Baloncesto | Liga Endesa

El Valencia agudiza la crisis del Unicaja (58-68)

  • El base francés Nando de Colo fue clave en los momentos cruciales (58-68)
  • El Manresa suma su décima victoria como local ante el Banca Cívica (76-71)
RTVE.es / EFE 

El Valencia Basket se ha impuesto por 58-68 al Unicaja en un gran segundo tiempo y con el base francés Nando de Colo muy inspirado en los momentos cruciales -fue máximo anotador del partido con 24 puntos y 11 rebotes-, con lo que se metió en puestos de la fase final y agudizó la crisis del conjunto andaluz.

El partido empezó con ambos equipos poco finos en el lanzamiento, aunque el Valencia logró imponerse fugazmente en el juego interior ante las facilidades dadas por su rival en defensa (2-5, m.3), hasta que el Unicaja, con Zoric más acertado, reaccionó para ponerse por primera vez por delante (7-5, m.5) tras un parcial de 5-0.

Los malagueños le dieron continuidad a este parcial al venirse abajo los valencianos, a los que no les entraba ningún tiro. Además, estuvieron flojos en defensa y sus hombres clave muy perdidos, lo que permitió a los de Chus Mateo lograr un parcial de 13-1 y acabar el primer cuarto con una máxima renta de nueve puntos (15-6, m.10).

En el segundo, el Valencia siguió fallando en el tiro, muy precipitado, sin juego colectivo y a merced del Unicaja (20-10, m.15), tras un triple del ala-pívot Jorge Garbajosa. Éste y Freeland estaban "tocados", pero a pesar de ello fueron los más destacados de su equipo, el primero hasta que se lesionó a seis minutos del final.

El conjunto malagueño apretó en defensa y en ataque, dominó bajo los aros y se distanció en trece puntos (27-14, m.17) tras un 10-4 de parcial ante el desconcierto en las filas valencianas. Volvió a repetir la renta (29-16, m.18), pero De Colo y el brasileño Faverani aparecieron y dejaron el electrónico en 31-25 al descanso.

Tras la reanudación, el Valencia se creció (33-35, m.24) después de un parcial de 2-10, sobre todo con Nando de Colo inconmensurable. Anotó cuatro triples y fue una pesadilla para la defensa local.

Pero el Unicaja no iba a ponérselo fácil y, con Garbajosa y Freeland muy acertados en el tiro, reaccionó y cobró de nuevo ventaja (44-40, m.28), si bien los levantinos acabaron el tercer cuarto por delante merced a dos triples seguidos de De Colo (44-48).

En el último cuarto, con muchos nervios en ambos equipos, el Valencia empezó a creerse que podía ganar (46-51, m.31), defendió a tope y atacó con inteligencia y acierto, con Nando de Colo y Rafa Martínez destacados.

Sin embargo, los malagueños no se rindieron y volvieron a venirse arriba con una acción de 2+1 de Freeland y un triple de Rowland (56-53, m.35), tras un parcial de 10-2.

Pero fue un espejismo. Ya sin el lesionado Garbajosa en el bando local, los de Perasovic se repusieron (56-59, m.38) tras otro triple de De Colo y, aunque Fitch quemó los últimos cartuchos y acercó al Unicaja (58-59), el Valencia jugó mejor sus bazas en los últimos compases, fue mejor que su rival y logró un claro triunfo por 58-68.

El Assignia suma su décima victoria como local

El Assignia Manresa consiguió su décima victoria de la temporada,

trabajando duro ante un Banca Cívica (76-71)

que solo falló en los últimos minutos de partido.

Un gran Justin Doellman (26 puntos y 10 rebotes) sumado al talento de Josh Asselin (16 puntos) y la puntería en el triple de Sergiy Gladyr (13 puntos) dieron a los catalanes una victoria de prestigio, en un partido vibrante, igualado y emocionante.

El acierto en el tiro libre de los de Joan Plaza dejaba en el marcador al final del cuarto en 17-24 (min.10). En el segundo cuarto, los andaluces tomaban distancia (20-28, min.12).  Un parcial de 12 a 4, mano a mano entre Asselin y Doellman, daba la vuelta a la tortilla y los catalanes se iban al descanso mandando (37-35, min.20).

A la vuelta del descanso, se mantuvo la igualdad y fue el momento para el intercambio de canastas. Un tiple de Gladyr (55-58, min.20) reducía más la distancia y dejaba en bandeja un prometedor último cuarto.

Faltaban cinco minutos y los de Joan Plaza, con estadística de tiro libre casi impoluta, empezaron a fallar. Davis no metía dos tiros libres, Gladyr la clavaba de tres. Urtasun también fallaba en el tiro libre y Doellman resolvía el ataque con solvencia. Davis volvía a fallar uno de los tiros y el Manresa veía clara la opción de victoria (74-69, min. 39). Hanga puso la guinda con una gran canasta, con asistencia de Doellman (76-69, min.40), aunque el equipo sevillano anotó dos puntos más con los que se cerró el tanteador (76-71).

­ ­ ­ ­
Cuarta jornada de Liga

El Barça no se desinfla y el Atlético pierde fuelle

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto que dirige Luis Enrique hace pleno de victorias sin encajar un gol. El Sevilla y el Granada se perfilan como equipos revelación en el inicio. El Madrid ofrece síntomas de recuperación mientras el Atleti se atasca.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los p├║blicos

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en las últimas 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten a los yihadistas en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España superó en agosto los 9 millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cómo ser Casanova Malkovich

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián una vuelta de tuerca a su mito donjuanesco. En Casanova Variations juega otra vez a interpretarse a sí mismo. Phoenix, de Christian Peltozld, indaga en la herida de la culpa alemana.

­ ­ ­ ­
Imagen de la tormenta 'hexágono' de Saturno captada por Cassini.

Cassini capta una tormenta giratoria que lleva décadas activa en Saturno

Es una tormenta con forma de hexágono y vientos de 320 km/h. La potente tormenta lleva décadas activa y no parece amainar.

Espacio reservado para promoción
cid:8790