El Chelsea ya gana sin Villas- Boas

  • El Chelsea gana al Birmingham en la Copa de Inglaterra (0-2)
  • Mata y Meireles logran los goles, dos días después de irse Villas- Boas
  • Fernando Torres juega los 90 minutos y ve una tarjeta amarilla
Ampliar fotoChelsea's Mata celebrates his goal against Birmingham City during their FA Cup fifth-round replay soccer match in Birmingham

El jugador del Chelsea, Juan Mata, celebra su gol ante el Birmingham, en partido de la Copa de Inglaterra. El equipo ha vuelto a ganar, dos días después de despedir al entrenador portugués André Villas- Boas.Reuters

RTVE.es/EFE 

Dos días después del despido del portugués André Villas-Boas como entrenador del Chelsea, los "blues" ganaron al Birmingham (0-2) en el partido de la Copa de Inglaterra en el que debutaba en el banquillo el técnico italiano Roberto Di Matteo.

Buen debut de Di Matteo

El español Juan Mata y el portugués Raul Meireles sellaron con dos goles en la segunda parte la victoria de un Chelsea que había ganado tan solo uno de sus últimos siete compromisos, una racha de resultados que precipitó la caída de Villas-Boas el pasado domingo. El exvalencianista además falló un penalti, que provocó Fernando Torres.

Fernando Torres saltó esta noche al campo como titular en el primer partido del nuevo técnico, después de haber visto comenzar los últimos encuentros desde el banquillo, mientras que el marfileño Didier Drogba descansó. Jugó los 90 minutos y vio una tarjeta amarilla.

El Chelsea prepara ahora el encuentro de este fin de semana frente al Stoke en la liga inglesa, donde lucha por mantenerse entre las cuatro primeras posiciones que dan acceso a la Liga de Campeones.

La próxima semana, además, los "blues" se enfrentarán al Nápoles en la vuelta de los octavos de la máxima competición europea, tras perder en italia por 3-1 en la ida, un resultado con el que Villas-Boas perdió la confianza del dueño del club, el magnate Ruso Roman Abramovich.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La FIFA rechaza el recurso del Barça para poder fichar

El club y a la RFEF violaron las normas del traspaso de menores, según la FIFA. La entidad culé, que ha anunciado su recurso al TAS, no podrá fichar hasta el mercado invernal de 2016.

­ ­ ­ ­
Alemania e Italia enviarán armas a los kurdos en Irak

Alemania e Italia enviarán armas a los kurdos en Irak

Italia y Alemania se unen a Francia para armar a los kurdos. "El Estado Islámico debe ser detenido" afirma Alemania. Matteo Renzi se encuentra en Bagdad para reunirse con líderes políticos iraquíes.

El Estado Islámico muestra la supuesta decapitación de un periodista de EE.UU.

El Estado Islámico muestra la supuesta decapitación de un periodista de EE.UU.

James Foley, de Estados Unidos, fue secuestrado en Siria en noviembre de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
El presidente Hollande junto al primer ministro, Manuel Valls

Hollande anuncia una rebaja de impuestos para las rentas más bajas y nuevas reformas

El presidente francés adelanta un proyecto de ley para aumentar la competencia en los servicios que simplificará normas de urbanismo y cambiará horarios comerciales.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de 'Resaca', de Mamen Moreu

'Resaca', el humor gamberro de Mamen Moreu

VÍCTOR GÓMEZ.- Un cómic en el que nos cuenta la historia de Marcela, una joven aficionada a salir a divertirse a diario

­ ­ ­ ­
Islandia se prepara ante la posible erupción del volcán Bardarbunga

Islandia se prepara ante la posible erupción del volcán Bardarbunga

VICKY BOLAÑOS.- Ha registrado 2.600 terremotos desde el sábado de magnitud hasta 4,5. Las autoridades no descartan una erupción volcánica acompañada de lava y ceniza.

Espacio reservado para promoción
cid:22732