El Gobierno decreta la vuelta de las radios a los estadios de fútbol pero deberán pagar la entrada

  • El Gobierno anuncia un decreto-ley que resuelve el conflicto de las radios
  • Deberán llegar a un acuerdo de pago por determinados servicios
  • "Si no hay acuerdo, intermediará la correspondiente autoridad supervisora"
RTVE.es 

El Gobierno ha resuelto el conflicto que tenían abierto las radios y la Liga de Fútbol Profesional y ha corroborado el derecho que las emisoras tienen a entrar en los estadios de fútbol para informar en directo sin necesidad de pagar un canon.

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado que el Consejo de Ministros ha aprobado un decreto-ley que regulará ese derecho, y ha precisado que las radios "deberán abonar los gastos que suponga la entrada y el uso de determinadas instalaciones".

En concreto, la ley se modifica con "para garantizar a las radios el libre acceso a los estadios y recintos al objeto de retransmitir en directo acontecimientos deportivos sin que sea exigible contraprestación alguna".

"Si no hay acuerdo, intervendrá la administración correspondiente"

La vicepresidenta del Gobierno ha informado que "en el caso de que no haya acuerdo" entre clubes y radios, "intervendrá la correspondiente autoridad supervisora".

"Las partes fijarán, de común acuerdo, la cuantía de la contraprestación. En caso de desacuerdo sobre dicha cuantía, corresponderá a la autoridad audiovisual competente actualmente la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y, posteriormente, la futura Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia- resolver el conflicto".

Con este decreto, el Gobierno, según ha dicho Soraya Saénz de Santamaría, "preserva el derecho a la información pero los clubes tienen derecho a ser reintegrados de los gastos que supone esta medida".

Una temporada de conflicto

La Liga de Fútbol Profesional ( LFP) abrió la caja de truenos en el sector radiofónico con su pretensión de cobrar por retransmitir los partidos de Liga y Copa el pasado verano. Los clubs exigieron un canon por el acceso de las radios a los estadios de fútbol, algo que ya hacen las cadenas de televisión.

El origen está en la aprobación por parte de la Asamblea General de la LFP el pasado 12 de julio que los derechos que tienen cedidos las radios a la empresa Mediapro sean comercializados por la propia LFP y que estén obligados a pagar un canon por cada retransmisión.

Desde entonces, las radios han estado fuera de los estadios ya que rechazaron "de plano" y desde el primer momento el canon que pretendía imponerles la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

­ ­ ­ ­
Rafa Benítez: "Isco es el nuevo Iniesta"

Rafa Benítez: "Isco es el nuevo Iniesta"

El técnico del Nápoles elogia al jugador de moda en la Liga española. El entrenador español ha atendido a los micrófonos de Radiogaceta (RNE). El madrileño, que acaba contrato, asegura que "en abril decidiré mi futuro".

­ ­ ­ ­
México detiene a 'La Tuta', el narco más buscado del país

México detiene a 'La Tuta', el narco más buscado del país

El líder del cártel de los Caballeros Templarios ha sido detenido en Morelia, capital de Michoacán, sin disparar tiros.

­ ­ ­ ­

Debate sobre el estado de la nación

Sánchez ganó el debate del estado de la nación por siete décimas sobre Rajoy según el CIS

Sánchez ganó el debate a Rajoy por siete décimas, según el CIS

El 21,7% da como ganador al líder del PSOE y el 21% al presidente del Gobierno. El 32,7% cree que no ganó nadie.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez Andreu impone fianzas de 4,3 millones a 21 imputados por las tarjetas opacas de Caja Madrid

"Deberían haber sabido para qué y cómo debían hacer uso de los fondos", dice el magistrado en el auto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Leonard Nimoy, Mr. Spock de 'Star Trek'

Ha fallecido en Los Ángeles a los 83 años víctima de una de una enfermedad pulmonar. Interpretó al inteligente vulcaniano de Star Trek en televisión y ocho películas.

­ ­ ­ ­
Las manos de un doctor con seis píldoras.

Una nueva polipíldora previene del riesgo de tener un segundo infarto

Es una píldora con tres principios activos, aumenta la adherencia y facilita la ingesta. El precio del tratamiento mensual rondará los 10 euros.

Espacio reservado para promoción
cid:817