Champions 2012 | Real Madrid - Bayern de Múnich

El Real Madrid quiere volver a una final europea

  • Los blancos tendrán que remontar el 2-1 encajado en Alemania contra el Bayern
  • Se espera que Marcelo salga por Coentrao; En el Bayern, Schweinsteiger es duda
  • Real Madrid - Bayern de Múnich en vivo, a las 20:45 en RTVE.es

Programas para todos los públicos
RTVE.es 

Diez años después de disputar su última final, el Real Madrid buscará bajo la batuta de Mourinho el pasaporte que le lleve a Múnich, ciudad que acogerá el próximo 19 de mayo la final de la Champions.

El conjunto blanco deberá remontar el 2-1 encajado en el Allianz Arena, un tropiezo que esperan solventar este miércoles y para el que han pedido el apoyo de la afición.

La victoria liguera el pasado sábado frente al FC Barcelona en el Camp Nou ha elevado la moral de los blancos ya que, además de ganar a su eterno rival, tienen la Liga en su bolsillo.

Marcelo por Coentrao

Mourinho se ha olvidado de rotaciones y a la hora de la verdad se ha decantado por el mismo once. Solo se perfila un posible cambio, la posible entrada del brasileño Marcelo por el portugués Fabio Coentrao, uno de los futbolistas más reforzados en el clásico por su marcaje a Dani Álves, quitándose así la espina del gol que dio el triunfo al Bayern tras un error suyo en defensa.

El Real Madrid necesita marcar y lo ha hecho en todos los partidos europeos este curso. De local, en la Liga de Campeones, ha ganado diez de sus últimos once partidos y ante equipos alemanes su balance es de 17 victorias, tres empates y dos derrotas. Aunque en esta ocasión tendrá que rememorar la última ocasión que volteó un 2-1, gracias a los goles de Zidane y Guti, y no pensar en malos recuerdos de un duelo convertido en clásico del fútbol europeo. En 19 enfrentamientos, el Bayern venció en once y el Real Madrid en seis.

El Bayern se juega la temporada

En el vestuario alemán hay una mezcla de motivación y tensión. La consigna parece ser entrar en el campo esperando que el Real Madrid salga a jugar al ataque, dejándole a los bávaros posibilidades de contragolpe, para lo que cuenta con la velocidad del francés Franck Ribery y del holandés Arjen Robben.

La gran duda es si Heynckes alineará como titular al centrocampista Bastian Schweinsteiger quien, pese a haberse ya recuperado de su lesión, en el partido de ida dio muestras de que todavía no está en plena forma. Schweinsteiger jugó el pasado sábado 90 minutos en la victoria ante el Werder Bremen en la Bundesliga por lo que podría estar disponible. Si no fuera así, la alternativa del técnico es el ucraniano Anatoli Tymoshchuk.

La posibilidad de retrasar a Toni Kroos a la posición de Schweinsteiger, como ha ocurrido en otros partidos, no parece muy probable debido a que se espera que en Madrid tengan que reforzar el trabajo defensivo.

El Bayern quiere hacer buenos los precedentes en semifinales. Hasta ahora se han cruzado en cuatro ocasiones y tres cayeron del lado germano. En la final ya espera el Chelsea, ¿quién será su rival?.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El sorteo de Champions sonríe al Real Madrid

ÓSCAR LÓPEZ

El vigente campeón jugará contra Basilea, Liverpool y Ludogorets. El Atleti se medirá a Juventus, Olympiacos y Malmö. El Barça, encuadrado con PSG, Ajax y Apoel de Nicosia. El Athletic se la jugará ante Oporto, Shakhtar y BATE Borisov.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obamay Poroshenko se reunirán en septiembre en la Casa Blanca. Putin asegura que seguirá enviando ayuda humanitaria en Ucrania.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno recurrirá ante el TC la ley de consultas catalana y la convocatoria del referéndum

La presidenta del PPC cree que la decisión del TC "parará la consulta" y reprocha a Mas que "haya roto la lealtad institucional".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

El gasto de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio y la inversión aumentó un 0,5%, lo que contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­

Brote de Ébola

La secuenciación genómica del virus revela que no tiene precedentes

La secuenciación genómica revela que el brote no tiene precedentes

Un equipo de científicos ha investigado y analizado más de 99 genomas del virus mediante la secuenciación profunda revela más de 300 mutaciones que hacen que este brote del ebolavirus Zaire (EBOV) no tenga precedentes.

Espacio reservado para promoción
cid:49671