Stiliyan Petrov, capitán del Aston Villa, sufre leucemia aguda

  • "Esperamos saber más de la situación de Petrov en poco tiempo", afirma el club
  • El Aston Villa afirma que "es momento de apoyar al jugador y a su familia"

Ampliar fotodv1145664

El capitán del Aston Villa, el internacional búlgaro Stiliyan PetrovAFP

RTVE.es/EFE 

El capitán del Aston Villa, el internacional búlgaro Stiliyan Petrov, sufre leucemia aguda, según ha informado el club inglés en su página web.

La enfermedad del jugador, de 32 años, se ha confirmado después de que el doctor Ian McGuineness hiciera una serie de pruebas al futbolista después de que éste sufriera un proceso febril tras el partido del pasado sábado entre su equipo y el Arsenal.

Petrov disputó los 90 minutos del encuentro que los "villanos" perdieron por 3-0 en el Emirates Stadium la pasada jornada de la 'Premier League' frente al Arsenal.

"Esperamos saber más de la situación de Stiliyan en poco tiempo. Ahora tenemos que apoyar al jugador y a su familia", indica el Villa en el comunicado.

"Stiliyan es muy querido por muchos en el club y recibirá todo el cariño que tenemos para que esto llegue a buen puerto", añade la entidad.

"Esperamos que durante este tiempo se respete la privacidad de Stiliyan. Nosotros informaremos sobre su situación en cuanto tengamos noticias", señala el Aston Villa.

Petrov fichó por el conjunto de Birmingham en 2006 por 6,5 millones de libras (alrededor de ocho millones de euros) procedente del Celtic de Glasgow escocés y, hasta la fecha, ha disputado 219 partidos con el equipo de los "villanos" y ha marcado 13 goles.

El apoyo del mundo del fútbol al búlgaro no se ha hecho esperar y su compañero de equipo Jermaine Jenas ha sido una de las muchas personas que ha utilizado la red social Twitter para solidarizarse con él.

"Acabo de ver la noticia sobre Stan Petrov, una de las mejores personas que he conocido en el fútbol. Todo mi apoyo para él y su encantadora familia".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:22732