El Chelsea ya gana sin Villas- Boas

  • El Chelsea gana al Birmingham en la Copa de Inglaterra (0-2)
  • Mata y Meireles logran los goles, dos días después de irse Villas- Boas
  • Fernando Torres juega los 90 minutos y ve una tarjeta amarilla
Ampliar fotoChelsea's Mata celebrates his goal against Birmingham City during their FA Cup fifth-round replay soccer match in Birmingham

El jugador del Chelsea, Juan Mata, celebra su gol ante el Birmingham, en partido de la Copa de Inglaterra. El equipo ha vuelto a ganar, dos días después de despedir al entrenador portugués André Villas- Boas.Reuters

RTVE.es/EFE 

Dos días después del despido del portugués André Villas-Boas como entrenador del Chelsea, los "blues" ganaron al Birmingham (0-2) en el partido de la Copa de Inglaterra en el que debutaba en el banquillo el técnico italiano Roberto Di Matteo.

Buen debut de Di Matteo

El español Juan Mata y el portugués Raul Meireles sellaron con dos goles en la segunda parte la victoria de un Chelsea que había ganado tan solo uno de sus últimos siete compromisos, una racha de resultados que precipitó la caída de Villas-Boas el pasado domingo. El exvalencianista además falló un penalti, que provocó Fernando Torres.

Fernando Torres saltó esta noche al campo como titular en el primer partido del nuevo técnico, después de haber visto comenzar los últimos encuentros desde el banquillo, mientras que el marfileño Didier Drogba descansó. Jugó los 90 minutos y vio una tarjeta amarilla.

El Chelsea prepara ahora el encuentro de este fin de semana frente al Stoke en la liga inglesa, donde lucha por mantenerse entre las cuatro primeras posiciones que dan acceso a la Liga de Campeones.

La próxima semana, además, los "blues" se enfrentarán al Nápoles en la vuelta de los octavos de la máxima competición europea, tras perder en italia por 3-1 en la ida, un resultado con el que Villas-Boas perdió la confianza del dueño del club, el magnate Ruso Roman Abramovich.

­ ­ ­ ­
Sergio Ramos celebra su gol ante San Lorenzo

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

El juez no ve delito de terrorismo en la acción contra la sede el PP

Gómez Bermnñudez imputa al autor estragos, tenencia de explosivos y un delito contra las personas.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:22732