Enlaces accesibilidad
Champions League | FC Barcelona - Chelsea

Cesc Fábregas: "Es un palo muy duro"

Por
El Barça vive su peor pesadilla ante el Chelsea

El centrocampista del FC Barcelona Cesc Fábregas ha asegurado tras caer eliminado su equipo ante el Chelsea que la eliminación de la semifinal de la Champions ha sido "un palo muy duro", tras un partido en el que cree que el fútbol no ha sido justo con el equipo blaugrana ya que han sido superiores a los ingleses por juego y ocasiones. 

"Es un palo muy duro, como cualquier derrota así. Pero si tenemos que perder de algún modo, queremos hacerlo de esta manera. Hemos jugado con nuestro estilo y hemos creado muchas ocasiones pero el fútbol a veces no es justo. Le deseo lo mejor al Chelsea en la final", dijo tras el encuentro. 

Para el '4' 'culé', quedarse en las puertas de la final de Múnich sin poder remontar en el partido de vuelta en el Camp Nou fue doloroso. "Es un modo de irnos que hace daño", subrayó, lamentando las ocasiones falladas en Stamford Bridge, alguna de ellas marrada por él mismo. 

"Todo el mundo debe pensar individualmente cómo está y está claro que yo también me culpo muchísimo por las ocasiones que fallé allí. Sabíamos que marcando un gol en la ida la eliminatoria estaba prácticamente decantada para nosotros, pero sin marcar nos ha costado", espetó. 

Sin embargo, el de Arenys se mostró confiado en que el equipo se levantará y "volverá con mucha fuerza", ya que "este equipo y este club son muy grandes", y alabó a la afición del Camp Nou por su entrega incluso hasta el último segundo, incluso con la eliminación ya consumada. 

"Estoy muy orgulloso de ser culé en este momento, estamos un poco dolidos por el modo en que hemos caído porque es muy injusto, pero la afición nos ha ganado una vez más. En los 24 años que tengo nunca había visto el Camp Nou así en una derrota. Sólo por esto hay que reaccionar y darles lo que se merecen". 

Con la final de 'Champions' ya fuera de su calendario, Cesc indicó que toca olvidar lo ocurrido y preparar ya la de Copa del Rey del próximo 25 de mayo, que el Barça disputará ante el Athletic de Bilbao. "Debemos mantener la forma y pensar en la final de Copa. Aunque sea el menos importante de los tres, sigue siendo un título y hay que ir a por él", zanjó.

Iniesta: "El fútbol no ha sido justo con nosotros"

Andrés Iniesta ha comentado que "el fútbol no ha sido justo" con el conjunto azulgrana. "Hay que felicitar al Chelsea porque está en la final y es lo que tenemos que hacer. El fútbol en esta eliminatoria no ha sido justo con nosotros", ha declarado Iniesta a BarçaTV.

El manchego ha indicado que han tenido ocasiones para ganar el partido, pero "hoy no ha tocado", y ha reflejado el sentir del vestuario al decir que son momentos "duros", aunque ha aventurado que en el futuro volverán a luchar "por todo".

El centrocampista ha exculpado al argentino Leo Messi, que ha fallado un penalti, y ha manifestado que es "un ganador nato". "No creo que Messi tenga que reprocharse nada. Es un ganador nato y está con el mismo sentimiento que el resto del vestuario", ha sentenciado