rami,  Ricardo Costa, Mathieu (Topal, min.81); Maduro, Tino Costa; Feghouli,  Piatti, Jordi Alba y Soldado (Aduriz, min.67).

GOLES.

   1-0, min.27, Camacho .

ÁRBITRO:
Teixeira Vitienes(C. Cántabro). Amonestó a Camacho  (min.16), Demichelis (min.44) e Isco (min.47) por parte del Málaga; y  a Maduro (min.19), Feghouli (min.42), Tino Costa (min.64) y Jordi  Alba (min.90) por parte del Valencia. Expulsado Feghouli por doble  tarjeta amarilla (min.61)

ESTADIO: La Rosaleda.

AGENCIAS 

El Málaga ha cosechado un importante triunfo ante el Valencia (1-0) y suma tres puntos fundamentales para aferrarse a los puestos Champions. [Datos y estadísticas del Málaga 1 - 0 Valencia]

Un solitario gol de Camacho, en la primera parte, sirve a los malagueños para sumar los tres puntos y situarse con 55, empatados conjunto 'ché', aunque el golaverage favorece a los de Emery.

El encuentro comenzaba con internadas por parte de uno y otro equipo. Se notaba que era un partido en el que ambos conjuntos se jugaban más que tres puntos. El conjunto andaluz fue quien creó la oportunidad más importante de la primera parte cuando Eliseu envió un balón al palo que previamente rozaba Guaita.

Por su parte, los visitantes ponían la réplica con un disparo de Feghouli que se marchaba alto. Pero fueron finalmente los de Pellegrini quienes inauguraban el marcador. Joaquín cedía a Gámez quien puso un centro medido a Camacho para que abriese el marcador en la Rosaleda.

Tras el tanto local el conjunto andaluz se hacía con el control del encuentro. Isco tuvo una gran ocasión para hacer el segundo gol en el marcador pero el esférico se iba por encima del larguero. Mientras, el Valencia no renunciaba al partido y atacaba unay otra vez para poner la igualada pero sin demasiada fortuna.

Después del descanso, era el Málaga por mediación de Cazorla quien casi hizo el segundo. El jugador asturiano recibía un buen pase de Isco que no supo enviar al fondo de las mallas ya que el meta valencianista detuvo por bajo.

Los de Emery no tenían la misma intensidad que en la primera parte y el equipo malacitano podía sentenciar el choque en cualquier momento. El equipo visitante pudo sentenciar el partido con dos ocasiones muy claras en las botas de Joaquín, a quien Guaita detenía su disparo, y de Rondón, pero el balón se marchaba ligeramente desviado.

A pesar de la expulsión de Feghouli en el minuto 61 por doble tarjeta amarilla, el equipo 'ché' seguía buscando, pero sin mucha fortuna, el gol que les diera la igualada ante el conjunto local. En los últimos minutos del encuentro el choque fue un monólogo del Málaga que llegaba una y otra vez para no sufrir ninguna sorpresa en los instantes finales.

Con el equipo andaluz volcado sobre la meta de Vicente Guaita, Cazorla tuvo en sus botas el segundo gol del partido pero enviaba el balón al larguero en la mejor ocasión de la segunda parte. Y en el tiempo de descuento, el delantero holandés del Málaga Van Nistelrooy remataba un centro de Duda pero aparecía de nuevo el meta valencianista.

Finalmente, el Málaga ganó 1-0 gracias al gol de Camacho en la primera parte y de esta manera suma tres puntos más e iguala a 55 puntos con el Valencia en la lucha por la tercera plaza y continúa su sueño de jugar la Champions League la próxima temporada. 

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Holanda-España, hora de reaccionar

Del Bosque hará debutar a Vitolo y Juanmi en el Amsterdam Arena. Holanda afronta el amistoso en un mal momento de juego y resultados.

­ ­ ­ ­
El ejército iraquí arrebata al Estado Islámico el control total de Tikrit

El ejército iraquí arrebata al Estado Islámico el control total de Tikrit

La ciudad es clave para avanzar hacia Mosul, la segunda ciudad del país. El grupo yihadista se hizo con su control el pasado junio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Dorothea Lange, "On the Road to Los Angeles, California". (1937)

'Billete sin retorno' en el MoMA, el éxodo que enterró la esclavitud afroamericana

JUANMA CUÉLLAR.- Una exposición rememora la gran migración afroamericana desde el sur hacia el norte. La muestra puede visitarse entre los días 3 de abril y 7 de septiembre, y gira en torno a la obra Migration Series de Jacob Lawrence.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:817