Enlaces accesibilidad

Drogba mantiene al Chelsea en la lucha con su gol número 100 en la Premier

  • El marfileño marca el único tanto en el Chelsea 1-0 Stoke City
  • Di Matteo revoluciona el once 'blue' en su debut en la Premier
  • Mata salió del banquillo para reactivar a su equipo; Torres no jugó
  • Derrotas de Tottenham frente al Everton y del Liverpool con el Sunderland

Por
Drogba celebra el tanto que ha marcado al Stoke City.
Drogba celebra el tanto que ha marcado al Stoke City.

El delantero marfileño del Chelsea Didier Drogba anotó su gol número 100 en la Liga inglesa y su equipo logró una victoria reparadora que le mantiene en la lucha por la cuarta plaza de la clasificación. El Chelsea afrontó el encuentro ante el Stoke, que ha supuesto el debut en liga del técnico interino Roberto Di Matteo, tras vivir una de las semanas más convulsas en su historia reciente.

Hace apenas una semana, tras la derrota por 1-0 a manos del West Bromwich, el presidente del club, el magnate ruso Roman Abrámovich, cesó a André Villas-Boas, entrenador por el que pagó 13 millones de libras (15 millones de euros) hace ocho meses, debido a la crisis de juego y resultados del equipo.

Di Matteo, que preparó el partido de liga en medio de los rumores sobre su posible sucesor en el banquillo de Stamford Bridge, sabía que disponía de dos encuentros para convencer a Abrámovich: el de este sábado ante el Stoke y, sobre todo, el del próximo miércoles de Liga de Campeones ante el Nápoles.

Al contrario que su predecesor, Di Matteo pobló el centro del campo de centrocampistas y salió al terreno de juego de Stamford Bridge con Ramires, Lampard, Obi Mikel y Meireles, dejando así al español Juan Mata en el banquillo.

El técnico italiano apostó por la "vieja guardia" y alineó a Terry, Lampard y Drogba, jugadores que, según los medios de comunicación británicos, se habían enfrentado con el anterior entrenador. Otros futbolistas con los que apenas contó Villas-Boas, como son el nigeriano John Obi Mikel o el marfileño Salomon Kalou, aparecieron en el once inicial de Di Matteo.

Mata reactiva al Chelsea

El conjunto "blue" intentó imponer un ritmo rápido ante un equipo tradicionalmente lento y muy sólido defensivamente como es el Stoke, que basó su juego en balones largos a sus hombres grandes de ataque: Kenwyne Jones y Ricardo Fuller.

La expulsión del jamaicano Ricardo Fuller en el minuto 24 por un pisotón al defensa serbio Bratislav Ivanovic hizo que el conjunto de Di Matteo adelantara las líneas y buscara el gol que le diera la tranquilidad. Por su parte, el Stoke de Tony Pulis, el equipo más 'inglés' de Inglaterra, reculó e intentó mantener el 0-0 en el marcador.

La salida de Juan Mata al campo en el minuto 37 reactivó el ataque sin ritmo del Chelsea; sin embargo, el exjugador del Valencia no se mostró tan activo como en otros partidos. La segunda parte fue un festival atacante del conjunto de Stamford Bridge, que no dejó de buscar el gol ante un Asmir Begovic muy inspirado que salvó en numerosas ocasiones a su equipo.

Fernando Torres, tras pasar gran parte del partido calentando en la banda, no tuvo su oportunidad y no saltó al campo, al igual que el centrocampista Oriol Romeu, que tampoco jugó.

El gol de Drogba, su tanto número 100 con la camiseta "blue", llegó tras un gran pase interior de Mata y un fallo de la defensa que dejó al marfileño solo ante Begovic, a quien dribló para definir muy bien y colocar así el definitivo 1-0 en el marcador.

Con esta victoria, el conjunto de Di Matteo se acerca a los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones y suma 49 puntos, los mismos que sus vecinos del Arsenal, que juegan el próximo lunes su partido de liga ante una de las revelaciones de la Premier, el Newcastle.

El reto al que se enfrenta ahora Roberto Di Matteo es aún mayor: el próximo miércoles debe intentar remontar el 3-1 encajado en el encuentro de ida de la Champions ante el Nápoles, conjunto que batió ayer al Cagliari por 6-3 y que suma cinco victorias consecutivas en la Serie A.

