Enlaces accesibilidad
Fútbol | Osasuna 1 - 5 Real Madrid

El Real Madrid reivindica el liderato a base de golazos

  • Los blancos se imponen a Osasuna en el Reyno de Navarra
  • Benzema, Cristiano e Higuaín marcaron para el Madrid; Nino para Osauna
  • Datos y estadísticas de Osasuna 1 - 5 Real Madrid

Por
La gran noche de Ronaldo

Ficha técnicaFicha técnica

1 - Osasuna: Andrés Fernández; Roversio (Echaide, m.81), Sergio, Miguel Flaño, Damià; Puñal, Nekounam, Raoul Loé (Lekic, m.46); Cejudo (Lamah, m.66), Nino y Raúl García.

5 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Albiol, Sergio Ramos, Marcelo; Granero, Xabi Alonso; Benzema (Varane, m.84), Ozil (Di María, m.81), Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Coentrao, m.79).

Goles: 0-1, m.7: Benzema. 0-2, m.37: Cristiano Ronaldo. 0-3, m.40: Higuaín. 1-3, m.48: Nino. 1-4, m.70: Cristiano Ronaldo. 1-5, m.77: Higuaín.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Expulsó al entrenador osasunista, José Luis Mendilibar, en el minuto 11, y al jugador local Lamah, por doble amarilla, en el minuto 90. Amonestó a los locales Sergio (m.4) y Andrés Fernández (m.70), y al visitante Sergio Ramos (m.20).

Incidencias: Encuentro de la trigésima primera jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 18.161 espectadores. Partido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia y declarado por la junta directiva osasunista "medio día del club" y por tanto fuera del abono de la temporada.

El Real Madrid ha demostrado que quiere seguir manteniendo su liderato y se ha impuesto a Osasuna a domicilio. Antes del descanso, los blancos sentenciaron el partido con tres goles para rematarlo en la segunda parte ante un equipo que llevaba nueve jornadas sin conocer la derrota.

Benzema  fue el encargado de inaugurar el marcador en el minuto 6 con un golazo tras un pase de Cristiano, muy acertado durante todo el encuentro. El portugués firmó el segundo tras un disparo desde más de 30 metros. Minutos antes de que se cumplieran los 45 minutos, Higuaín se sumó a la fiesta consiguiendo  el tercero. Nada más comenzar las segunda parte, Nino inició lo que parecía la remontada pero los ‘rojillos’ no pudieron conseguir la hazaña porque se toparon con un Madrid resuelto. Cristiano, de falta, e Higuaín firmaron sendos dobletes.

Sorpresas en el inicio

Como ya viene siendo habitual, Mourinho sorprendió con el once inicial al poner a Albiol, que ocupó el puesto del sancionado Pepe, junto a Ramos en el centro de la defensa. Granero también salió de inicio y lo hizo en lugar de Khedira, lesionado. En el conjunto navarro, Mendilibar desplegó un once defensivo y apostó de nuevo por el jugador del filial, Raoul Loé.

Los blancos encarrilaron el partido pronto y en el 6, Cristiano superó a Roversio y la puso con la izquierda al segundo palo para que Benzema, que entró desde el extremo, fusilara (0-1).

Osasuna no se encontraba cómodo con el esquema que había propuesto Mendilibar, expulsado en el minuto 11 por protestar.

El Madrid, que planteó un partido serio durante los 90 minutos, controlaba el encuentro mientras que Osasuna solo consiguió llegar a la portería de Casillas tímidamente a través de un disparo de Nino que se perdió por la línea lateral.

Miguel Flaño consiguió evitar el segundo de los madridistas al tirarse al suelo para desviar un remate de Özil. Minutos después, el alemán lo volvió a intentar disparando al palo corto pero Andrés Fernández consiguió frenarlo.

Cristiano, inspirado

Cristiano, que ya había asistido a varios de sus compañeros y se notaba desde el inicio que tenía hambre goleadora, disparó  un latigazo descomunal desde 30 metros que demostraba lo acertado que estaba (0-2).

Por si quedaba alguna duda de que el partido era de los blancos, antes del descanso Higuaín puso el tercero picando sutilmente el balón tras una buena combinación entre Özil y Granero (0-3)

Osasuna cambió su sistema y volvió a su esquema habitual en el segundo tiempo. El cambio no tardó en hacer efecto y Nino, de cabeza y al segundo palo, marcó el primero de los rojillos (1-3). El equipo y los aficionados comenzaron a pensar que la remontada era posible pero el Madrid seguía dominando.

En el 51, Cristiano e Higuaín se entorpecieron y perdonaron el cuarto de los blancos. Tres minutos después y tras una falta que al conjunto navarro le pareció demasiado estricta, el portugués despejó dudas con un gol que se metió en la portería tras dar en Lekic, que había salido del banquillo en lugar de Loé.

El cuarto fue un golpe psicológico para Osasuna, que no supo levantar cabeza a pesar de las ganas con las que había saltado tras el descanso.

En el 76, Cristiano se fue de Roversio y con la izquierda, cedió para Higuaín que de cabeza finiquitó el encuentro (1-5).

Con la victoria, el Madrid gana en la capital navarra tras no hacerlo en sus últimas tres últimas visitas: dos derrotas -años 2009 y 2011- y un empate -año 2010-.