El Gobierno decreta la vuelta de las radios a los estadios de fútbol pero deberán pagar la entrada

  • El Gobierno anuncia un decreto-ley que resuelve el conflicto de las radios
  • Deberán llegar a un acuerdo de pago por determinados servicios
  • "Si no hay acuerdo, intermediará la correspondiente autoridad supervisora"
RTVE.es 

El Gobierno ha resuelto el conflicto que tenían abierto las radios y la Liga de Fútbol Profesional y ha corroborado el derecho que las emisoras tienen a entrar en los estadios de fútbol para informar en directo sin necesidad de pagar un canon.

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado que el Consejo de Ministros ha aprobado un decreto-ley que regulará ese derecho, y ha precisado que las radios "deberán abonar los gastos que suponga la entrada y el uso de determinadas instalaciones".

En concreto, la ley se modifica con "para garantizar a las radios el libre acceso a los estadios y recintos al objeto de retransmitir en directo acontecimientos deportivos sin que sea exigible contraprestación alguna".

"Si no hay acuerdo, intervendrá la administración correspondiente"

La vicepresidenta del Gobierno ha informado que "en el caso de que no haya acuerdo" entre clubes y radios, "intervendrá la correspondiente autoridad supervisora".

"Las partes fijarán, de común acuerdo, la cuantía de la contraprestación. En caso de desacuerdo sobre dicha cuantía, corresponderá a la autoridad audiovisual competente actualmente la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y, posteriormente, la futura Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia- resolver el conflicto".

Con este decreto, el Gobierno, según ha dicho Soraya Saénz de Santamaría, "preserva el derecho a la información pero los clubes tienen derecho a ser reintegrados de los gastos que supone esta medida".

Una temporada de conflicto

La Liga de Fútbol Profesional ( LFP) abrió la caja de truenos en el sector radiofónico con su pretensión de cobrar por retransmitir los partidos de Liga y Copa el pasado verano. Los clubs exigieron un canon por el acceso de las radios a los estadios de fútbol, algo que ya hacen las cadenas de televisión.

El origen está en la aprobación por parte de la Asamblea General de la LFP el pasado 12 de julio que los derechos que tienen cedidos las radios a la empresa Mediapro sean comercializados por la propia LFP y que estén obligados a pagar un canon por cada retransmisión.

Desde entonces, las radios han estado fuera de los estadios ya que rechazaron "de plano" y desde el primer momento el canon que pretendía imponerles la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

­ ­ ­ ­

James: "Es un sueño hecho realidad"

ANTONIO SERRANO

El colombiano es el segundo fichaje del Madrid de la temporada. James se ha vestido de blanco y ha repartido balones entre los aficionados. El mediapunta está llamado a ser un referente en la punta madridista.

­ ­ ­ ­

Un millar de inmigrantes intentan entrar en Melilla en un nuevo salto

El intento de entrada se ha producido en la zona de Villa Pilar. Algunos inmigrantes se han dispersado y otros se han dirigido al norte.

­ ­ ­ ­
La economía creció un 0,5% en el segundo trimestre según la estimación del Banco de España

La economía creció un 0,5% en el segundo trimestre según la estimación del Banco de España

El crecimiento se acelera una décima con respecto al primer trimestre de 2014, cuando fue del 0,4%. El organismo considera que el PIB crece a un ritmo interanual del 1,1%.

­ ­ ­ ­
Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

J.M. CUÉLLAR.- Podrá visitarse en Nueva York entre el 27 de julio y el 2 de noviembre. La obra del autor ha ejercido gran influencia en el Conceptualismo.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

Luz verde a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual con el rechazo de la oposición

La Comisión de Cultura del Congreso aprueba la reforma parcial de la Ley con el voto en contra de PSOE, CiU, PNV, UPyD, Izquierda Plural, Amaiur y ERC.

Espacio reservado para promoción
cid:817