Fútbol | Premier League

Di Matteo reserva a ocho jugadores y el Chelsea no pase del empate ante el Arsenal

  • Los españoles Fernando Torres y Oriol Romeu fueron titulares
  • Datos y estadísticas del partido Arsenal 0-0 Chelsea
Ampliar fotoEl español Fernando Torres, del Chelsea, en el partido contra el Arsenal

El español Fernando Torres, del Chelsea, en el partido contra el ArsenalEFE

EFE 

El Chelsea afrontó con reservas su compromiso de la Premier, con la mente puesta en la Champions y en la vuelta de semifinales ante el FC Barcelona, y su entrenador, el italiano Roberto Di Matteo, prescindió de ocho habituales en el duelo ante el Arsenal, que acabó sin goles.

El preparador transalpino dejó al margen las urgencias por entrar entre los cuatro primeros de la Premier League de Inglaterra. Cuantifica sus fuerzas de cara a la visita del martes al Camp Nou.

El Chelsea hizo otra exhibición defensiva ante su vecino londinense, tercero en la tabla inglesa. Di Matteo recurrió a los españoles Fernando Torres y Oriol Romeu. Y dejó fuera a futbolistas como Frank Lampard, Fernando Mata, John Obi Mikel o Ashlie Cole, al margen del marfileño Didier Drogba, lastimado en una rodilla y duda para el choque de Liga de Campeones.

El empate aleja al Chelsea de los cuatro primeros puestos. Es sexto. Fuera de los puestos de Liga de Campeones para el próximo año.

El Newcastle gana al Stoke

El francés Yohan Cabaye llevó al Newcastle a la victoria ante el Stoke. El galo, auxiliado por el senegalés Papiss Cissé, se bastó para doblegar a su rival. Marcó dos de los tres goles y participó en el marcado por Cissé. El Newcastle, cuarto, está a tres puntos del Arsenal. Los mismos que le separan del quinto, el Tottenham, que tiene dos partidos menos.

En la carrera por la permanencia, el Blackburn dio un paso adelante con su victoria ante el Norwich (2-0). El argentino Mauro Formica encarriló la victoria del Blackburn. Marcó en la primera parte. Después, tras el descanso, David Hoilett sentenció el choque.

El Wigan de Roberto Martínez, por su parte, no pudo encarrilar su buena racha. Sufrirá hasta el final en busca de la permanencia. En el tramo final se le fue un punto y propició la victoria del Fulham (2-1).

Emmerson Boyce, sin embargo, adelantó al Wigan a la hora de partido, pero los locales reaccionaron y lograron el empate por medio del ruso Pavel Pogrebnyak. En el último minuto, el suizo Philippe Senderos dio los tres puntos al Fulham y frustró al cuadro de Roberto Martínez, aún fuera de los tres últimos de la tabla.

El Bolton, sin embargo, fue incapaz de superar en su estadio al Swansea y salir de la parte baja (1-1). Fue siempre contracorriente, desde que a los seis minutos, Scott Sinclair adelantó al equipo galés. Al cuarto de hora, Chris Eagles logró el empate, pero no pudo dar la vuelta al marcador.

El Aston Villa sigue sin solventar su futuro. Permanece con la amenaza del descenso después de no pasar del empate sin goles en Birmingham ante el Sunderland.

­ ­ ­ ­
Un agente de Policía armado hace guardia frente a la sede del Parlamento británico.

El Gobierno británico quiere
ampliar su poder para impedir
el retorno de yihadistas

Londres impulsa una ley cuestionada incluso por un asesor de Cameron. Prevé órdenes temporales de exclusión y da poderes para confiscar pasaportes y obliga a centros educativos a actuar contra la radicalización de los alumnos.

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ana Mato dimite como ministra de Sanidad por el 'caso Gürtel'

A. M. PLAZA.- La ministra de Sanidad no quiere que su permanencia en el partido se use para dañar al Gobierno y al PP.

­ ­ ­ ­
Operarios descargan barriles con petróleo

La OPEP llega dividida ante la decisión de recortar o no su producción en su reunión del jueves

Arabia Saudí puede aguantar con el precio hasta 70 dólares mientras que Venezuela e Irán necesitan un barril a 100 para cuadrar sus cuentas.

­ ­ ­ ­

Jean-Luc Godard. Tutorial de uso y manejo

ESTEBAN RAMÓN.- El veterano director de 84 años estrena Adiós al lenguaje, con la que que obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes, y continúa situado en los extremos más experimentales del cine.

­ ­ ­ ­
Un cibercafé en Túnez.

La brecha digital aumenta: 2.500 millones de personas no pueden permitirse Internet

Ha aumentado en 100 millones los habitantes de países menos conectados, según el informe de la UIT. España está entre los 10 primeros países en habilidad de uso de TIC.

Espacio reservado para promoción
cid:22732