Stiliyan Petrov, capitán del Aston Villa, sufre leucemia aguda

  • "Esperamos saber más de la situación de Petrov en poco tiempo", afirma el club
  • El Aston Villa afirma que "es momento de apoyar al jugador y a su familia"

Ampliar fotodv1145664

El capitán del Aston Villa, el internacional búlgaro Stiliyan PetrovAFP

RTVE.es/EFE 

El capitán del Aston Villa, el internacional búlgaro Stiliyan Petrov, sufre leucemia aguda, según ha informado el club inglés en su página web.

La enfermedad del jugador, de 32 años, se ha confirmado después de que el doctor Ian McGuineness hiciera una serie de pruebas al futbolista después de que éste sufriera un proceso febril tras el partido del pasado sábado entre su equipo y el Arsenal.

Petrov disputó los 90 minutos del encuentro que los "villanos" perdieron por 3-0 en el Emirates Stadium la pasada jornada de la 'Premier League' frente al Arsenal.

"Esperamos saber más de la situación de Stiliyan en poco tiempo. Ahora tenemos que apoyar al jugador y a su familia", indica el Villa en el comunicado.

"Stiliyan es muy querido por muchos en el club y recibirá todo el cariño que tenemos para que esto llegue a buen puerto", añade la entidad.

"Esperamos que durante este tiempo se respete la privacidad de Stiliyan. Nosotros informaremos sobre su situación en cuanto tengamos noticias", señala el Aston Villa.

Petrov fichó por el conjunto de Birmingham en 2006 por 6,5 millones de libras (alrededor de ocho millones de euros) procedente del Celtic de Glasgow escocés y, hasta la fecha, ha disputado 219 partidos con el equipo de los "villanos" y ha marcado 13 goles.

El apoyo del mundo del fútbol al búlgaro no se ha hecho esperar y su compañero de equipo Jermaine Jenas ha sido una de las muchas personas que ha utilizado la red social Twitter para solidarizarse con él.

"Acabo de ver la noticia sobre Stan Petrov, una de las mejores personas que he conocido en el fútbol. Todo mi apoyo para él y su encantadora familia".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

Los ayuntamientos deben constituirse el vigésimo día posterior al 24M. Si nadie tiene mayoría absoluta y no hay pactos, gobierna la lista más votada.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:22732