Stiliyan Petrov, capitán del Aston Villa, sufre leucemia aguda

  • "Esperamos saber más de la situación de Petrov en poco tiempo", afirma el club
  • El Aston Villa afirma que "es momento de apoyar al jugador y a su familia"

Ampliar fotodv1145664

El capitán del Aston Villa, el internacional búlgaro Stiliyan PetrovAFP

RTVE.es/EFE 

El capitán del Aston Villa, el internacional búlgaro Stiliyan Petrov, sufre leucemia aguda, según ha informado el club inglés en su página web.

La enfermedad del jugador, de 32 años, se ha confirmado después de que el doctor Ian McGuineness hiciera una serie de pruebas al futbolista después de que éste sufriera un proceso febril tras el partido del pasado sábado entre su equipo y el Arsenal.

Petrov disputó los 90 minutos del encuentro que los "villanos" perdieron por 3-0 en el Emirates Stadium la pasada jornada de la 'Premier League' frente al Arsenal.

"Esperamos saber más de la situación de Stiliyan en poco tiempo. Ahora tenemos que apoyar al jugador y a su familia", indica el Villa en el comunicado.

"Stiliyan es muy querido por muchos en el club y recibirá todo el cariño que tenemos para que esto llegue a buen puerto", añade la entidad.

"Esperamos que durante este tiempo se respete la privacidad de Stiliyan. Nosotros informaremos sobre su situación en cuanto tengamos noticias", señala el Aston Villa.

Petrov fichó por el conjunto de Birmingham en 2006 por 6,5 millones de libras (alrededor de ocho millones de euros) procedente del Celtic de Glasgow escocés y, hasta la fecha, ha disputado 219 partidos con el equipo de los "villanos" y ha marcado 13 goles.

El apoyo del mundo del fútbol al búlgaro no se ha hecho esperar y su compañero de equipo Jermaine Jenas ha sido una de las muchas personas que ha utilizado la red social Twitter para solidarizarse con él.

"Acabo de ver la noticia sobre Stan Petrov, una de las mejores personas que he conocido en el fútbol. Todo mi apoyo para él y su encantadora familia".

­ ­ ­ ­
El Madrid sufre pero sigue peleando por la Liga

Al Madrid le sale cara la victoria ante el Málaga

M.J.CALEYA

Ramos, James y Cristiano, que falló un penalti, hicieron los goles blancos. Juanmi anotó el gol del Málaga. Lo peor para los blancos fueron las lesiones de Bale y Modric.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:22732