Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Vilarrubí, vicepresidente del Barça: "No se dan las condiciones para que gane el mejor"

  • "No nos quejamos de los árbitros", ha comentado el directivo azulgrana
  • "Nuestros jugadores necesitan un plus de excelencia en el campo para ganar"
  • "Reclamamos que el Madrid se pronuncie", dice sobre el estadio de la Copa

Por
Carles Vilarrubí, vicepresidente del Área Institucional del FC Barcelona.
Carles Vilarrubí, vicepresidente del Área Institucional del FC Barcelona.

Carles Vilarrubí es el vicepresidente del Área Institucional del FC Barcelona. El dirigente azulgrana ha interpretado las palabras de Pep Guardiola en las que el técnico apuntaba este domingo que no iban a ganar la Liga. "La Liga no la vamos a ganar, no vamos a atrapar al Real Madrid, pero tenemos que competir hasta el final", decía Pep.

Dice que no se quejan de los árbitros

El vicepresidente Vilarrubí, en la radio catalana 'RAC1', ha dicho que se tratan de unas palabras en las que Guardiola realiza "una ironía inteligente". "Las declaraciones de Guardiola son una ironía inteligente. Las afirmaciones transmiten que, desde el punto de vista racional, el entrenador no ve las condiciones objetivas como para ganar la Liga", explicaba Vilarrubí.

"Guardiola transmite la falta de fe en que las condiciones normales, para que gane el mejor, se produzcan", ha señalado el dirigente culé.

Vilarrubí señala que el FC Barcelona no está molesto con los colegiados y sus acciones. "No nos quejamos de los árbitros. Lo que intentamos transmitir es que nuestros jugadores necesitan un plus de excelencia en el campo para ganar cualquier cosa, porque las situaciones objetivas, en situaciones normales, siempre juegan en contra", ha puntualizado.

Sobre el estadio de la final de Copa

En cuanto al estadio para la final de la Copa del Rey en la que se enfrentarán su equipo y el Athletic de Bilbao, el directivo culé reclama "que se pronuncie" el Real Madrid sobre el Santiago Bernabéu.

"Puedo entender que al Real Madrid no le apetezca acoger la final de la Copa. Es legítimo. Pero reclamamos que se pronuncie. Es una falta de respeto por las aficiones porque la razón es el aforo. Sólo reclamamos una respuesta del Madrid por respeto. No creo que las obras (en el estadio del Real Madrid) sean una respuesta aceptable", ha dicho. Además, ha confirmado que el presidente Sandro Rosell ha estado hablando con el presidente de la RFEF sobre el escenario de la final.