Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga

Al Real Madrid le preocupan las cuentas tras el último tropiezo en casa

  • Los blancos han visto reducida a 8 la ventaja psicológica de 10 puntos
  • El Valencia ya ganó una liga tres recortar 8 puntos al Madrid en el año 2004
  • Faltan por jugarse 33 puntos y el calendario parece más amable para el Barça

Ver: Calendario de la temporada 2011-2012 de la Liga de fútbol

Por
Mourinho y Cristiano se desesperan en el Benabéu

Tras el empate cosechado ante el Málaga este domingo, el Real Madrid necesita reajustar las cuentas con su eterno rival el FC Barcelona.

Concluida la 28ª jornada, los de Mourinho tienen un saldo negativo de dos puntos resepecto a la semana pasada. Aún tienen ocho de ventaja pero pasar de un colchón de diez puntos a uno de ocho puede suponer algo más.

Los blancos pueden aprovechar estre tropiezo liguero para tomarlo como un toque de atención y utilizarlo de revulsivo de cara a los próximos partidos o por el contrario, puede significar un golpe psicológico que complique la tranquilidad que tenían hasta ahora en la Liga.

No sería la primera vez que los blancos dejan escapar la competición nacional con 8 puntos de diferencia a su favor. El precedente ocurrió en la temporada 2003/04 cuando el Valencia remontó una ventaja de ocho puntos (como la actual) y se proclamó campeón de Liga.

A este Real Madrid no se le supone un cataclismo como el sufrido entonces cuando lo dirigía Carlos Queiroz, pero el Barcelona, que parece que ya ha sufrido su particular pájara liguera, tiene un calendario más amable.

El calendario en casa es cómodo para el Barça

De los ocho puntos de diferencia actuales no resultaría muy atrevido descontar los tres que los de Guardiola recortarían en el Camp Nou. Así pues, las diferencias entre ambos podría establecerse en cinco puntos. En ese caso, solo queda hacer cálculos y ver de dónde pueden rascar unos y otros.

El calendario blaugrana se ve cómodo, en casa juegan contra Granada y Getafe, dos rivales que a priori se suponen aseguibles.

Más temible sería el Athletic de Bilbao, un rival que visitará Barcelona dentro de tres jornadas y que querrán probarse de cara a la final de la Copa del Rey que volverá a enfrentarlos a finales de mayo.

En las últimas jornadas tendrían la visita de sus vecinos pericos quienes posiblemente naveguen por las aguas tranquilas de su liga y a esas alturas no tengan nada que perder ni ganar.

El calendario merengue fuera de casa complicado

Para el Madrid, el calendario es algo más complicado. Por el Bernabéu deberán pasar un dificultoso Valencia, la Real Sociedad y el Sporting de Clemente, que aunque es principio es más asequible, siempre puede poner en aprietos a los blancos, algo que ya consiguieron los sportinguistas ante el Barcelona en el Camp Nou.

Cerrando la temporada, el Sevilla y el Mallorca también visitarán el feudo blanco, aunque posiblemente no tengan mucho que jugarse.

Así, las cuentas blancas deben pasar por asegurar lo de casa y echar todo el resto en las salidas: muy complicadas las de Pamplona y Atlético de Madrid y algo menos, en teoría, la de Granada y la Villarreal, esta misma semana.

Para los de Guardiola, el calendario fuera de casa es más aseguible. Visitarán al Mallorca, Zaragoza, Levante y Betis y aunque Guardiola sigue insistiendo en que esta liga no la ganan, ahora las cosas ya no son tan claras.

A los blancos no le salen las cuentas para que les hagan el pasillo en el Camp Nou y hay que contemplar la posibilidad de acabar siendo víctimas de un mal tropiezo.

Con 33 puntos por jugarse, 8 de ventaja son bastantes, pero no suficientes. Cazorla, con su gol en el Bernabéu, ha dado vida y emoción a una liga blanca que ¿podría cambiar de color?