Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid 5-0 Espanyol

El Madrid se ceba con el Espanyol (5-0) para mantenerse firme en el liderato

  • Dos goles de Higuaín reivindican al delantero argentino
  • Cristiano, Khedira y Kaká completan la 'manita' del Madrid
  • Datos y estadísticas del partido Real Madrid - Espanyol

Por
El delantero argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín (d) celebra su gol
El delantero argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín (d) celebra su gol

Ficha técnica:

5.- Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho. (Varane, min. 45), Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Özil (Callejón, min. 67), Kaká, Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Morata, min. 81).

0.- Espanyol: Casilla; Javi López, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Dídac; Forlín, Romaric; Weiss, Verdú, Coutinho (Sergio García, min. 45); y Álvaro (Baena, min. 45).

Goles: 1-0, min. 23: Cristiano Ronaldo; 2-0, min. 38: Khedira. 3-0, min. 47: Higuaín. 4-0, min. 66: Kaká. 5-0, min. 78: Higuaín.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a Carvalho (min. 30) por parte local y a Forlín (min. 55) y a Baena (min. 82) por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante cerca de 77.000 espectadores.

El Real Madrid suma su décima victoria consecutiva en Liga frente al Espanyol con una 'manita' (5-0) y se mantiene a diez puntos del segundo, el Barcelona, mientras camina con paso firme hacia el título de Liga. [Datos y estadísticas del partido]

No fueron diez, número ansiado en el Bernabéu, pero con la mitad de goles se conformó un público entregado a sus jugadores al finalizar el partido y que olvidó para una semana más las dudas sobre la continuidad de su entrenador.

Jose Mourinho ganó la partida táctica a Mauricio Pochettino en un encuentro de dibujos tácticos bastante parecidos. Quizá por eso el partido comenzó algo espeso; lo dominaba el Madrid, pero con el motor a bajas revoluciones.

Se aceleraba más el conjunto blanco en los metros finales, pero solo se apreciaba si los ataques se convertían en ocasiones de gol. Poco a poco, estas fueron llegando, mostrando el poderío ofensivo de los 'merengues'.

Y el primer gol fue fruto de otra de las bazas de los de Mourinho, la presión. Esta hizo mella en Raúl Rodríguez, quien entregó su despeje-pase a Özil con su defensa desprevenida. En cuestión de segundos el alemán combinó con Higuaín en la frontal y este cedió a Cristiano Ronaldo por su izquierda, para que batiera por bajo a Kiko Casilla (minuto 23).  Gol número 30 del 'pichichi' en la presente Liga.

El gol tranquilizó algo a la afición, que no entendía del todo bien el ritmo pausado de sus ídolos y empezaba a mostrar su impaciencia con algunos como Carvalho, que pagó los platos rotos en el descanso.

Pero antes de que se llegara a la ducha quedaba un gol por ver. Fue a continuación del mejor disparo del Espanyol en todo el partido, obra de Coutinho desde fuera del área. El efecto se le complicó a Casillas y su despeje tuvo que ser continuado por sus compañeros.

Khedira abre brecha

Sin embargo, se pasa del agobio a la alegría en cuestión de segundos, lo que tardaron los blancos en avanzar al otro área. Combinación entre Khedira, Cristiano, Özil y este de nuevo a Khedira en el mismo sitio que antes el portugués; gol por bajo a Casilla (minuto 37).

Aún pudo llevarse el tercero el Espanyol antes del descanso si Khedira hubiera interpretado mejor el taconazo de Kaká o si Higuaín hubiera acertado a empujar a la red el gran pase desde la izquierda de Cristiano Ronaldo.

Casilla evitó más goles, pero no pudo evitar que un enrabietado Higuaín buscara con ahínco eso que da vida a los delanteros. El argentino estuvo participativo durante los primeros 45 minutos y solo le faltaba marcar.

Antes de que eso llegara, los entrenadores decidieron tres cambios desde la ducha: Varanne por Carvalho en el Madrid y Baena más Sergio Garcia en lugar de Coutinho y Álvaro en el Espanyol.

Higuaín por fin lo celebra

Al minuto de reanudarse el encuentro, Kaká vio el desmarque de Higuaín y le puso el balón para que este la pusiera con su izquierda por la escuadra, imposible para Casilla (minuto 46).

La entrada de Sergio García y Baena no surtió efecto, aunque el eslovaco Weiss jugó menos escorado y tuvo más movilidad para retar a los defensas madridistas con sus regates.

En una de sus internadas fue parado por Varanne y en la continuación llegó el cuarto. Marcelo buscó la enésima carrera de Cristiano Ronaldo por la izquierda y este envió un pase horizontal a Higuaín. El argentino, en la frontal, devolvió el favor a Kaká, quien se internó por la derecha y remató cruzado (minuto 66).

El Bernabéu era ya una fiesta y lo aplaudía todo, como el cambio de Özil por Callejón. Pero aún faltaba la guinda, que llegó de nuevo de las botas de Higuaín y también con Kaká como asistente.

El brasileño la puso rasa desde la izquierda y el 'Pipa' la empalmó con su pierna zurda, de nuevo a la escuadra (minuto 77). El Espanyol no paraba de recibir acometidas y a duras penas podía contenerlas.

Mourinho dio la oportunidad a Morata, por un ovacionado Higuaín, y el canterano también tuvo la suya al filo de los 90 minutos, recibiendo de Cristiano y obligando a lucirse a Casilla, el mejor de los 'pericos' a pesar de la goleada.

Aunque se agotaron los cambios, el árbitro solo añadió un minuto al tiempo reglamentario. Los dos equipos tuvieron bastante y el presidente de la UEFA, Michel Platini -en el palco- también.