Enlaces accesibilidad
Baloncesto Euroliga | Regal Barcelona 78 - Unics Kazan 66

El Regal Barcelona da el primer paso hacia Estambul superando en casa al Unics Kazan, 78-66

  • Los catalanes siempre fueron por delante en el marcador
  • Pete Mickeal, el mejor del partido con 22 puntos
  • El próximo jueves el segundo partido del play-off al mejor de 5

Por
El Barcelona Regal se impone al Unics Kazan en el primer partido del 'play-off', (78-66)

FICHA TÉCNICAFICHA TÉCNICA

78 - Barcelona Regal (22+23+17+16): Huertas (5), Navarro (13), Mickeal (22), Lorbek (15), N'Dong (12) -cinco inicial- Perovic (2), Wallace (2), Ingles (-), Sada (5), Rabaseda (2) y Vázquez (-)

66 - Unics Kazan (14+19+20+13): Lyday (10), Samoylenko (3), Domercant (12), Veremeenko (11), Jawai (15) -cinco inicial- Savrasenko (-), McCarty (8), Greer (7), Nachbar (-) y Gubanov (-)

Árbitros: Carl Jungebrand (FIN), Spiros Gkontas (GRE) y Robert Vyklicky (CZE). Sin eliminados.

Incidencias: Primer partido del 'play-off' de cuartos de final de la Euroliga disputado en el Palau Blagurana ante 5.863 espectadores.

Regal Barcelona se ha adjudicado el primer partido de los ‘play-offs’ de cuartos de final de la Euroliga ante el Unics de Kazan (78-66). Los catalanes ya tienen en el bolsillo el primero de la serie del mejor de 5 partidos y lo han hecho sin aparente dificultad. En el primer cuarto ya superaban por 8 puntos a su rival (22-14), los mismos que anotó Ndong.

Máxima diferencia en el segundo cuarto

En el segundo cuarto los de Xavi Pascual arrancaron con un parcial de 8-0, que les dio la máxima diferencia de 14 puntos. Sada, Huertas, Navarro, Lorbek y Pete Mickeal se apuntaron al festival anotador mientras que por los de Pashutin solo Veremenko y Greer consiguieron buenos números. Domercant, de quien siempre se espera lo mejor, falló más que acertó, cero de cuatro intentos en tiros de dos.

Fundamental para despegarse fueron el acierto total en los tiros libres (7 de 7) y los 6 robos de balón que aprovechó el Barcelona. El segundo cuarto se cerró con una docena de puntos de diferencia (45-33).

En la primera fase de la Euroliga los resultados fueron favorables para los catalanes, ganaron fuera al Unics (65-93) y en casa (63-50) demostraron ser la mejor defensa europea, llevan una media de 61,4 puntos encajados por partido.

Jawai lideró la remontada frustrada

En el tercer cuarto los rusos fiaron su suerte al enorme Jawai quien se apuntaba 15 puntos, con mate y dos más uno sacado a Ndong incluidos, y consiguieron hacerse con el parcial con una diferencia de tres puntos. La remontada se colocó en el punto de mira y se confirmaba en el comienzo del cuarto definitivo.

Comenzó con un 62-53 y el Barcelona tardó cuatro minutos en anotar, lo hizo Navarro con un triple, y los nervios iban haciendo mella. Los de Pashutin tuvieron la oportunidad de ponerse por delante en varios ataques.

Pete Mickeal aseguró el triunfo catalán

Pete Mickeal tuvo que ser el mejor del partido para salvar los muebles con una valoración de 25. Anotó 22 puntos, cuatro triples de cuatro intentados, canastas fundamentales para un marcador final de 78-66.

El próximo jueves volverán a saltar a la cancha del Palau Blaugrana para disputar el segundo partido que los de Xavi Pascual también intentarán ganar y así recorrer los 3.719 km que separan Barcelona de la ciudad rusa Kazan con medio billete para la Final Four de Estambul en la cesta.