Enlaces accesibilidad
Europa League | Valencia CF

Emery: "Queremos jugar bien, ganar y mantener la portería a cero contra el PSV

  • El técnico 'ché' destaca que el "PSV es un equipo con tradición y potente"
  • Reniega del papel de favoritos: "Somos aspirantes a ganar el título"
  • Valencia - PSV Einhdoven en vivo, jueves a las 21:05 h. en RTVE.es

Por
EL VALENCIA PREPARA EL PARTIDO ANTE EL PSV EINDHOVEN
El técnico del Valencia, Unai Emery, durante la rueda de prensa.

El entrenador del Valencia, Unai Emery, auguró una "eliminatoria difícil y ajustada" contra el PSV Eindhoven en la Europa League, y de cara al partido de ida en Mestalla confía en que su equipo pueda "bien, ganar y mantener la portería a cero". [Valencia - PSV Einhdoven en vivo, jueves a las 21:05 h. en RTVE.es]

"Para el partido, objetivo clave: portería a cero. Pasando por el primer objetivo, que es ganar. Y otro que es importante, que es la consecuencia, que es jugar bien. ¿Qué queremos? Queremos jugar bien, ganar y la portería a cero", señaló el rueda de prensa.

El PSV es un equipo con tradición, historia y potente

Y es que el técnico vasco confía en que su equipo ofrezca la mejor versión posible para encarrilar el pase a cuartos. "Me gustaría en Mestalla hacer un buen partido, jugar bien para ganar y tener la portería a cero y tener una renta, pero sabemos que la eliminatoria va a ser difícil y ajustada", recalcó.

El técnico reconoce la "ilusión" que les genera el "objetivo de hacer una buena competición", pero sabe que "el contrario también lo va a buscar" y que el PSV es un "equipo con tradición, historia, presente, potente...". "Creo que es una eliminatoria muy bonita, atractiva y nosotros, con el respeto hacia ellos, vamos a querer dar pasos en nuestra construcción", valoró.

"¿Qué nos dice el rival? Que en Europa, de los últimos 11 partidos, ha ganado ocho y empatado tres, está fuerte. Que en su estadio, en la Liga llevaba 10 victorias y un empate y el domingo tuvo la primera derrota", avisó el vasco.

Somos aspirantes a poder ganar ese título

Emery, que elude el cartel de favoritos, cree que un "adjetivo bonito" sería el de "aspirantes". "Somos aspirantes a poder ganar ese título. ¿Favoritos? Teniendo por medio al Manchester United o al City, queremos aspirar a competir con ellos, a poder ganarles, pero decir que somos favoritos quizá es un pasito más", comentó.

"No es que nos de miedo asumirlo, es que nos atenemos a hechos objetivos y hablando de lo objetivo, simplemente ponemos en la balanza los presupuestos y ahí lo encontramos, pero no es sólo eso", añadió, considerando a su equipo un escalón por detrás de los poderosos equipos de Manchester.

Respecto a su equipo, piensa que en Granada ofreció mejores sensaciones, pero sabe que todavía deben mejorar cuando tienen el balón, con la necesidad de aprovechar "la polivalencia de todos en el centro de campo".

Finalmente, respecto a Soldado, que estuvo "brillante con la selección", confesó que necesitan sus goles también en el Valencia, pero que la sequía no es culpa suya sino del trabajo colectivo. "Tenemos que buscarle, con nuestros ingredientes, que él esté más cerca de eso", sentenció.