Enlaces accesibilidad

Mourinho: "Agradezco a Granero y a Albiol el fantástico partido que han hecho"

  • "Ambos respondieron muy bien. Es la fuerza de un grupo", afirma el técnico
  • Mendilibar: "El Madrid ha sido mucho mejor. El árbitro lo peor del partido"

Por
Jose Mourinho
El técnico del Real Madrid, José Mourinho

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha afirmado sobre la goleada de su equipo a Osasuna en el Reyno de Navarra (1-5) que hicieron un partido "muy conseguido" y todo les salió bien.

El técnico portugués ha expresado también su satisfacción por el juego desarrollado por Raúl Albiol y Esteban Granero, quienes volvían al once: "Nos alegramos muchísimo. Agradezco a Granero y a Albiol el fantástico partido que han hecho".

"No era de los partidos más fáciles y tanto Granero como Albiol respondieron muy bien. Es la fuerza de un grupo e individual de cada uno como profesionales y por eso estamos encantados de que nos haya salido bien el partido, pero todavía más que les haya salido bien a ellos".

Además, ha destacado la adaptación de su equipo al tipo de partidos que plantea Osasuna y el mantenimiento de sus señas de identidad.

"Nos hemos adaptado bien al juego de Osasuna, que es difícil de parar, y el equipo no ha perdido su identidad en el juego ofensivo. Hemos buscando nuestros atacantes, todos han hecho su gol. El partido nos ha salido bien. El equipo ha sabido reaccionar después del 1-3 y ha sabido controlar y tener estabilidad mental".

Mourinho ha añadido que "saben cómo es el fútbol". "Cada partido es difícil, pero siempre se puede transformar en más difícil o más fácil. La primera oportunidad que hemos tenido, Cristiano y Benzema han hecho un gol de otro mundo y el segundo uno fantástico de Cristiano. Las cosas nos ha salido bien".

Mendilibar, descontento con el árbitraje

El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha admitido que el Real Madrid fue justo ganador del encuentro y que fue "mucho mejor" que su equipo, pero ha criticado con dureza al árbitro al calificarlo de "lo peor del partido con mucha diferencia".

"Creo que el Madrid ha sido mucho mejor que nosotros, pero el árbitro tampoco ha estado muy fino. Ha sido lo peor del partido con mucha diferencia, y él sabía lo que hacía".

Al ser preguntado por si algunas declaraciones de miembros de Osasuna pudieron influir en el arbitraje, ha comentado que "no sé qué hemos dicho esta semana para que pueda influir. No creo que se dejen influir por nada los árbitros, pero veníamos de movidas anteriores. Nos han ganado porque han sido mejores que nosotros".

El técnico vizcaíno ha afirmado que desconoce por qué le expulsó el árbitro nada más empezar el partido. "No tengo ni idea de por qué me ha expulsado. He levantado los brazos, pero no he dicho nada. No sé si me ha expulsado por levantar los brazos sin ningún tipo de aviso. Lo que se ve en otros banquillos. Es así, qué se le va a hacer".

Mendilibar ha asumido culpas por su planteamiento inicial. "Siempre que se pierde alguna culpa tiene el entrenador. Es el que elige. Hasta ahora los cambios habían salido bastante bien. En este partido, no".

"Enfrente teníamos un rival que ha metido la primera y ha jugado cómodo. No hemos sabido estar en el primer tiempo, hemos tenido muchas dudas. En la segunda parte hemos entrado mejor. Con el 1-3 parecía que nos podíamos meter, pero hemos terminado con el cuarto", dijo Mendilibar