Enlaces accesibilidad
Champions | FC Barcelona 2 - 2 Chelsea

El Barcelona se estrella con el muro del Chelsea y se despide de la final de Múnich

  • Los goles de Ramires y Torres meten a los 'blues' en la final de la Champions
  • Busquets e Iniesta hicieron soñar al Barça con sus goles en la primera mitad
  • Messi falló un penalti decisivo y el Chelsea ganó sin Terry, expulsado en el 35
  • Datos y estadísticas del FC Barcelona 2 - 2 Chelsea

Por
El fútbol fue cruel con el Barcelona ante el Chelsea (2-2)

Ficha técnica:

2 - Barcelona: Valdes; Puyol, Piqué (Alves, m.26), Mascherano; Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc (Keita, m.74); Cuenca (Tello, m.67), Alexis y Messi.

2 - Chelsea: Cech; Ivanovic, Cahill (Bosingwa, m.12), Terry, Cole, Mikel, Meireles, Mata (Kalou, m.58), Lampard, Ramires; y Drogba (Torres, m.80).

Goles:

1-0, m.35: Busquets.

2-0, m.44: Iniesta.

2-1, m.45+1: Ramires.

2-2, m.90+2: Torres.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Mostró cartulina amarilla a Mikel (m.32), Ramires (m.44), Ivanovic (m.48), Iniesta (m.50), Cech (m.59), Messi (m.71), Lampard (m.72) y a Meireles (m.89). Expulsó a Terry (m.37) por una agresión a Alexis.

Incidencias: Asistieron al encuentro 95.845 espectadores en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou. En el palco se encontraban, entre otras personalidades, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, así como diversos miembros del gobierno de la Generalitat. También presenció el encuentro el seleccionador español, Vicente del Bosque.

El FC Barcelona ha quedado eliminado de la Champions League después de empatar 2-2 ante el Chelsea que consigue así su pase a la final de Múnich. [Datos y estadísticas del FC Barcelona 2 - 2 Chelsea

Los azulgrana vuelven a toparse con la maldición del campeón, que dice que ningún equipo puede revalidar dos años consecutivos la 'orejuda'. Quedan, por tanto, apeados de Europa ante un Chelsea que hizo un fútbol muy rácano. Di Matteo plantó un muro defensivo y se llevó el partido gracias a los  goles de Ramires, al borde del descanso y de Fernando Torres, en el tiempo de  añadido final.

Por lo demás, el partido fue muy loco. Leo Messi, que sigue sin saber que es marcarle a los 'blues', falló un penalti y estrelló otro balón al palo mientras que los ingleses aguantaron con 10, durante 65 minutos, después de que su  capitán Terry viera la roja directa en una acción sin balón en la que  golpeó a Alexis por detrás.

Además, los goles de Busquets e Iniesta, en la primera mitad, hicieron soñar a los culés  con la final de Múnich. Sin embargo, los azulgrana se quedaron acariciando el sueño de alcanzar su tercera final en cuatro años ya que un tanto de Alexis, en la segunda mitad, fue correctamente anulado por fuera de juego.

El Chelsea salió a aguantar el chaparrón

Pese a todo, los primeros minutos de este tiempo no fueron bonitos. Di Matteo, tenía claro que su estrategia era aguantar la presión azulgrana y marcar a la contra como ya hicieron en Stamford Bridge. Y así fue la primera media hora. El Barça dominaba el balón mientras que los 'blues' se dedicaron a ejercer un fútbol feo, sin intención de jugar la pelota y perdiendo tiempo en todas las ocasiones que tenían.

Por su parte, los 'bajitos' del Barça no perdían las ganas; triangulaban y lanzaban paredes intentando romper la férrea barrera defensiva del Chelsea, que tenía a 10 de sus hombres encerrados en su campo.

Los ingleses tuvieron que reestructurar su zaga con la entrada de Bozingwa, después de que Cahill se lesionara en un recorte con Alexis. Minutos después, también se retiró Gerard Piqué, que quedó conmocionado tras un  choque con Drogba y Valdés. El portero le golpeó en la cara con la  cadera y aunque Piqué intentó seguir jugando tuvo que ser sustituido por  Alves, al no encontrarse en perfectas condiciones.

