Anterior Federer inicia la conquista de su octavo Wimbledon con un triunfo sobre Dzumhur Siguiente Chile y Argentina se enfrentarán en la final tras una lluvia de goles 'albicelestes' contra Paraguay Arriba
El Madrid va camino de batir el récord de goles

Cristiano Ronaldo aumenta su ventaja en el liderato de la Bota de Oro

  • El portugués lleva 30 tantos en Liga la presente temporada

  • De momento, Messi ocupa la segunda plaza y Van Persie la tercera 

|

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, merced al tanto anotado ante el Espanyol, que eleva su cuenta a 30 en la presente Liga española y le sirvió para alcanzar los 60 puntos, ha aumentado su ventaja al frente de la Bota de Oro que premia al mejor goleador continental.

Cristiano Ronaldo se ha visto esta semana beneficiado por la baja por sanción del argentino Lionel Messi, del Barcelona, que no pudo jugar con su equipo ante el Sporting de Gijón y que mantiene la segunda plaza de la Bota de Oro 2012, con 28 goles (56 puntos).

Ha reducido su desventaja, pasando a ocupar la tercera plaza en solitario, el holandés Robin Van Persie (Arsenal), autor de los dos tantos del triunfo liguero de su equipo en su visita al Liverpool (1-2). Suma 25 dianas (50 puntos).

No obstante, el jugador europeo que más goles lleva marcados en la actual campaña es el estonio Aleksander Cekulajevs, delantero de un Trans Narva que ha finalizado tercero en la liga de Estonia. El jugador de 25 años ha marcado 46 tantos, pero su liga otorga sólo un punto por gol.

Sólo los campeonatos ligueros de Alemania, España, Francia, Inglaterra e Italia, con el fin de compensar la diferencia del nivel de competición en las ligas de estos países con respecto a las del resto del continente, suman dos puntos por cada gol anotado por uno de sus jugadores.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente