Stiliyan Petrov, capitán del Aston Villa, sufre leucemia aguda

  • "Esperamos saber más de la situación de Petrov en poco tiempo", afirma el club
  • El Aston Villa afirma que "es momento de apoyar al jugador y a su familia"

Ampliar fotodv1145664

El capitán del Aston Villa, el internacional búlgaro Stiliyan PetrovAFP

RTVE.es/EFE 

El capitán del Aston Villa, el internacional búlgaro Stiliyan Petrov, sufre leucemia aguda, según ha informado el club inglés en su página web.

La enfermedad del jugador, de 32 años, se ha confirmado después de que el doctor Ian McGuineness hiciera una serie de pruebas al futbolista después de que éste sufriera un proceso febril tras el partido del pasado sábado entre su equipo y el Arsenal.

Petrov disputó los 90 minutos del encuentro que los "villanos" perdieron por 3-0 en el Emirates Stadium la pasada jornada de la 'Premier League' frente al Arsenal.

"Esperamos saber más de la situación de Stiliyan en poco tiempo. Ahora tenemos que apoyar al jugador y a su familia", indica el Villa en el comunicado.

"Stiliyan es muy querido por muchos en el club y recibirá todo el cariño que tenemos para que esto llegue a buen puerto", añade la entidad.

"Esperamos que durante este tiempo se respete la privacidad de Stiliyan. Nosotros informaremos sobre su situación en cuanto tengamos noticias", señala el Aston Villa.

Petrov fichó por el conjunto de Birmingham en 2006 por 6,5 millones de libras (alrededor de ocho millones de euros) procedente del Celtic de Glasgow escocés y, hasta la fecha, ha disputado 219 partidos con el equipo de los "villanos" y ha marcado 13 goles.

El apoyo del mundo del fútbol al búlgaro no se ha hecho esperar y su compañero de equipo Jermaine Jenas ha sido una de las muchas personas que ha utilizado la red social Twitter para solidarizarse con él.

"Acabo de ver la noticia sobre Stan Petrov, una de las mejores personas que he conocido en el fútbol. Todo mi apoyo para él y su encantadora familia".

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:22732