Derrota del Tottenham

El tercer clasificado, el Tottenham, saltó al campo del Everton con su equipo de gala para intentar lograr una victoria que lo consolidase en la tercera plaza de la Premier League.

Harry Redknapp aprovechó el buen momento de forma del inglés Jermaine Defoe -autor de tres goles en los últimos dos partidos-, y lo alineó junto al togolés Emmanuel Adebayor en la punta del ataque, por delante de un centro del campo que aunaba estrellas como Luka Modric, Scott Parker o Gareth Bale.

Sin embargo, el conjunto dirigido por David Moyes se mostró muy combativo y logró la victoria con un tanto del bosnio Nikica Jelavic en el minuto 22.

El exjugador del Glasgow Rangers culminó una gran jugada de los "toffees" en la que Leon Osman se fue por velocidad del francés Younes Kaboul y cedió el balón a su compañero de equipo, quien definió muy bien a la izquierda de Brad Friedel.

Esta nueva derrota de los "spurs" -la tercera en los últimos tres partidos-, hace que se abra mucho más la lucha por la tercera plaza de la clasificación, por la que ahora luchan, además de los de Rednkapp, Arsenal y Chelsea.

El Liverpool cae ante el Sunderland

El Liverpool es otro conjunto que suma tres derrotas consecutivas tras perder contra el Sunderland en el Estadio de la luz por 1-0. Los de Dalglish parecen no haberse recuperado de la "resaca" después lograr hace dos semanas la Copa de la liga y se alejan cada vez más de los puestos europeos.

Los "reds", en los que jugaron de titular el guardameta Pepe Reina y el defensa José Enrique, no alinearon desde el inicio a su capitán, Steven Gerrard, ni al delantero inglés Andy Carroll.

Dalglish dispuso de un 4-5-1, con el galés Craig Bellamy escorado a la izquierda, el holandés Dirk Kuyt a la derecha y arriba, solo, el uruguayo Luis Suárez.

En el minuto 56, el danés Nicklas Bendtner aprovechó un rechazo de un disparo del internacional inglés Frazier Campbell que dio en el palo y rebotó en el cuerpo de Reina para marcar a placer y establecer el 1-0 definitivo en el marcador.

Con esta victoria, los hombres de Martin O'Neill logran su primer triunfo en tres partidos y mantienen vivas sus opciones de clasificación para competición europea la próxima temporada.

Victoria del Aston Villa

El Aston Villa, en una temporada muy irregular, venció por 1-0 al Fulham en un partido en el que el defensa español Carlos Cuéllar disputó los 90 minutos con los "villanos". Esta victoria sirve a los hombres del escocés Alex McLeish para alejarse aún más de los puestos de descenso.

En un partido muy igualado, el gol fue obra del joven delantero austríaco de 20 años Andreas Weimann, quien estuvo muy atento a un rechazo del portero Mark Schwarzer a tiro de Gary Gardner para empujar el balón a la red y poner el 1-0 en el marcador.

En dos partidos clave en la lucha por evitar el descenso, el Bolton superó en casa a los londinenses del QPR por 2-1 y el Blackburn Rovers de Míchel Salgado y Rubén Rochina logró una victoria importantísima a domicilio por 0-2 ante el Wolverhampton.

En el Reebok Stadium, Darren Pratley adelantó a los "wanderers" en el minuto 37 y, tres minutos después del descanso, el francés Djibril Cissé, exjugador de Lazio y Liverpool entre otros, puso las tablas en el marcador.

Cuatro minutos antes de la conclusión del partido, el croata Iván Klasnic deshizo la igualada en el marcador y subió al marcador el 2-1 final.

Por su parte, los "wolves" continúan su mala racha y suman solo una victoria en sus últimos 14 partidos, lo que le ha situado en decimonovena posición, solo dos puntos por encima del Wigan del español Roberto Martínez.

Dos tantos de David Hoilett a finales de la primera parte y a mediados de la segunda, sellaron un triunfo importantísimo para los hombres de Steve Kean que les sirve para alejarse un poco de los puestos de descenso.