Europa League | PSV - Valencia

El Valencia conoce el camino para no tropezar ante el PSV en Holanda

  • Emery no puede contar con Soldado, sancionado, y convoca al filial Alcácer
  • El PSV destituyó a su técnico Rutten y Cocu, ex del Barça, dirigirá al equipo
  • PSV Eindhoven - Valencia en vivo, este jueves a las 19:00 h. en RTVE.es

Alineaciones probables:

PSV Eindhoven: Isakkson, Manolev, Marcelo, Bouma o Derijck, Stootman, Toivonen, Wijnaldum o Hutchinson, Labyad, Mertens y Matavz.

Valencia: Alves, Bruno, Rami, Dealbert, Mathieu; Albelda, Tino Costa, Feghouli, Alba; Jonas y Aduriz.

Árbitro: William Collum (Escocia)

Estadio: Philips Stadion.

Horario: 19.00 horas.

RTVE.es/EFE 

El Valencia tratará de superar en Eindhoven la eliminatoria de la Liga Europa que pudo dejar sentenciada la pasada semana en Mestalla, donde a diez minutos del final ganaba por 4-0 al PSV, pero en la que dos goles de última hora dejaron a los holandeses con opciones para el partido de vuelta. [PSV Eindhoven - Valencia en vivo, este jueves a las 19:00 h. en RTVE.es].

El conjunto que dirige Unai Emery tiene en este torneo su única opción para poder competir por un título esta temporada, especialmente cuando los dos principales candidatos al título, Manchester United y Manchester City, perdieron en la ida en octavos de final y podrían quedar apeados de la competición.

Sin embargo, las aguas en el Valencia bajan revueltas tras la bipolaridad mostrada por el equipo en sus dos últimos partidos en Mestalla, donde pasó de ganar cómodamente a sus rivales, PSV y Mallorca, a recibir dos goles en la segunda parte tras un alarmante bajón de juego.

Unay Emery tiene muchas bajas

Además, el técnico cuenta con numerosas bajas en la línea defensiva tras las lesiones de Víctor Ruiz, Miguel Brito y Ricardo Costa y los problemas físicos que arrastra en la última semana el central francés Adil Rami. A última hora se han añadido las molestias que también sufre el turco Mehmet Topal.

Además, en la delantera el Valencia cuenta con la baja de su máximo goleador, Roberto Soldado, quien deberá cumplir un partido de sanción.

Por ello, Emery ha decidido convocar a todos los jugadores disponibles y, además, al delantero del filial Paco Alcácer, así como al portero del juvenil B Héctor, ya que para los desplazamientos europeos, el técnico siempre hace viajar a tres guardametas.

El Valencia, un equipo con dos caras en las últimas semanas, se presenta a priori como un conjunto más consistente que el PSV, pero los baches de su juego lo han convertido en un equipo vulnerable, por lo que la clasificación para parecerse al de la primera mitad del encuentro de ida.

Enfrente tendrá un rival convulso, que ha cambiado de entrenador, pero que alberga esperanzas de clasificarse tras haberse sentido eliminado durante buena parte del encuentro de ida.

Cocu dirigirá a los holandeses en el banquillo

La principal novedad del PSV estará, por tanto, en el banquillo, ya que el técnico que dirigió al equipo en la ida, Fred Rutten, ha sido destituido tras la derrota del domingo ante el Breda. Phillip Cocu, ex jugador del Barcelona, y Ernest Faber dirigirán de forma conjunta al equipo ante el Valencia.

Esta circunstancia hace que la alineación del equipo holandés ante el Valencia sea una incógnita pues el equipo vive un punto y aparte tras el que tratará de superar esta eliminatoria y de recuperar el liderato de la liga holandesa, que ha perdido en las dos últimas semanas.

Es probable que el joven Willems, que inicio el encuentro de Mestalla en el lateral izquierdo y que fue sustituido por Pieters antes del descanso, no esté en el equipo inicial y sea su sustituto, más experto, el que juegue de inicio.

Wijnaldum, que marcó en Mestalla y también lo hizo el domingo el encuentro que su equipo perdió en Breda podría tener alguna opción en la media punta, mientras que el veterano defensor Bouma, que no jugó en Valencia, también podría ester en la formación inicial en detrimento de Derijck.

El resto del equipo se decidirá en función del planteamiento de los nuevos técnicos que pueden dar continuidad al esquema de Rutten o revolucionen la formación.

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:817