All Star 2012 | Marc Gasol

Marc Gasol, "feliz" con su participación en su primer Partido de las Estrellas

Ampliar foto All Star 2012 - Marc Gasol

Marc Gasol, de Memphis Grizzlies, en un momento previo al partido de las estrellasAFP

Ir a fotogalería All Star 2012 - Himno

All Star 2012, el partido de las estrellas de la NBA, en imágenesAFP

RTVE.es / EFE 

El pívot español Marc Gasol, de los Grizzlies de Memphis, ha dicho sentirse "feliz" con su primera participación en el All Star y el triunfo que su equipo de la Conferencia Oeste consiguió por 152-149 ante el del Este.

Gasol, que jugó 14 minutos y aportó cuatro puntos (2-5, 0-0, 0-0) y tres rebotes, ha destacado que fue algo muy especial estar entre los grandes de la NBA, y se sintió algo nervioso cuando salió al campo del Amway Center, de Orlando, donde se disputó la 61ª edición del Partido de las Estrellas de la NBA.

"Muy contento. Hemos ganado. Ese era el objetivo y lo hemos conseguido", ha afirmado el jugador de Sant Boi, tras su debut en un "All Star", precisamente el primer año en que su hermano Pau no participa, después de haberlo hecho en cuatro ocasiones, incluidas las tres últimas ediciones a las que asistió de forma consecutiva.

"Además, creo que el final, emocionante, hizo que el partido fuese todavía más emotivo e intenso", ha destacado Gasol. En declaraciones en la zona mixta posteriores al partido, el jugador ha reconocido sonriente que "al principio estaba un poco nervioso" y que se sentía "como si fuera otra vez mi primer partido de la NBA".

"Luego ya, una vez que rompes a sudar, disfrutas un poco más del partido y de lo que pasa a tu alrededor", ha explicado el hermano mediano de los Gasol, que ha dicho estar contento con el tiempo que se mantuvo en la cancha: "Cualquier momento que estuviera en el campo para mí ya era un premio", porque "es un honor" jugar en un "All Star".

En ese sentido, ha asegurado que ha disfrutado de "todo lo que pasa alrededor", ya que "hay mil cosas" que están ocurriendo durante el encuentro: "Es imposible entrar un poco en tu rutina de partido".

"Es una experiencia nueva muy bonita y que siempre recordaré", ha resumido el deportista, que no ha tenido tiempo casi de ver Orlando (Florida), pero ha disfrutado de la experiencia con otros jugadores: "Son ya cuatro años, así que conoces a todos y todos te conocen a ti", ha apuntado.

En su primera canasta en un "All Star", el locutor que retransmitía el partido en el Amway Center atribuyó los dos puntos por error a su compañero de equipo Kevin Love, de los Timberwolves de Minnesota.

"Sí, sí, me di cuenta. Y se lo dije a Kevin. No pasa nada", ha comentado con toda la naturalidad un deportista que dice estar deseando volver a jugar con sus compañeros de los Grizzlies.

Pese a lo ajustado del resultado final (152-149), Gasol ha afirmado que "en los vestuarios no se prepara nada" para que el partido sea más emocionante: "¿Esas canastas espectaculares cómo se preparan? Es imposible. Son verdaderos encestes".

"Juegan muy bien los del Este", reconoció Gasol que tuvo incluso que justificarse por haber hecho una ayuda en defensa al escolta de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, después de que en Twitter se comentara en tono jocoso esa "rareza". Sonriendo explicó: "Hago lo que puedo. Veo que hay una ayuda y la tengo que dar".

Gasol valoró especialmente el duelo entre Bryant y el alero de los Heat de Miami, LeBron James, y dijo que, en su opinión, "ha sido un partido divertido".

­ ­ ­ ­

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar. Iniesta se retiró en el minuto 70 con una lesión en el sóleo y se someterá a una revisión este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Brasil decide el rumbo de un país polarizado entre Rousseff y Neves

142,8 millones de votantes regresan a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente y a 14 de los 27 gobernadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­

Porqué de la ciencia

Anuncio vintage de pintalabios

¿De qué está hecho el pintalabios?

AMÉRICA VALENZUELA.- Ceras, aceites y pigmentos son los componentes principales. Hasta el siglo XX se dispensaban en pequeños botes o envueltos en papel. En EE.UU. se consideraba patriótico pintarse los labios de rojo durante la II GM.

Espacio reservado para promoción
cid:8790