Piqué choca con Valdés y pide el cambio 10 minutos después

El Barça seguía intentando abrir la lata y la ocasión más clara llegó de las botas de Messi. La Pulga, tras una bonita pared con Fábregas, se plantó solo ante el portero pero lanzó el balón al cuerpo de Cech, prolongando así su maldición particular, pues no ha conseguido marcarle al Chelsea en 8 partidos.

El partido se volvió loco

Los londinenses, tranquilos por el gol de la ida, intentaban seguir durmiendo el encuentro, pero entonces llegó el gol de Busquets, tras una buena triangulación, y el partido se volvió loco.

Alves abrió a la izquierda para Cuenca. El canterano centró al área y Busquets, solo en el segundo palo, anotó el primero e igualaba la eliminatoria.

Busquets abre el marcador (1-0)

Solo dos minutos después el capitán del Chelsea, Terry, se autoexpulsó en una jugada tonta. El jugador inglés dio un rodillazo por detrás a Alexis en una jugada sin balón de por medio y vio la roja directa.

El partido se ponía muy de cara para los azulgrana, más aún cuando en el 44 Iniesta anotó el segundo. Messi, entrando por el centro, abrió a la izquierda para dársela al manchego que, perfecto en el mano a mano, cruzó el balón para batir al meta Cech.

En una jugada de contragolpe iniciada por Busquets, Messi asiste a Iniesta, que venía lanzado por la izquierda para batir a Cech. El 2-0, logrado a los 43 minutos, ponía en ventaja al Barcelona en su semifinal contra el Chelsea. (24/04/12)

Pero la felicidad de los azulgrana duró poco y se repitió la pesadilla de la semana pasada. Al igual que ocurrió en Stamford Brigde, los ingleses hicieron un gol psicológico y marcaron cuando el partido se encaminaba al descanso. Y si la semana pasada fue Drogba, esta noche fue Ramires el que estuvo perfecto en la contra. El jugador 'blue' corrió toda la banda derecha y al ver adelantado a Valdés le puso una vaselina que supuso el 2-1.

Ramires recorta el marcador para el Chelsea (2-1)

Messi falla un penalti

Los jugadores azulgrana no podían creérselo y así se retiraron a la caseta. Tras la reanudación, el guión del partido fue el mismo. Los ingleses salieron a aguatar un marcador que les servía mientras que el Barça buscaba un gol que diera la vuelta a la eliminatoria.

Entonces, el árbitro señaló un dudoso penalti de Drogba sobre Cesc. El delantero 'blue' derribó a Fábregas en el área y aunque no parecía que la acción fuera merecedora de pena máxima el colegiado lo pitó. Pero ni desde la línea de 11 metros Messi pudo romper su maldición contra el Chelsea y estrelló el balón en el larguero.

A los 3 minutos de la segunda mitad, Drogba parece que derriba a Cesc en el área y el arbitro pita el dudoso penalti; sin embargo, Messi estrella el balón en el larguero y se esfuma lo que podía haber sido el 3-1 para el Barcelona ante el Chelsea. (24/04/12)

Ese fallo del argentino supondría a la larga la eliminación del Barça, aunque los hombres de Guardiola no bajaron los brazos en ningún momento.

El Chelsea estaba completamente encerrado en su campo, mientras que Iniesta, Cuenca o Alexis seguían poniendo en aprietos al meta Cech. De hecho, el chileno anotó el 3-1 a falta de 9 minutos pero el tanto fue correctamente anulado por fuera de juego de Alves, que fue quien le dio la asistencia.

Además, los barcelonistas no solo se estrellaron contra el muro del Chelsea sino también contra los palos y Messi volvió a tirar a la madera en el minuto 83.

Con el tiempo cumplido y todo el Barça volcado en el área 'blue' llegó el gol de Fernando Torres. El delantero madrileño, experto en marcarle al Barcelona, mató cualquier aspiración azulgrana tras subir solo y superar a Valdés con un regate.

Torres sentencia la eliminatoria (2-2)

El Barcelona se despedía de la Champions mostrando su mejor cara futbolística pero demostrando que hay planteamientos que, aunque mucho menos espléndidos, terminan siendo más eficaces.

El Chelsea ya está clasificado para su segunda final de Champions y ahora espera rival de la eliminatoria que disputarán este miércoles Real Madrid y Bayern de Múnich. Mientras se despeja la incógnita de quien será su adversario lo que está claro es que Terry, por su expulsión, y Ramires, Meireles e Ivanovic no jugarán en el Allianz Arena por acumulación de tarjetas.