Fútbol | Premier League

Di Matteo reserva a ocho jugadores y el Chelsea no pase del empate ante el Arsenal

  • Los españoles Fernando Torres y Oriol Romeu fueron titulares
  • Datos y estadísticas del partido Arsenal 0-0 Chelsea
Ampliar fotoEl español Fernando Torres, del Chelsea, en el partido contra el Arsenal

El español Fernando Torres, del Chelsea, en el partido contra el ArsenalEFE

EFE 

El Chelsea afrontó con reservas su compromiso de la Premier, con la mente puesta en la Champions y en la vuelta de semifinales ante el FC Barcelona, y su entrenador, el italiano Roberto Di Matteo, prescindió de ocho habituales en el duelo ante el Arsenal, que acabó sin goles.

El preparador transalpino dejó al margen las urgencias por entrar entre los cuatro primeros de la Premier League de Inglaterra. Cuantifica sus fuerzas de cara a la visita del martes al Camp Nou.

El Chelsea hizo otra exhibición defensiva ante su vecino londinense, tercero en la tabla inglesa. Di Matteo recurrió a los españoles Fernando Torres y Oriol Romeu. Y dejó fuera a futbolistas como Frank Lampard, Fernando Mata, John Obi Mikel o Ashlie Cole, al margen del marfileño Didier Drogba, lastimado en una rodilla y duda para el choque de Liga de Campeones.

El empate aleja al Chelsea de los cuatro primeros puestos. Es sexto. Fuera de los puestos de Liga de Campeones para el próximo año.

El Newcastle gana al Stoke

El francés Yohan Cabaye llevó al Newcastle a la victoria ante el Stoke. El galo, auxiliado por el senegalés Papiss Cissé, se bastó para doblegar a su rival. Marcó dos de los tres goles y participó en el marcado por Cissé. El Newcastle, cuarto, está a tres puntos del Arsenal. Los mismos que le separan del quinto, el Tottenham, que tiene dos partidos menos.

En la carrera por la permanencia, el Blackburn dio un paso adelante con su victoria ante el Norwich (2-0). El argentino Mauro Formica encarriló la victoria del Blackburn. Marcó en la primera parte. Después, tras el descanso, David Hoilett sentenció el choque.

El Wigan de Roberto Martínez, por su parte, no pudo encarrilar su buena racha. Sufrirá hasta el final en busca de la permanencia. En el tramo final se le fue un punto y propició la victoria del Fulham (2-1).

Emmerson Boyce, sin embargo, adelantó al Wigan a la hora de partido, pero los locales reaccionaron y lograron el empate por medio del ruso Pavel Pogrebnyak. En el último minuto, el suizo Philippe Senderos dio los tres puntos al Fulham y frustró al cuadro de Roberto Martínez, aún fuera de los tres últimos de la tabla.

El Bolton, sin embargo, fue incapaz de superar en su estadio al Swansea y salir de la parte baja (1-1). Fue siempre contracorriente, desde que a los seis minutos, Scott Sinclair adelantó al equipo galés. Al cuarto de hora, Chris Eagles logró el empate, pero no pudo dar la vuelta al marcador.

El Aston Villa sigue sin solventar su futuro. Permanece con la amenaza del descenso después de no pasar del empate sin goles en Birmingham ante el Sunderland.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento médico junto al lateral Ansaldi.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­
Louis de Funes, imagen de 1974

Louis de Funes, cien años de risas a la francesa

El actor era hijo de un noble sevillano emigrado a París. La gran juerga (1966) fue durante 42 años el film más visto en Francia. En 2015 volverá a aparecer en una película de animación en 3D.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El Ariane 5ES que lanzará al Georges Lemaître en la plataforma de lanzamiento

Preparado el lanzamiento del último carguero espacial de la Agencia Espacial Europea

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- El Georges Lemaître, cuya misión finalizará en octubre de 2014, batirá los récords de carga de los ATV anteriores. Su carga útil es de unas 6,6 toneladas.

Espacio reservado para promoción
cid:22732