Enlaces accesibilidad
Champions League 2012 | Bayern Múnich 2-0 Olympique de Marsella

Ribéry guía al Bayern a semifinales (2-0)

Por
Ribery, alma del Bayern ante el Olympique

Ficha técnica:

Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; Tymoshuk, Luiz Gustavo; Müller (Rafinha, 39), Kroos (Pranjic, 67), Ribery; y Olic (Gómez, 76).

Olympique: Mandanda; Azpilicueta, Fanni, N'Koulu, Morel (Amalfitano, 46); Mbia, Cheyrou, Ayev; Valbuena, Brandao (Gignac, 76) y Remy (Kaboré, 63)

Goles: 1-0, min 13: Olic. 2-0, min 37: Olic.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR). Amonestó a Mbia y Alaba.

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Allianz Arena, de Múnich, ante 66.000 espectadores. El Bayern se clasifica para las semifinales.

El Bayern de MúnichChampions League y presenta credenciales para disputar, previsiblemente al Real Madrid, un puesto en la final de su Allianz Arena. Los alemanes no dieron opción al Olympique de Marsella y cumplieron los pronósticos previos.

Con un Franck Ribéry magistral e Ivica Olic en el papel de goleador, los pupilos de Jupp Heynckes se aprovecharon de la valentía de los de Didier Deschamps. El Olympique saltó al césped de Múnich con un planteamiento muy ofensivo y lo pagó frente a un Bayern letal a la contra.

No fue un partido excesivamente brillante, puesto que solo duró 45 minutos; los de la primera parte. El Bayern se fue al descanso con una ventaja definitiva y en la reanudación ambos conjuntos se dieron tregua.

A pesar del planteamiento ofensivo de los franceses, las mejores ocasiones fueron para los locales. El Marsella salió con una línea de tres atacantes -Remy, Brandao y Ayew-, más Valbuena como media punta, y las incorporaciones de los laterales.

Demasiados espacios en los flancos de los que se aprovechó Ribéry, el  más buscado a la hora de lanzar los contraataques y sufrido por el  lateral español Azpilicueta. El gol llegó de un pase del francés, aunque  primero disfrutaron sus compatriotas de una buena ocasión para poner la  eliminatoria más emocionante.

Benoit Cheyrou, sustituto de Alou Diarra, se internó con 'caño'  previo y dio un pase a la derecha para la llegada del lateral Morel,  pero Neuer estuvo inspirado al detener el tiro raso con sus piernas.

Y en la continuación, Ribéry recibe en la frontal, se lleva a tres  defensores en su internada por la derecha y centra al área pequeña para  que Olic remate a placer el 1-0 (minuto 12).

Ivica Olic adelanta al Bayern en el minuto 13 tras una impresionante jugada de Franck Ribéry. El extremo francés se deshace de varios jugadores del Olympique de Marsella y su pase horizontal por detrás de la defensa lo empuja a la red el croata Ivica Olic. (03/04/12)

Mazazo para el Olympique que ponía la eliminatoria aún más franca  para el Bayern. El partido no transcurría de forma muy vistosa para los  paladares futbolísticos, pero se dejaban ver detalles de calidad, sobre todo en las botas de 'Scarface' Ribéry.

Ribéry tira de manual a la contra

Los de Deschamps lo siguieron intentando con disparos desde la  frontal, como uno bastante duro de Mbia que obligó a emplearse a Neuer.  Encontró la réplica en una doble ocasión de Kroos, primero, y Tymoschuk,  en la continuación, que obligaron a despejar a Mandanda.

Tuvo mucho trabajo el portero del Olympique en la primera parte, pero no pudo hacer nada para detener el segundo del Bayern, que remató de nuevo Olic tras una contra de manual, conducida por Ribéry, quien habilitó al central izquierdo Alaba para que centrara a la llegada del delantero croata (minuto 36).

El jugador croata del Bayern de Munich Olic ha marcado también el segundo gol de su equipo en el minuto 36 de juego, dejando la eliminatoria muy clara para su equipo.

El gol fue la única incidencia en el tramo final de la primera parte,  aunque también cabe reseñar el cambio de Müller, lesionado, por Rafinha  en el 39'. Deschamps también movió ficha en el descanso y dio entrada a  Amafitano por Morel, para jugarse el todo por el todo.

Segundo tiempo sin trascendencia

Pero tampoco hubo demasiado que rascar en los segundos 45 minutos de juego; y de juego, más bien poco. Empezó muy activo Ribéry y llegó a tener una doble ocasión en una internada de las suyas, aunque esta vez por la derecha.

También pudo haber marcado el Olympique el gol de la honra, pero Brandao cabeceó alto con toda la portería para él, después de un buen pase de Amafitano.

Tampoco se conformó con el resultado Kroos, que lo intentó de nuevo desde la misma posición en la que Cristiano Ronaldo marcó contra Osasuna, pero sin éxito. Se marchó sustituido por Prajnic, así Heynckes le protegía de una amarilla que le habría impedido jugar la ida de semifinales.

También dio minutos al delantero internacional con Alemania, de origen español, Mario Gómez, quien persigue al barcelonista Messi -misión imposible- como máximo goleador de la presente Champions.

Tuvo una al poco de salir (minuto 75) en otra contra combinada entre Alaba, Ribéry y Prajnic, pero se interpuso Mbia a su intento de disparo. Pasados los minutos se contagió del ritmo cansino del resto de jugadores, de forma que el marcador no se movió.

Poco les importaba a los aficionados muniqueses, que desde la primera parte cantaban festejando el pase a semifinales. Sueñan con no moverse del sitio para disputar la final, pero les quedan aún dos duros partidos.